Multa a Movistar por NO dar acceso a SMS Premium

manolito74
Yo probé el VDSL
Multa a Movistar por NO dar acceso a SMS Premium

Hola:

 

Os dejo esta noticia que me he encontrado:

 

http://www.adslzone.net/2014/02/10/multan-telefonica-por-dar-acceso-numeros-sms-premium/

 

La he tenido que leer detenídamente porque no entendía muy bien la noticia a tenor del Titular (y por cierto, al enlace le deberían haber añadido un "no" delante de "dar"...)

 

Lo que tenían que dejarse es de medias tintas: PROHIBICIÓN DE MENSAJERÍA SMS PREMIUM YA Y QUIEN QUIERA USARLA QUE TENGA QUE PEDIRLA POR ESCRITO Y QUE POR DEFECTO ESTÉ DESACTIVADA PARA TODO EL MUNDO. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 11
37.552 Visitas
10 RESPUESTAS 10
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Aqui la tienes, me adelanté.Emoticono muy feliz

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/VER-PARA-CREER/td-p/1758442

 

saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 11
37.548 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

¡¡¡¡Te "odio"....!!!

 

(Y mirá que eché un vistazo para asegurarme que no estaba publicada, pero es que con ese Titular me engañaste) 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 11
37.543 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Jajajajaja, me encanta que me odies.Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 11
37.536 Visitas
ma_cardenete_dev
Mi vida cambió con el ADSL

El problema además aumenta porque las aplicaciones de android pueden sustituir nuestra voluntad si tienen los permisos necesarios, hace tiempo escribi este post:

http://www.elladodelmal.com/2014/01/la-[....]-de-la-linterna-molona-que.html

Se me ocurren incluso cosas peores que podría hacer una aplicación. Leer mensajes, llamar a un 90x sin avisar, grabar llamadas.

Hicimos una aplicacion gratuita para evitar estas cosas, sobre todo los permisos que puedan ocasionar coste de alguna manera. Y casi todas tienen permisos peligrosos, incluso algunas conocidas. Espero que no los usen.

Esta es la aplicacion, ademas es gratuita:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cardenetedev.stopsmsscam

Mensaje 5 de 11
34.831 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Miguel, te he editado el enlace, daba error y no se podía acceder al mismoGuiño Muchas gracias por la info, muy interesante, de verdad.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 6 de 11
34.825 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¡1000 gracias por la Info! (tanto sobre la Aplicación buena como la mala...)

 

Por cierto: el enlace sobre la "linterna molona" no funciona. He estado echándole un vistazo al artículo sobre la "linterna molona" y supuse que ese sería el modus operandi en este tipo de casos en los que el Usuario NO autoriza nada ni se suscribe conscientemente a nada. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 11
34.790 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

manolito74 escribió:

Hola:

 

¡1000 gracias por la Info! (tanto sobre la Aplicación buena como la mala...)

 

Por cierto: el enlace sobre la "linterna molona" no funciona. He estado echándole un vistazo al artículo sobre la "linterna molona" y supuse que ese sería el modus operandi en este tipo de casos en los que el Usuario NO autoriza nada ni se suscribe conscientemente a nada. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉


Aunque indicas que ya has accedido al artículo, @manolito74 , creo que el enlace ya funciona.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 8 de 11
34.783 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Rafa:

 

El enlace que funcina es el de la App "buena". Al artículo sobre la App "mala" accedí a través de la Web donde está la App "buena".

 

Vamos, que a mí el enlace que aparece en el Post de la App "mala" me daba error. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 9 de 11
34.779 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

manolito74 escribió:

Hola Rafa:

 

El enlace que funcina es el de la App "buena". Al artículo sobre la App "mala" accedí a través de la Web donde está la App "buena".

 

Vamos, que a mí el enlace que aparece en el Post de la App "mala" me daba error. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉


Efectivamente, enlazaba a la web pero no al contenido. Después de la correción ya se debería poder ver directamente el artículo. Guiño

Salu2.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 10 de 11
34.769 Visitas
ma_cardenete_dev
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, si es verdad que el enlace estaba mal puesto, muchas gracias por la edición chandre.

Mas tarde salio otro articulo en la misma página. Parece ser que según me comentaban algunos desarrolladores, en España era imposible que una aplicación acceda al número de teléfono, el cual es necesario para darse de alta en un servicio Premium a través de una página.  Sin embargo, mirando el código se descubrió que hacen uso de la cuenta de Whatsapp, Telegram y ChatOn para obtener a partir de hay el número y poder realizar el proceso.

 

 http://www.elladodelmal.com/2014/03/malware-en-android-usa-whatsapp.html

Nota: Este articulo no es mio (el de la linterna en cambio si) es una continuación de las investigaciones que han hecho Chema Alonso propietario de "El lado del Mal" y CEO de Eleven Paths empresa vinculada a Telefonica.  

 

Tengo también una página para la aplicación en Facebook.

Si queréis me podéis consultar sobre alguna aplicación que creáis que es sospechosa o sobre temas de seguridad de Android y se publica por ahí. Si el tiempo me lo permite podría analizar aplicaciones sospechosas y daros el resultado o resolver dudas sobre programación, tema de android y seguridad en general...

La página es:

https://www.facebook.com/stopsmspremiumapp

Saludos..

 

Mensaje 11 de 11
34.699 Visitas