Editado 05-06-2013 10:25
Editado 05-06-2013 10:25
Copio y pego, y abajo mi comentario... ¡vaya tela!
A partir del 18 de julio la compañía comenzará a cobrar hasta 12 euros al mes cuando el usuario alcance el límite establecido en su bono de datos.
Según ha podido saber GSMspain, Movistar tiene previsto realizar un importante cambio en la forma en que sus clientes consumen los bonos de datos para navegar por internet con el móvil. Y es que la compañía comenzará a cobrar cuando el usuario exceda el límite establecido en su tarifa de datos. Según nos han revelado nuestra fuente, el cambio entrará en vigor a partir del 18 de julio y podrá suponer un incremento adicional por línea de hasta 12 euros al mes.
Desde el 18 de Julio
A día de hoy, todo cliente que llega al máximo en su bono mensual de datos, puede seguir navegando sin coste adicional, aunque a una velocidad reducida de 128Kb de bajada y 64Kb de subida. Desde el 18 de julio, los clientes de Movistar que lleguen a su límite de datos, continuarán navegando en las mismas condiciones en escalones de 256 megas por importe de 3 euros + impuestos, hasta alcanzar un máximo de 1 giga ( 4 tramos de 256 megas). Si el usuario consume el giga adicional habrá generado un gasto de 12 euros. En ese momento comenzará a navegar a velocidad reducida (32Kb de bajada y 8Kb de subida) hasta la renovación de su tarifa en el siguiente periodo de facturación.
Aviso de nueva tarifa por SMS
Cuando estos cambios entren en vigor, Movistar comenzará a enviar mensajes de texto a sus clientes para que estos puedan controlar su gasto de datos. De esta forma Movistar generará avisos cuando el cliente alcance el 80 y el 90 % de la franquicia de datos. También se recibirá un SMS cuando se entre en el primer escalón de 256 megas y cuando se reduzca la velocidad tras haber consumido los cuatro escalones de 256 megas.
La nueva estrategia de facturación de Movistar en las tarifas de datos afectará a los siguientes contratos:
Movistar Fusión y líneas adicionales, Fusión Cero, Movistar Cero, Movistar Total y las opciones de internet TP Internet 15 y TP internet 20.
Soy de los que lo mismo un mes gasto 1 GB y pico (que tengo contratado) y al siguiente puede que gaste 3 GB dependiendo de las necesidades y me NIEGO a pagar 12€ más y encima a navegar a 32 kbps... si ya me parece horrible 64 kbps, encima la mitad. Yo tengo claramente Internet ILIMITADO con reducción de velocidad, podrían aprender de O2 su filial en Reino Unido.
Yo he firmado unas condiciones y se me deben cumplir, deberían aplicarlas para nuevas altas, no para las existentes. Si no me lo cumplen pienso DENUNCIAR, no tengo permanencia y no quiero darme de baja, QUIERO QUE ME RESPETEN MI CONTRATO. Que se limite a los que se gasten los MBs con vídeos en streaming o tethering y salvajadas, ¡no a los que necesitamos Internet para temas profesionales!
. Bien que saben copiar a Vodafone en lo malo, pero para poner el 4G nada.
brink80 escribió:A ver si Movistar se atreve a sacar una tarifa con internet móvil sin límites pero real, no la publicidad engañosa que tienen ahora todas las operadoras.
Como he visto en otros foros, una sugerencia útil sería dar unas velocidades algo bajas si se comparan con adsl pero estables:
512kb simétricos, 256kbps/128bps, 2mbps/1mbps... quien saque eso revienta el mercado y dejan un margen amplio en adsl y fibra como para que la gente no sustituya una cosa por la otra.
Me refiero a descartar bonos de máxima velocidad y alcanzar ese medio mega, un mega, dos... desde el principio, sin andar pendientes de caídas de velocidad y facturazos sorpresa.
Una operadora móvil de Estonia ofrece lo que dices sin problema. Lo que sucede es que la gente quiere mayor velocidad para descargar cosas como Pou, Letris, Apalabrados, etc...
La VoIP va bien con velocidad reducida.
Movistar puede ofertar internet ilimitado, pero el resto de las operadoras se cabrearían. Mi formula es la siguiente:
-Internet normal (A través de la APN de siembre)
-Internet ilimitado (A Través de la APN especifica)
El truco es que se puede activar internet ilimitado a través de una APN, movistar tiene muchas APN pero la mayoría son accesibles por empresas.
A mi me dijeron que anulan la permanencia si no estoy deacuerdo con el cambio.
Acabo de ver en Twitter esta grabación:
http://www.ivoox.com/movistar-cobro-exceso-datos-audios-mp3_rf_2123003_1.html
Emilio dijo que era mentira pero a Movistar si que le llegaron las noticias como se puede oír ahí y en el comunicado... de momento paralizado, pero en un futuro no sé. Esperemos que Movistar tome la decisión correcta.
Editado 11-06-2013 21:05
Editado 11-06-2013 21:05
javy97 escribió:Acabo de ver en Twitter esta grabación:
http://www.ivoox.com/movistar-cobro-exceso-datos-audios-mp3_rf_2123003_1.html
Emilio dijo que era mentira pero a Movistar si que le llegaron las noticias como se puede oír ahí y en el comunicado... de momento paralizado, pero en un futuro no sé. Esperemos que Movistar tome la decisión correcta.
Hola la chica del 1004 de la grabación se merece un 10 sobre 10 ...que ejemplo de honradez... si toda la compañía fuese así seguro que no perdería tantos clientes como pierde cada mes ( en líneas móviles).
Un saludo
PD: " Cuando el rió suena, agua lleva "
"Cuando el rió suena, piedras trae"
Tu si que sabes miguelan!!!!!
Martonio escribió:
javy97 escribió:Acabo de ver en Twitter esta grabación:
http://www.ivoox.com/movistar-cobro-exceso-datos-audios-mp3_rf_2123003_1.html
Emilio dijo que era mentira pero a Movistar si que le llegaron las noticias como se puede oír ahí y en el comunicado... de momento paralizado, pero en un futuro no sé. Esperemos que Movistar tome la decisión correcta.
Hola la chica del 1004 de la grabación se merece un 10 sobre 10 ...que ejemplo de honradez... si toda la compañía fuese así seguro que no perdería tantos clientes como pierde cada mes ( en líneas móviles).
Un saludo
PD: " Cuando el rió suena, agua lleva "
"Cuando el rió suena, piedras trae"
Tu si que sabes miguelan!!!!!
Ahí le has dado de pleno....
Saludos.
yomiguy escribió:
Jajaja. Que pillada le han hecho a la operadora! Así al menos se demuestra que los rumores eran ciertos. Pero bueno, lo importante es que al final tan cambiado de opinión. Supongo que será por la presión ejercida por los consumidores. Esperemos que esto dure bastante tiempo y no nos la juegan por la espalda.
Pues presionamos otra vez y arreando, que es gerundio...
Saludos.
Eso se llama resignacion, pago 5€ mas y listo. De eso nada, lo que hay que hacer es intentar hacer toda la fuerza posible para luchar contra ello. Es justo lo que quieren, que pages 5€ mas y no des guerra.
Parece que vuelven a surgir rumores de confirmación que se aplicará lo del exceso de datos...
Yo estoy deseando que lo hagan, pero deseandito...
Tengo 100MB de tarifa de internet (auntigua) por 10€ y luego ilimitado.
Si me la quieren quitar mirare a ver si me puedo ir antes de Septiembre que es cuando quería, y si no puedo hacer un alta con simyo y tener otra línea con un consumo de 8.99€ (iva inc) usándo solo para internet 🙂
Vaya panda... al final lo confirman, pero tienen que avisar con un mes de antelación a los clientes, por lo que como sea verdad yo denuncio. Si, voy a pagar 12€ extra todos los meses pero me van a devolver eso y más.
Ahora no nos deja cambiar el contrato para que no podamos subir a la de 2 GB en la que no se aplica el cobrar en exceso, qué bien se lo montan... no me extraña que pierda clientes mes a mes, yo estaba contento en Movistar y con facturas de alrededor de 30€ al mes que me parece que van a ir hacia Amena
Hola guijarreolson
En este hilo, se habló también del tema y ya intervino Chelo informando sobre ello
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
yomiguy escribió:
acabo de verlo en el otro foro Javi! no creo que lo hagan para actuales clientes no?
Sino estamos en las mismas que el cobro por exceso de datos... Modificación unilateral de contrato y posibilidad de rescisión por nuestra parte sin penalización...
no le veo sentido con la cantidad de gente que tienen atada con permanencia. Sería jugársela mucho.
Por favor, si algún moderador sabe algo de ese tema que nos arroje algo de luz.
un saludo
Copio y pego...
La info es veraz, y esta a disposición de toda la gente que trabaje en/por Movistar con fecha de ayer, afecta a todos los contratos, los que estan y los que vendran, excepto los extras de datos que se indican.
Hola.
Yo creo que esto mas pronto o mas tarde la van a hacer, eso si, a los que ya lo tengan el contrato con las condicones actuales, a esos no se les tocara de momento, seria romper unilateralmente el contrato y el resultado, portalidad o baja, y sin penalizaciçon, que aunque de momento, y conociendo a Movistar, la cobraria, esta si se lleva a Consumo la perderia y seria reintegrada la cantidad.
Pero esto a Movistar, de momento le saldria bien, pues si los afectados reclaman, nunca es el 100x100, y esa es su baza, momentanea, pero baza, para tratar de ganar tiempo y que al final no nos vayamos de la compañia.
saludicos.