Llamadas ilimitadas, fin a la permanencia móvil y al bloqueo de terminales, nueva oferta de Movistar

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Llamadas ilimitadas, fin a la permanencia móvil y al bloqueo de terminales, nueva oferta de Movistar

Simlock Movistar.png

 

 

 

Hola a todos:

 

Os resumimos las novedades que ha anunciado hoy el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, como parte del nuevo plan de acción de Movistar. En la parte móvil, destacan las llamadas ilimitadas, el fin de la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales, el llamado SIMlock.

 

movil_candado.jpg 

Bajo la premisa “Más por lo mismo”, la compañía lanza este plan el próximo viernes, una serie de medidas que ofrecen nuevas prestaciones y que avanzan hacia una nueva forma de relación con el cliente en la que su fidelidad se basa en tener las mejores ofertas, los precios más competitivos, los mejores contenidos y las velocidades más altas, apoyándose en una red ultra rápida fija y móvil.

 

FIN A LA PERMANENCIA EN MÓVIL Y AL BLOQUEO DE TERMINALES

 

Coincidiendo con el aniversario del anuncio de su oferta integrada Movistar Fusión, que en sus 12 meses de existencia ha cambiado las reglas del juego para todo el sector, Gilpérez explicó una serie de iniciativas que vuelven a ser pioneras en el mercado. En su estrategia basada en escuchar al cliente, Movistar da respuesta a dos aspectos que han sido muy demandados por los usuarios: el fin de la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales, el llamado SIMlock.

 

Por un lado, la compañía procederá a la eliminación en todas las tarifas de móvil de contrato (Contrato Movistar Cero y Contrato  Movistar Total) del compromiso de permanencia de 18 meses, tanto para nuevas altas como clientes en planta con estas tarifas (excepto compromisos por retención/programa de puntos por adquisición de terminal). Por otro lado, en los próximos días comenzará la comercialización de los primeros terminales libres, de forma que el cliente pueda utilizarlos indistintamente con un operador u otro. (Nota: a continuación os ponemos algunas aclaraciones que no estaban en el texto inicialmente publicado respecto a la eliminación del código de bloqueo Simlock en los terminales comercializados por Movistar:

 

  • - Los nuevos terminales comenzarán a comercializarse sin código de bloqueo Simlock durante las próximas semanas.
  • - Aquellos terminales disponibles actualmente para su venta en nuestros canales, seguirán comercializándose con código Simlock, con lo que disponibilidad de terminales sin código de bloqueo será paulatina.
  • - Aquellos clientes que quieran solicitar el código simlock y cumplan con los requisitos necesarios para ello, podrán hacerlo como hasta ahora de manera completamente gratuita (al contrario que la competencia, que cobra por esa gestión) llamando a nuestro centro de atención al cliente 1004).

  

DATASHARING

 

También, antes de que termine el año estará disponible la opción de datasharing para los datos móviles, la compartición del volumen de datos contratados entre distintos dispositivos o distintas líneas. Por último, las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil, asociadas o no a Fusión, pasan a tener número ilimitado de minutos.   

 

DESPLIEGUE 4G

 

Telefónica empieza el próximo viernes 13 a dar servicios 4G, mientras ya ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson, que construirán 2.200 nodos antes de final de año para cubrir 63 municipios en 19 provincias, que darán cobertura casi al 50% de la población española –unos 20 millones de personas-.

 

Los primeros servicios sobre esta red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otros municipios.

 

Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.  

 

Mapa cobertura 4G.jpg

 

 

 

MOVISTAR FUSIÓN SE RENUEVA

 

Movistar Fusión se verá completamente renovado a partir del viernes 13 de septiembre. En el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes por tres más ventajosas al mismo precio, y se añade una totalmente nueva. Todos los ´Fusiones´ que llevan datos móviles pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini. Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión mini4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G.  Fusión Fibra Máxima y Fusión 4G tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

 

CONTRATO MÓVIL Y MOVISTAR TV

 

Coincidiendo con la llegada del 4G, Movistar renueva también sus tarifas de contrato móvil –al margen de Fusión-, mejorando Movistar Total y lanzando la nueva Movistar Veinte, ambas disponibles para clientes que tengan un terminal 4G y estén en cobertura, con el mismo precio y las mismas condiciones.

 

En cuanto a la oferta de televisión, que tras su reciente cambio de denominación a Movistar TV será una de las palancas fundamentales del nuevo catálogo, se simplifica hasta quedar en dos opciones: Movistar TV, con más de 70 canales, la Champions, la Liga, Europa League y la nueva Movistar TV Mini, que se incorporará gratuitamente a las ofertas de fusión fibra, lo que representa una de las grandes novedades del catálogo. (Nota: inicialmente informamos por error en este párrafo que la nueva Movistar TV Mini se incoporaría también gratis a la oferta de fibra aunque se contratará fuera de fusión, lo cual es incorrecto). 

 

Movistar TV Mini ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de ocio que incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, Paramount Comedy, además del canal promocional y los dos “canales del mes” de Movistar TV.

 

POR SER DE MOVISTAR SUSTITUYE AL PROGRAMA DE PUNTOS

 

Por último, nace un nuevo plan de fidelización de Movistar que pone fin al popular programa de puntos, un sistema en el que la compañía fue pionera hace más de diez años. El programa de puntos deja paso a “Por ser de Movistar”, un nuevo sistema que ofrece a los clientes de Telefónica ventajas para obtener descuentos en terminales icónicos, pero también para conseguir ventajas en otros servicios como gasolina o seguros.

 

Esperamos que os ayude y si necesitáis más información, predguntádnoslo en este mismo hilo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 95
178.621 Visitas
94 RESPUESTAS 94
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1004 , para solicitar información ... y me han dicho que con tener fibra óptica solamente como es mi caso ... puedo solicitar Movistar TV Mini ... supongo que la instalación del decodificador y demás será gratuito ... porque sino , desde luego no interesaría ... en mi caso personal no tengo Movistar fusión por el momento ... porque tengo permanencia del movil con Vodafone ... pero me pienso pasar a Movistar Fusión en cuanto acabe la permanencia porque si me sale mejor de precio.

Mensaje 76 de 95
85.960 Visitas
Carolus
Yo probé el VDSL

Pues según una nota que han puesto en el post inicial confirman que la Tvmini no entra gratis si no tienes fusion fibra. Para enterarte de algo hay que llamar 4 veces al 1004 y hacer la media de verdades/mentiras porque no se enteran mucho.

 

Para los de fusion fibra que hay que hacer? te llaman o tienes que llamar? supongo que será lo 2º porque cuando te dan algo gratis no te dan la lata los comerciales.

Mensaje 77 de 95
85.918 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Me parece que va a ser complicado que de la noche a la mañana si en españa hay 1 millon de fusion haya tantos tecnicos y decodificadores, puede ser caotico.....

Pero miedo me da que hoy sea gratis y dentro de 6 meses de pago..... 

Mensaje 78 de 95
85.891 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

¿Se puede contratar ya?

Mensaje 79 de 95
85.839 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @Malosa  

 

He leído en un post anterior de Ramonet-Movistar que se puede contratar a partir del 20 de este mes (en la página 2 de este hilo)

 

Salu2 Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 80 de 95
85.831 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Perdón, no me expresado, me refiero a contratar el TV Mini teniendo la fibra. Eso habrá que pedirlo, tiene que venir un técnico a instalarlo..., ¿no se podía hacer desde este viernes (día 13)?

Mensaje 81 de 95
85.804 Visitas
jose_00
Yo probé el VDSL

entoces los que tenemos tarifa fusion en el movil no se nos kita la permanencia solo a la gente que tiene movistar cero y eso 

Mensaje 82 de 95
85.779 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

miguelan escribió:

Hola.

 

Si ya tienes Fusión son 12 meses, los 18 meses son para las nuevas contrataciones.

 

saludicos.

 


ibantxo_16 escribió:

¿La permanencia en Fusion 4G sigue siendo de 12 meses o ha cambiado a 18 como indican algunos medios?





Simplemente aclarar que la permanencia para las nuevas contrataciones sigue siendo 12 meses.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 95
85.690 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

ibantxo_16 escribió:

¿La permanencia en Fusion 4G sigue siendo de 12 meses o ha cambiado a 18 como indican algunos medios?


Hola ibantxo y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

La permanencia sigue siendo de 12 meses.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 84 de 95
85.688 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Emilio-Movistar escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Si ya tienes Fusión son 12 meses, los 18 meses son para las nuevas contrataciones.

 

saludicos.

 


ibantxo_16 escribió:

¿La permanencia en Fusion 4G sigue siendo de 12 meses o ha cambiado a 18 como indican algunos medios?





Simplemente aclarar que la permanencia para las nuevas contrataciones sigue siendo 12 meses.


Hola Emilio.

 

Muchas gracias por la aclaración, como bien dice otro forero, y yo tambien lo he leido, dicen que la nueva permanencia es de 18 meses, pero tu nos lo has aclarado.

 

saludicos.

Mensaje 85 de 95
85.678 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

jorgebcn escribió:

TV mini funcionara con decodificador? Habra que pagar alquiler? A los que tenemos fusión se pondra en contacto movistar automaticamente para traernos el decodificador e instalarlo? sera gratis la instalación?

un saludo


Hola Jorge

 

De momento no tenemos detalles sobre precios, pero si que podemos confirmar que sera necesario descodificador, el resto de detalles os los daremos la semana que viene.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 95
85.665 Visitas
hmora85
Yo probé el VDSL
Hola, pues Movistar lo que quiere es deshacerse de dar móviles a los clientes y solo venderlos ya que de dentro de Movistar me han comentado que lo que quieren es llegar a comercializar solo servicios de llamadas y luego ya vender equipos electrónicos como TV's, equipos de audio y vídeo, es decir que en un futuro Movistar puede llegar a ser un estilo MediaMrkt.
Ya iremos viendo.
Mensaje 87 de 95
85.587 Visitas
miquelius
Mi vida cambió con el ADSL

A ver, yo tengo Movistar Fusion fibra 100Mb + Imagenio de 108 € y despues de tanta propaganda y Twitter y redes sociales todavia no se que tengo que hacer para que en mi iPhone 5 se active el 4G cuando en Yoigo los terminales iPhone 5 se han actualizado solos al 4G sin que el usuario hiciera nada. Ni en el 1004 me lo solucionan ni las operadoras físicas de tienda saben nada (o sea lo usual de Movistar).

Que tengo que hacer ?

 

Mensaje 88 de 95
85.551 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL
Miquelius, esta misma mañana en cuanto he visto que ya se podía activar he llamado al 1004 (bueno, al 900 10 10 10 porque el teléfono de mi oficina no permite marcaciones de números cortos) y lo he solicitado. Tras un breve lapso de tiempo me han pasado con otro departamento y me lo han activado.

En mi caso ambas personas que me atendieron sabían de que iba el tema.

Será cuestión de seguir intentandolo.

Otra opción es tirar de Twitter para comunicárselo a los de Movistar (@movistar_es) y que ellos te llamen ya sabiendo lo que quieres.
Mensaje 89 de 95
85.539 Visitas
jose_00
Yo probé el VDSL
Mensaje 90 de 95
85.509 Visitas
griffit
Yo probé el VDSL

Mucho decir que se van a dar lo terminales desbloqueados, pero a mi me llevan mareando más de un mes para darme el codigo de desbloqueo de un terminal que no está sujeto absolutamente a nada. Así que de esta gente no me creo nada. Con la excusa de que mientras tengan terminales bloqueados para vender son los primeros que van a dar, ya veras los años que van a apasar hasta que den uno totalmente desbloqueado.

Mensaje 91 de 95
85.338 Visitas
dama46-estela
Mi vida cambió con el ADSL

 

CON ESTO SI QUE SE ACLARA

 

 

La Carta de Derechos de los usuarios de telefonía móvil incluye todos estos derechos:

 

1. Derecho a suscribir contratos y de rescindirlos así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho en resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en casos de modificación del contrato por parte del operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.

 

2. Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las condiciones ofertas por los operadores y las garantías legales.

3. Derecho a recibir servicios de comunicaciones electrónicas con garantías de calidad, y a recibir información comparable, pertinente y actualizada sobre la calidad de los servicios.

4. Derecho a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones.

5. Derecho a una facturación desglosada, a la desconexión de determinados servicios y a elegir el medio de pago de los servicios entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.

6. Derecho a una atención eficaz por el operador.

 

7. Derecho a unas vías rápidas y eficaces para reclamar.

 

8. Derecho a prestaciones especiales para personas con discapacidad y de renta baja.

 

9. Derecho a una protección especial en la utilización de servicios de tarifación adicional.

 

10. Derecho a la protección de los datos de carácter personal.

 

De acuerdo con la última modificación operada en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en particular, los abonados a los servicios de comunicaciones electrónicas tendrán los siguientes derechos:

- A que se hagan anónimos o se cancelen sus datos de tráfico cuando ya no sean necesarios a los efectos de la transmisión de una comunicación. Los datos de tráfico necesarios a efectos de la facturación de los abonados y los pagos de las interconexiones podrán ser tratados únicamente hasta que haya expirado el plazo para la impugnación de la factura del servicio o para que el operador pueda exigir su pago.

- A que sus datos de tráfico sean utilizados con fines comerciales o para la prestación de servicios de valor añadido únicamente cuando hubieran prestado su consentimiento previo informado para ello. - A recibir facturas no desglosadas cuando así lo solicitasen.

- A que sólo se proceda al tratamiento de sus datos de localización distintos a los datos de tráfico cuando se hayan hecho anónimos o previo su consentimiento informado y únicamente en la medida y por el tiempo necesarios para la prestación, en su caso, de servicios de valor añadido, con conocimiento inequívoco de los datos que vayan a ser sometidos a tratamiento, la finalidad y duración del mismo y el servicio de valor añadido que vaya a ser prestado.

- A detener el desvío automático de llamadas efectuado a su terminal por parte de un tercero.

- A impedir, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, la presentación de la identificación de su línea en las llamadas que genere o la presentación de la identificación de su línea al usuario que le realice una llamada.

Asimismo, los operadores que exploten redes o presten servicios de comunicaciones electrónicas y los consumidores que sean personas físicas y usuarios finales podrán someter las controversias que les enfrenten al conocimiento de las juntas arbitrales de consumo.

Mensaje 92 de 95
85.330 Visitas
dama46-estela
Mi vida cambió con el ADSL

el gran momento por el que atraviesan los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en detrimento de los líderes del mercado. Las tarifas reducidasque ofrecen así como las ofertas convergentes de banda ancha fija y servicios móviles les permiten atraer miles de usuarios a su cartera de clientes.

El más claro ejemplo es el de Jazztel. Durante el mes de julio tuvo un balance positivo de líneas en portabilidad que rozó los 70.000 clientes, una cifra en la línea de la cosechada en los meses de 2013 hasta el momento. De hecho, los resultados de dicho mes mejoran con creces los logrados hace solo un año, en el que la compañía española apenas sumaba una séptima parte de esta cifra. La citada oferta convergente de ADSL y móvil impulsada en los últimos meses ha resultado crucial para que el operador lidere por octavo mes consecutivo esta lista.

Por detrás de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals encontramos a Ono, que en julio tuvo un saldo neto en portabilidad de 46.000 líneas. Aunque no mantiene el alto ritmo de Jazztel, la presencia móvil del operador ha crecido de forma continua durante los últimos años. Si comparamos con el mes de julio de 2012, el crecimiento ha sido muy notable puesto que por entonces registraba 20.000 líneas netas en portabilidad, por lo que ha doblado su capacidad de captación de clientes.

Mensaje 93 de 95
85.260 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Las llamadas son totalmente ilimitadas o 7000 minutos como Movistar Total?

Mensaje 94 de 95
85.017 Visitas
malloc05
Yo probé el VDSL

 

Movistar debe de liberar el móvil sin tener que pagar por ello.

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7548

 

Mensaje 95 de 95
84.835 Visitas