Movistar, la sombra de Vodafone (excepto para desplegar 4G)

javy97
Yo probé el VDSL
Movistar, la sombra de Vodafone (excepto para desplegar 4G)

Copio y pego, y abajo mi comentario... ¡vaya tela!

 

A partir del 18 de julio la compañía comenzará a cobrar hasta 12 euros al mes cuando el usuario alcance el límite establecido en su bono de datos.

Según ha podido saber GSMspain, Movistar tiene previsto realizar un importante cambio en la forma en que sus clientes consumen los bonos de datos para navegar por internet con el móvil. Y es que la compañía comenzará a cobrar cuando el usuario exceda el límite establecido en su tarifa de datos. Según nos han revelado nuestra fuente, el cambio entrará en vigor a partir del 18 de julio y podrá suponer un incremento adicional por línea de hasta 12 euros al mes.

Desde el 18 de Julio

A día de hoy, todo cliente que llega al máximo en su bono mensual de datos, puede seguir navegando sin coste adicional, aunque a una velocidad reducida de 128Kb de bajada y 64Kb de subida. Desde el 18 de julio, los clientes de Movistar que lleguen a su límite de datos, continuarán navegando en las mismas condiciones en escalones de 256 megas por importe de 3 euros + impuestos, hasta alcanzar un máximo de 1 giga ( 4 tramos de 256 megas). Si el usuario consume el giga adicional habrá generado un gasto de 12 euros. En ese momento comenzará a navegar a velocidad reducida (32Kb de bajada y 8Kb de subida) hasta la renovación de su tarifa en el siguiente periodo de facturación.

Aviso de nueva tarifa por SMS

Cuando estos cambios entren en vigor, Movistar comenzará a enviar mensajes de texto a sus clientes para que estos puedan controlar su gasto de datos. De esta forma Movistar generará avisos cuando el cliente alcance el 80 y el 90 % de la franquicia de datos. También se recibirá un SMS cuando se entre en el primer escalón de 256 megas y cuando se reduzca la velocidad tras haber consumido los cuatro escalones de 256 megas.

La nueva estrategia de facturación de Movistar en las tarifas de datos afectará a los siguientes contratos:

Movistar Fusión y líneas adicionales, Fusión Cero, Movistar Cero, Movistar Total y las opciones de internet TP Internet 15 y TP internet 20.

 

 

Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.

Yo he firmado unas condiciones y se me deben cumplir, deberían aplicarlas para nuevas altas, no para las existentes. Si no me lo cumplen pienso DENUNCIAR, no tengo permanencia y no quiero darme de baja, QUIERO QUE ME RESPETEN MI CONTRATO. Que se limite a los que se gasten los MBs con vídeos en streaming o tethering y salvajadas, ¡no a los que necesitamos Internet para temas profesionales!

 

. Bien que saben copiar a Vodafone en lo malo, pero para poner el 4G nada.

Mensaje 1 de 108
96.264 Visitas
107 RESPUESTAS 107
Opserau
Yo probé el VDSL

brink80 escribió:

A ver si Movistar se atreve a sacar una tarifa con internet móvil sin límites pero real, no la publicidad engañosa que tienen ahora todas las operadoras.

 

Como he visto en otros foros, una sugerencia útil sería dar unas velocidades algo bajas si se comparan con adsl pero estables:

 

512kb simétricos, 256kbps/128bps, 2mbps/1mbps... quien saque eso revienta el mercado y dejan un margen amplio en adsl y fibra como para que la gente no sustituya una cosa por la otra.

 

Me refiero a descartar bonos de máxima velocidad y alcanzar ese medio mega, un mega, dos... desde el principio, sin andar pendientes de caídas de velocidad y facturazos sorpresa.


Una operadora móvil de Estonia ofrece lo que dices sin problema. Lo que sucede es que la gente quiere mayor velocidad para descargar cosas como Pou, Letris, Apalabrados, etc...

 

La VoIP va bien con velocidad reducida.

 

Movistar puede ofertar internet ilimitado, pero el resto de las operadoras se cabrearían. Mi formula es la siguiente:

 

-Internet normal (A través de la APN de siembre)

-Internet ilimitado (A Través de la APN especifica)

 

El truco es que se puede activar internet ilimitado a través de una APN, movistar tiene muchas APN pero la mayoría son accesibles por empresas.

Mensaje 76 de 108
82.063 Visitas
TSC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron que anulan la permanencia si no estoy deacuerdo con el cambio.

Mensaje 77 de 108
81.981 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Eso han comentado. Pero la cuestión es que todavía parece que no se aplica el cambio! Así que no merece la pena darle vueltas. Un saludo
Mensaje 78 de 108
81.961 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Acabo de ver en Twitter esta grabación:

 

http://www.ivoox.com/movistar-cobro-exceso-datos-audios-mp3_rf_2123003_1.html

 

Emilio dijo que era mentira pero a Movistar si que le llegaron las noticias como se puede oír ahí y en el comunicado... de momento paralizado, pero en un futuro no sé. Esperemos que Movistar tome la decisión correcta.

Mensaje 79 de 108
81.926 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

javy97 escribió:

Acabo de ver en Twitter esta grabación:

 

http://www.ivoox.com/movistar-cobro-exceso-datos-audios-mp3_rf_2123003_1.html

 

Emilio dijo que era mentira pero a Movistar si que le llegaron las noticias como se puede oír ahí y en el comunicado... de momento paralizado, pero en un futuro no sé. Esperemos que Movistar tome la decisión correcta.


Hola la chica del 1004 de la grabación se merece un 10 sobre 10 ...que ejemplo de honradez... si toda la compañía fuese así seguro que no perdería tantos clientes como pierde cada mes ( en líneas móviles).

 

Un saludo Guiño

 

PD: " Cuando el rió suena,  agua lleva "

        "Cuando el rió suena, piedras trae"

 

         Tu si que sabes miguelan!!!!!

Mensaje 80 de 108
81.902 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Martonio escribió:

javy97 escribió:

Acabo de ver en Twitter esta grabación:

 

http://www.ivoox.com/movistar-cobro-exceso-datos-audios-mp3_rf_2123003_1.html

 

Emilio dijo que era mentira pero a Movistar si que le llegaron las noticias como se puede oír ahí y en el comunicado... de momento paralizado, pero en un futuro no sé. Esperemos que Movistar tome la decisión correcta.


Hola la chica del 1004 de la grabación se merece un 10 sobre 10 ...que ejemplo de honradez... si toda la compañía fuese así seguro que no perdería tantos clientes como pierde cada mes ( en líneas móviles).

 

Un saludo Guiño

 

PD: " Cuando el rió suena,  agua lleva "

        "Cuando el rió suena, piedras trae"

 

         Tu si que sabes miguelan!!!!!


Ahí le has dado de pleno....

Saludos.

Paco Pulgoso...jejejeje

Mensaje 81 de 108
81.893 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Jajaja. Que pillada le han hecho a la operadora! Así al menos se demuestra que los rumores eran ciertos. Pero bueno, lo importante es que al final tan cambiado de opinión. Supongo que será por la presión ejercida por los consumidores. Esperemos que esto dure bastante tiempo y no nos la juegan por la espalda.
Mensaje 82 de 108
81.868 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

yomiguy escribió:
Jajaja. Que pillada le han hecho a la operadora! Así al menos se demuestra que los rumores eran ciertos. Pero bueno, lo importante es que al final tan cambiado de opinión. Supongo que será por la presión ejercida por los consumidores. Esperemos que esto dure bastante tiempo y no nos la juegan por la espalda.

Pues presionamos otra vez y arreando, que es gerundio...

 

Saludos.Guiño

Mensaje 83 de 108
81.828 Visitas
ABS
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Eso se llama resignacion, pago 5€ mas y listo. De eso nada, lo que hay que hacer es intentar hacer toda la fuerza posible para luchar contra ello. Es justo lo que quieren, que pages 5€ mas y no des guerra.

Mensaje 84 de 108
81.738 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
si, pues vereis la que se nos avecina desde el 1 de julio en tarifas! las buenas se van a quedar reducidas a 2, que además tampoco sin para tanto, y encima con permanencia.
y las demás basura comparada con lo que hay ahora, sin olvidar que van a quitar la posibilidad de modificar a nuestro antojo los módulos del cbp!
vamos, una estrategia digna de alguien deseoso de perder clientes! y mientras la competencia volviendo casi a subvencionar teléfonos, pues están más baratos si los compras con ellos y bajando tarifas como la ilimitada de yoigo que está a 25€.
Pues yo que en septiembre acabo permanencia por un teléfono veré lo que hay y si hay mucha diferencia con la competencia no me costará dejar Movistar después de tantos años.
Mensaje 85 de 108
81.705 Visitas
Bizkaitarra
Yo probé el VDSL

Parece que vuelven a surgir rumores de confirmación que se aplicará lo del exceso de datos...

 

Yo estoy deseando que lo hagan, pero deseandito...

 

Tengo 100MB de tarifa de internet (auntigua) por 10€ y luego ilimitado.

 

Si me la quieren quitar mirare a ver si me puedo ir antes de Septiembre que es cuando quería, y si no puedo hacer un alta con simyo y tener otra línea con un consumo de 8.99€ (iva inc) usándo solo para internet 🙂

Mensaje 86 de 108
81.669 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Vaya panda... al final lo confirman, pero tienen que avisar con un mes de antelación a los clientes, por lo que como sea verdad yo denuncio. Si, voy a pagar 12€ extra todos los meses pero me van a devolver eso y más.

 

Ahora no nos deja cambiar el contrato para que no podamos subir a la de 2 GB en la que no se aplica el cobrar en exceso, qué bien se lo montan... no me extraña que pierda clientes mes a mes, yo estaba contento en Movistar y con facturas de alrededor de 30€ al mes que me parece que van a ir hacia Amena

Mensaje 87 de 108
81.660 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL
¿Y mi mes de aviso previo? ¿Y mi contracto? ¿Y la comunicación oficial? ...

Alguien debe de tomar cartas en el asunto, porque es una modificación clara del contrato, y como siempre aquí nadie dice ni mú.

Voy a iniciar la portabilidad a Yoigo. Me habéis cansado...
Mensaje 88 de 108
81.649 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Emilio! Por favor vuelve para decirnos algo porque este ir y venir de rumores ni es bueno para nadie! Necesitamos algo de seguridad! Y que en una web del prestigio de Xataka digan que le habéis confirmado el cobro por exceso de datos a partir de 18 de julio, es decir, dentro de 15 días, es una tomadura de pelo!
S ver si al menos nos decís que es para nuevas altas porque sino esto es para ir mirando ya alternativas en el mercado!
Un saludo
Mensaje 89 de 108
81.640 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL
Ahora parecen que Xataka ha modificado la noticia desmintiendo éste tema.

http://www.xatakaon.com/movistar/movistar-definitivamente-cobrara-por-el-exceso-y-elimina-las-tarifa...

Nos estáis volviendo todos locos.

No viene mal una comunicación que desminta o confirme toda ésta información vertida en pocos días.
Mensaje 90 de 108
81.609 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola guijarreolson

 

En este hilo, se habló también del tema y ya intervino Chelo informando sobre ello

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 108
81.593 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL
Hola dela-movistar,

Gracias por el apunte.

No me parece de recibo que ahora cojáis y cerréis el hilo, sin que se pueda opinar, escribir, y continuar con la problemática.

Ahora bien, yo me quedé con vosotros después de cancelar una portabilidad, y me ofrecísteis una oferta de internet Tarifa Plana 20 + Habla 1 Reducido.

En ella se especificaba de que tendría una reducción de 128/32 kbits creo recordar.

Entiendo, de que si va a cambiar ésta velocidad, se me tendrá que informar de las nuevas condiciones de contrato, al ser una modificación, ¿verdad?

He ido a vuestro PDF de las nuevas tarifas que aplicáis actualmente, y no encuentro por ningún lado, la descripción de Tarifa Plana 20.

¿Qué pasa con los clientes que ya tenían ofertas similares con idénticas condiciones?

Si es preciso que algún moderador me conteste en privado, estoy dispuesto a charlar con él.
Mensaje 92 de 108
81.565 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
A partir del 18 de Julio de 2013, la bajada de la velocidad reducida de las tarifas planas de datos se modifica:

Una vez consumida la franquicia de la tarifa de datos la velocidad se reducirá a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida en la tarifas que a continuación se detallan:



Quedan excluidos de esta medida los clientes que tengan contratado Extra 1GB, 2GB y 3GB (cuya bajada de velocidad se mantendrá en 64Kbs de bajada y 16Kbs de subida)

TARIFA INTERNET FUSIÓN 1 GB RESIDENCIAL
TARIFA INTERNET FUSIÓN 1 GB AUTÓNOMOS
TARIFA INTERNET FUSIÓN CERO 100 MB
CONTRATO MOVISTAR CERO 500 MB
CONTRATO MOVISTAR TOTAL 1 GB
TARIFA PLANA INTERNET 15
TARIFA PLANA INTERNET 20
TARIFA PLANA INTERNET 150 MB
TARIFA PLANA INTERNET 5
CON TU NEGOCIO 24 HORAS + INTERNET 20
CON TU NEGOCIO 24 HORAS + INTERNET 30
CON TU NEGOCIO 24 HORAS + INTERNET 40
CON TU NEGOCIO 24 HORAS + INTERNET 60
TARIFA INTERNET SMARTPHONE 12
TARIFA INTERNET SMARTPHONE 15.

Limitación de los SMS gratuitos a partir del 18 de julio:

Tendrán 1000 SMS gratuitos por cada ciclo de facturación las Tarifas:
1. Fusión
2. Fusión línea Adicional.
3. Fusión Autónomos
4. Fusión línea Adicional Autónomos.

Tendrán 500 SMS gratuitos por cada ciclo de facturación las Tarifas:

1. Tarifas Planas de Internet: 15 / 20 /25 /35 /40 /45.
2. Tarifas Internet Smartphone: 15 / 19
3. Tarifas Internet Multidispositivo: 25 / 35 / 45

Clientes que se exceden de 1000 sms de envíos:

Mensaje:

“Info: Movistar Fusión. Por política de buen uso, desde el 18 de julio su tarifa incluirá 1.000 SMS/mes gratis. Precio del resto: 18,15cts/SMS, IVA incluido”.

Info: Movistar Fusión, Informa a todos los clientes que por política de buen uso, desde el 18 de julio, su tarifa incluirá 1000 SMS/mes gratis. Precio del resto 18,15 cts/sms IVA incluido.

Se recuerda al cliente que los sms serán utilizados para fines exclusivamente personales y privados, en ningún caso para fines comerciales ni publicitarios. No se permite el uso de esta facilidad en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), ni en general el envío de SMS con cualquier otro fin diferente del uso razonable de un cliente de telefonía móvil.

Para más información llamar al 900101010 o movistar.es
Mensaje 93 de 108
81.528 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Pero de que van! Si me quejaba que con 64 kbps no carga ni el correo quieren poner 16 kbps... Eso es lo mismo que nada.

Menos mal que no tengo permanencia, y me llamaron hace unos días para colarme 18 meses, no son listas ni nada
Mensaje 94 de 108
81.526 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
acabo de verlo en el otro foro Javi! no creo que lo hagan para actuales clientes no?
Sino estamos en las mismas que el cobro por exceso de datos... Modificación unilateral de contrato y posibilidad de rescisión por nuestra parte sin penalización...
no le veo sentido con la cantidad de gente que tienen atada con permanencia. Sería jugársela mucho.
Por favor, si algún moderador sabe algo de ese tema que nos arroje algo de luz.
un saludo
Mensaje 95 de 108
81.475 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

yomiguy escribió:
acabo de verlo en el otro foro Javi! no creo que lo hagan para actuales clientes no?
Sino estamos en las mismas que el cobro por exceso de datos... Modificación unilateral de contrato y posibilidad de rescisión por nuestra parte sin penalización...
no le veo sentido con la cantidad de gente que tienen atada con permanencia. Sería jugársela mucho.
Por favor, si algún moderador sabe algo de ese tema que nos arroje algo de luz.
un saludo

Copio y pego...

 

La info es veraz, y esta a disposición de toda la gente que trabaje en/por Movistar con fecha de ayer, afecta a todos los contratos, los que estan y los que vendran, excepto los extras de datos que se indican.

Mensaje 96 de 108
81.460 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Si si! De hecho uno dice que en Twitter ya lo han confirmado la reducción al mínimo de velocidad, pero que por lo visto de los sms no han dicho nada...
Como sea verdad es una vergüenza!
Esperemos ratificación o desmentido una vez más por los moderadores por favor! ya que aquí al menos hasta ahora siempre nos habéis sido sinceros¡
Mensaje 97 de 108
81.447 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Pues si es así... Baja de fusión sin penalización al canto.
Mensaje 98 de 108
81.415 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Yo creo que esto mas pronto o mas tarde la van a hacer, eso si, a los que ya lo tengan el contrato con las condicones actuales, a esos no se les tocara de momento, seria romper unilateralmente el contrato y el resultado, portalidad o baja, y sin penalizaciçon, que aunque de momento, y conociendo a Movistar, la cobraria, esta si se lleva a Consumo la perderia y seria reintegrada la cantidad.

 

Pero esto a Movistar, de momento le saldria bien, pues si los afectados reclaman, nunca es el 100x100, y esa es su baza, momentanea, pero baza, para tratar de ganar tiempo y que al final no nos vayamos de la compañia.

 

saludicos.

 

Mensaje 99 de 108
81.383 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL
Pero aquí siguen sin confirmar la bajada de velocidad... Qué pasará?
Mensaje 100 de 108
81.348 Visitas