Movistar: 21% de IVA en la Facturación anterior al 1 de Septiembre: ¡RECLAMA TU DINERO!

manolito74
Yo probé el VDSL
Movistar: 21% de IVA en la Facturación anterior al 1 de Septiembre: ¡RECLAMA TU DINERO!

Hola:

 

Como considero que es una noticia que NOS ATAÑE A TODOS he decidido ponerla aquí para poneros sobreaviso (luego ya lo reclamaré en la sección correspondiente).

 

¿Habéis revisado todos vuestras Facturas....?, ¿No?. Da igual: por favor VOLVED A REVISTAR VUESTRAS FACTURAS (tanto de Móvil, Fijo, Adsl, etc).

 

Ayer, escuchando la radio por "causalidad" me enteré de la última ESTHAFA de Movistar. Pues bien, si miráis vuestras Facturas (yo lo acabo de hacer tanto en la de Móvil como en la del Fijo) veréis que aunque el período facturado corresponde a Agosto MOVISTAR ESTÁ COBRANDO EL 21% DE IVA...

 

A ver, que el 21% de Iva está vigente a partir del 1 de Septiembre así que no se puede cobrar el 21% de Iva de un período anterior.

 

Me da igual cuando emita Movistar la Factura: si el período facturado es anterior al 1 de Septiembre debe cobrar el IVA vigente en ese período que esl el 18%. (Por esa regla de 3 yo vendería un coche de 20.000 Euros en Junio y esperaría a emitirle la Factura al Cliente al 2 de Septiembre para repercutirle un 21% de IVA...).

 

Así pues me parece una ESTHAFA EN TODA REGLA. Así que invito a todos a que llaméis al 1004 (a ver si lo colapsamos) y/o lo reclaméis en el Foro y lo denunciéis ante la OCU, FACU, Oficinal del Consumidor, además de avisar a todos vuestros familiares y amigos.

 

Al final pasará lo de siempre, reclamaremos 4 pelagatos y nos devolverán el dinero pero al resto que no reclame, la gran mayoría no se le devolverá nada y Movistar se embolsará un montón de dinero "by the face".

 

Ahora mismo voy a darle difusión al tema en todos los medios que se me ocurran: meneame.net, foros, prensa, etc, etc, etc.

 

Gracias & Saludetes. 😞

 

Mensaje 1 de 17
48.104 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miguelan
FIBRA lover
Mensaje 2 de 17
48.097 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Si se hace la factura a partir del 1 de septiembre SE PONE IVA

 

Si se hace la factura antes del 1 de septiembre NO SE PONE IVA

¿¿??
Mensaje 3 de 17
48.091 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Es que por esa regla de 3 simple lo dicho: yo vendo un Coche, Piso, o lo que sea y le digo al comprador: "nada, tranqui, no me pagues ahora que ya te hago la Factura el 2 de Septiembre...". Y hala, a meter un dinerito extra pa' la saca. 😞

Mensaje 4 de 17
48.075 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te entendemos todos, pero diselo al Gobierno que es el que se lleva ese dinerito.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 17
48.061 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Es que es de traca... de traca y de Pandereta...¡no hay país como éste!.

Mensaje 6 de 17
48.038 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Efectivamente, tiene RAZON..el servico que se cobra es antes del 1SEP (18jul-17 aug)..luego DEBERIA SER EL 18 % no el 21%.. y OJO LA DEL 18aug - 17 sep DEBERIAN APLICAR EL 18 % hasta el 31 agosto y el 21 % del 1- 17 de sep

la solucion guste o no guste a los afectados que seran TODOS los usuarios (seguramente)

es DENUNCIARLO de hecho se de buenisimas fuentes que NO ES LICITO esto del 21% en este caso pues se esta pagando por un servicio anterior a la fecha de aplicacion de la nueva "LEY" (dicho sea de paso cuaNdo interesa a la empresas y a los gobiernos la aplican y sino se la pasan por el arco del triunfo)...luego HAY QUE RECLAMAR......

Y YO EL PRIMERO..y se puede hacer pues cuando te equivocas como por error tuyo o del banco y no se paga un recibo en 48hrs te cortan la linea..y por lo genral si avisar

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/DUDAS-CONSULTAS-SOBRE-TUS-DERECHOS-EN-MOVISTAR...

 

SL2

 

Y ANIMO A TODOS LOS QUE LO TENGAN ASI A RECLAMAR SUS DERECHOS QUE YA ES HORA DE QUE
NOS ESCUCHEN!! 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 17
48.023 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola manolito:

 

Sabemos, que esto es una mierd@..... y que nos jode el bolsillo.... pero el IVA, lo pone el gobierno, lo sube el gobierno, y lo cobra el gobierno..... movistar lo único que hace, es acogerse a la legislacion vigente..... quizas podía a ver hecho algo(adelantar esta ultima factura 1 dia.... no lo sé....).... pero reconozco, que movistar, no tiene la culpa(por lo menos esta vez).... y espero si algun dia baja el iva(hagan lo mismo)...... si algun dia baja(seguiré soñando).

 

Y todo nuestra frustracion, debería de caer sobre este jodido gobierno que tenemos..... y no contra movistar.... mi humilde opinion....

 

Saludos ManolitoGuiño

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 8 de 17
47.990 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

2 detalles "sin importancia"...

 

- Movistar nos va a cobrar las Facturas, o nos las ha cobrado YA, pero... ¿cuando van a pagar ellos ese IVA a Hacienda?. De aquí a que paguen ese IVA ese 3% cobrado de más ha generado muchísimos intereses...

 

- Siendo malpensados... ¿quién nos dice a nosotros que Movistar no va a declarar que esas Facturas son del 30 de Agosto por ejemplo...?.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 9 de 17
47.984 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

http://cucoalmeria.net/2012/08...a-del-iva/ 

En ese enlace queda manifiesto que otras empresas como Jazztel cobran el 18%: cada Empresa se retracta como lo que es.

 



Podéis poner vuestra reclamación online aquí: 

http://www.usuariosteleco.es/c...index.aspx 

Si todo el mundo reclamáramos nuestro dinero otro gallo cantaría... 

Saludetes. Guiño

Mensaje 10 de 17
47.979 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

A ver, un poquito de luz...

 

Cualquiera que haya emitido una factura alguna vez en su vida, sabe que el IVA que recauda en una prestación de servicios, compra y/o venta de materiales, productos, etc, etc, va directamente a Hacienda, no puede negociar con tramos de subida sean los porcentajes que sean, y ninguna empresa puede declarar esa facturación anterior, si no lo pondría también en la factura que recibimos.

 

Enlazo a FACUA y a la OCU, quienes dicen que el cobro de ese 21% es legal, otra cosa es que nos parezca injusto y demas pensamientos que se nos pasen por la cabeza. Ahora, que reclame y denuncie quien quiera, habría que hacerlo contra el Gobierno.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: esperaos a que entremos en el "no rescate", el IVA que establecen tanto la amiga de Mariano como el BCE sube al 23%...

Mensaje 11 de 17
47.975 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Buenas tardes:

Esto es para tomar de ejemplo y tener contento a los clientes, pero no todos son iguales:

http://www.adslzone.net/article9202-r-adelantara-la-factura-un-dia-para-evitar-que-sus-clientes-pagu...

Mensaje 12 de 17
47.964 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Me da igual: esto es un ATRHACO A MANO ARMADA.

 

Suma un 3% más "by the face" en el Móvil, otro tanto en el Fijo y el Adsl, otro 3% más en la Luz, otro 3% más en el Gas, otro 3% más en.... Tal y como está la situación es mucho dinero.

 

Saludetes. 😞

Mensaje 13 de 17
47.961 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Guanche, ya lo comenté yo en otro enlace: JAZZTEL también cobró el 18%. Cada EMPRESA ACTUA COMO LO QUE ES. 

 

 

Mensaje 14 de 17
47.956 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

manolito74 escribió:

Me da igual: esto es un ATRHACO A MANO ARMADA.

 

Suma un 3% más "by the face" en el Móvil, otro tanto en el Fijo y el Adsl, otro 3% más en la Luz, otro 3% más en el Gas, otro 3% más en.... Tal y como está la situación es mucho dinero.

 

Saludetes. 😞


¿Has visto lo de la luz? Aplican una correción de consumo DEL AÑO ANTERIOR, las últimas facturas he pagado más de impuestos y tasas que de consumo... yo ya no sé cómo calificar a esa gente...

 

Mensaje 15 de 17
47.947 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

¡Qué me vas a contar...!: me han llegado dos facturas de la Luz por importe de 180 Euros (cada una eran 90 euros y pico).

 

Menos mal que la dueña del piso no me pone pegas y le puedo pagar una de ellas este mes y la otra el mes siguiente porque sino... 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 16 de 17
47.942 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Con el permiso de "Unai" (que lo acabo de ver en otro Hilo), aquí dejo esto:

 

http://www.youtube.com/watch?v=YebrDbwzOuI

 

Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 17
47.899 Visitas