Nuevo Modelo Comercial

Emilio-Movistar
Community Manager
Nuevo Modelo Comercial
Buenos días a tod@s

Debido a la cantidad de dudas y comentarios surgidos en torno a la noticia sobre el nuevo modelo comercial de Telefónica, hemos hecho este post que recoge toda la información sobre el tema.

El nuevo modelo comercial es un paso más en la estrategia de fidelización que comenzamos en Septiembre con el ADSL a precio definitivo 24,9, seguido de las Nuevas Tarifas de contrato y prepago y los descuentos en los datos por tener ADSL Movistar. Principalmente se caracteriza por poner especial foco en nuestros clientes actuales, los cuales tendrán mejores ofertas que aquellos que lleguen nuevos a la hora de conseguir un móvil.

Para ello se han adoptado las siguientes políticas:



Mejores precios para clientes: Nuestros clientes van a disponer de una oferta de renovación de terminales a un precio sustancialmente menor que los nuevos clientes
Financiación a plazos: Facilitaremos el acceso a los terminales de forma que si el precio es superior a 99 € podrá ser financiado en cuotas entre 3 y 18 meses (además durante el mes de marzo, la financiación será sin intereses y seguirá promocionada así hasta nueva comunicación).
Renueva y Recicla: para ayudar a nuestros clientes a conseguir mejores precios en los canjes, ofrecemos la posibilidad de quedarnos con su antiguo terminal, ofreciéndole un descuento para su canje.

Así pues, todo cliente que quiera hacer un canje por un móvil nuevo tendrá:



El precio del mismo, en función de los puntos que tenga acumulados y el gasto mínimo mensual al que se comprometa
Posibilidad de reducir el precio del compra entregando a cambio su antiguo terminal
Posibilidad de financiar el precio final del terminal.

Todo ello implica que, la adquisición de un terminal con el Programa de Puntos Movistar, tendrá asociado un periodo de permanencia por haberlo adquirido subvencionado.

Por otro lado las nuevas altas y los clientes que hagan una portabilidad a Movistar no tendrán compromiso de permanencia ya que a diferencia de los que ya son clientes no tienen apoyo económico, aunque sí podrán financiar el terminal y reducir su precio entregando su móvil antiguo.
 
Podéis dejarnos cualquier duda que tengáis al respecto en este mismo hilo y estaremos encantados de resolverla.
 
Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 58
78.113 Visitas
57 RESPUESTAS 57
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo por ejemplo no tengo permanencia en movil y esperaba este dia con mucha ilusión porque imaginaba que como minimo tendriamos la posibilidad de obtener descuentos en la linea del movil o una bajada de tarifas, pero al final nada.

También esperaba una bajada de precio en general para los que tenemos fibra optica+móvil dandonos los 50mb por 24,90 euros, pero al final nada.

Mi gozo en un pozoEmoticono loco

Mensaje 2 de 58
77.266 Visitas
SueNixon
Yo probé el VDSL
  • Financiación a plazos: Facilitaremos el acceso a los terminales de forma que si el precio es superior a 99 € podrá ser financiado en cuotas entre 3 y 18 meses (además durante el mes de marzo, la financiación será sin intereses)

gracias por poner la letra pequeña,

Mensaje 3 de 58
77.238 Visitas
flipim
Yo probé el VDSL

Pues me da que como no bajen los precios de las tarifas me largo a PepePhone o TU (si esque ponene contrato) y me llevo 10 personas conmigo.. 


Porque la parte de FINANCIAR me gusta una [¿#":(@!!!!BRRR]... Por mucho que lleve una parte de subvencion..

 

No entiendo como TU (que pertenece a Movistar) Ofrece llamadas a 3 cent/min (sin cuota) y por 6€ al mes te dan 1GB de Datos para Internet.. Cuando en Movistar, pagas 6 cent/min (pagando cuota de 6€ mes) y 500Mb de datos para Inet, te cuesta 15€... Tiene huevos la cosa... Ya no saben como robarnos

Mensaje 4 de 58
77.234 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

flipim escribió:

No entiendo como TU (que pertenece a Movistar) Ofrece llamadas a 3 cent/min (sin cuota) y por 6€ al mes te dan 1GB de Datos para Internet.. Cuando en Movistar, pagas 6 cent/min (pagando cuota de 6€ mes) y 500Mb de datos para Inet, te cuesta 15€... Tiene huevos la cosa... Ya no saben como robarnos



Es es una pregunta que llevo tiempo haciendome.

Mensaje 5 de 58
77.213 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Y siendo cliente, puedo comprar un terminal sin acogerme al programa de puntos? lo digo porque, por ejemplo, yo hice un canje hace unos 8 meses y teoricamente no podré hacer otro canje hasta pasado un año, pero me gustaría comprar otro terminal aprovechando el descuento por entrega de terminales viejos y la financiación.

Por otro parte, sólo se puede entregar un terminal o puedes llevar más de uno para que te hagan descuentos?!?

y ya por último, ¿cómo puedo saber de antemano la tasación de mi terminal?

 

Gracias!!!


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 6 de 58
77.206 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Me suege una duda Emilio-Movistar. Si cojo un movil con un GM por ejemplo de 15 ¿Se le aplica el descuento de 5 euros en el caso de tener el ADSL con Movistar y se queda al final en 10?

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 7 de 58
77.199 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Hola Emilio / Elena Movistar.

 

Se podran comprar los moviles libres en las tiendas Movistar sin darse de alta en Movistar ?

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 8 de 58
77.175 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Yo tengo otra duda. ¿Me podeis financiar el movil sin irme con vosotros o aunque sea yendome un dia y dandome de baja? Es para meter una tarjeta de Pepephone.

 

La verdad es que sois buena compañia de mov... digo financiera ;). Ah bueno ni eso, que lo hace La Caixa 😉

Mensaje 9 de 58
77.166 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Este Nuevo Modelo Comercial, tal como lo llamais, a mi entender, le va a das a Movistar mas problemas que los que ya tenia con las subvenciones.

 

Esta claro que si quieren un terminal nuevo el que venga de otra operadora tendra que pagarlo, y si este es de clase media/alta, eso supone un pastón, por lo tanto para mi, con esto no creo que capten muchos clientes de otras operadoras.

 

Y en cuanto a los que estamos, pocas novvedades se nos ofrece pues las tarifas son algo altas y las renovaciones con el programa de puntos te ata nuevamente, pero lo poer de todo las financiones, con sus intereses y demas.

 

Simplemente, esto no me gusta.

 

saludicos.

Mensaje 10 de 58
77.042 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Acabo de pasarme por una tienda de Movistar para informarme y la dependienta me ha dicho, si hago una portabilidad tengo que pagar el precio de mercado que tenga dicho movil, dicho movil me viene con el firmware de Movistar y no el del fabricante y una vez hecha la portabilidad y tenido el movil, tengo que llamar al 1004 para que me den el código de liberación de dicho movil.

 

Al final como queda el asunto.

 

Tu pagas el movil como si fuera libre, pero te viene con el firmware de Movistar y capado.

 

Una vez pagado y concluida la portabilidad debes de llamar al 1004 para que te den el código de desbloqueo, por lo que el movil ni te viene libre ni nada, solo lo pagas a precio de libre eso si, pero sin ninguna ventaja.

 

La dependienta añade que te tiene que venir con el firmware de Movistar por que es Movistar el que te lo vende,  además el firmware de Movistar es una bendición por que las aplicaciones se instalan mejor en el movil, palabras textuales de una dependienta de una tienda de Movistar.

 

El distribuidor es Telefonia y Telecomunicaciones S. L. de Lleida

 

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 11 de 58
76.806 Visitas
miguelan
FIBRA lover

cfox escribió:

Acabo de pasarme por una tienda de Movistar para informarme y la dependienta me ha dicho, si hago una portabilidad tengo que pagar el precio de mercado que tenga dicho movil, dicho movil me viene con el firmware de Movistar y no el del fabricante y una vez hecha la portabilidad y tenido el movil, tengo que llamar al 1004 para que me den el código de liberación de dicho movil.

 

Al final como queda el asunto.

 

Tu pagas el movil como si fuera libre, pero te viene con el firmware de Movistar y capado.

 

Una vez pagado y concluida la portabilidad debes de llamar al 1004 para que te den el código de desbloqueo, por lo que el movil ni te viene libre ni nada, solo lo pagas a precio de libre eso si, pero sin ninguna ventaja.

 

La dependienta añade que te tiene que venir con el firmware de Movistar por que es Movistar el que te lo vende,  además el firmware de Movistar es una bendición por que las aplicaciones se instalan mejor en el movil, palabras textuales de una dependienta de una tienda de Movistar.

 

El distribuidor es Telefonia y Telecomunicaciones S. L. de Lleida

 

Saludos

 


Hola cfox.

 

Ver para creer, eso que nos comentas no puede ser, si se paga como nuevo,han de dartelo libre, de lo contrario te vas a comprarlo a la casa y punto, terminal libre y sin necesidad de volverte loco con el 1004.

 

saludicos.

Mensaje 12 de 58
76.739 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Con las tarifas que teneis, el parque de smartphones que existe ya en España y que la competencia de momento no sigue vuestros pasos, va a haber una huida masiva de clientes.

 

Claro que como ya os reconocen en el mundo como operadora sudamericana (CNET dixit), os dará un poco igual lo que ocurra en España.

Mensaje 13 de 58
76.737 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo me he quedado igual que tu miguelan, seria bueno que la gente fuera a los distribuidores de Movistar a preguntar y a ver si a todo el mundo se le dice lo mismo que a mi, o la dependienta que me ha atendido me ha tomado el pelo, pero no creo, lo decia como si fuera verdad.

 

A ver si mas gente puede ir a los distribuidores y confirmar lo que me han dicho a mi.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 14 de 58
76.675 Visitas
rafa30
Yo probé el VDSL
Para mi de [¿#":(@!!!!BRRR] madre. Esto tube que hacerlo para conseguir galasy nexus. Les vendi un par telefeno me diferon 200€ y pille de prepago galasy nexus a 420€. Tube que liberar 10€. Y ahora sigo de nuevo cn movistar con mi tarifa moviles movistar a cero. Para mi todo un acierto.
Mensaje 15 de 58
76.671 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

No sé, yo creo que al final se ha liado un poco más todo. Hay una máxima que funciona en todos los órdenes de la vida: "si algo funciona no lo cambies" (y si lo cambias que sea para mejor).

 

¿Ya está disponible un nuevo catálogo del Programa de Puntos?.

 

Actualmente el tema de liberación de móviles en Movistar es un CAOS. Ya que nos comprometemos a una Permanencia y a unos gastos mínimos mensuales, ¿por qué no se nos dan los móviles libres de una vez?. Luego tienes que andar llamando al 1004, poniéndote de mala "milk" (por no usar esa palabra que hace referencia a esa cosa blanca y redonda que dan los curas en misa). Luego encima te van a dar el código de desbloqueo mal (si es que te lo llegan a dar), acabarás bloqueando el móvi te lo vendrán a buscar para liberar, no te lo devolverán y/o lo extraviarán y te tendrán 5-6 meses sin móvil... 

 

Lo dicho, ¿por qué no dais los móviles libres de una vez?. ¿Por qué no mejoráis las Tarifas de Voz y las de Datos?. 

 

Lo de cuidar a los antiguos Clientes me parece estupendo pero si no se mejoran las Tarifas (que es el Talón de Aquiles de Movistar) por mucho mega-móvil que nos déis la gente se va a pasar a las OMV (que ya hay Tarifas desde 2,5 céntimos).

 

Otra vez pecáis de lo mismo NO NOS QUERÉIS ESCUCHAR y no os queréis bajar de la Burra y bajar vuestras Tarifas.

 

La Promo de Adsl a 24,90 tendría que ser a 19,90 y con llamadas a móviles gratis y 6 ó 10 Megas REALES (no esa chapuza que se está haciendo ahora).

 

¿Para cuando una "asamblea-reunión-encuentro" de Usuarios y Directivos de Movistar para que se produzca un diálogo real y se escuchen y atiendan nuestras peticiones?.

 

En el campo del Adsl Jazztel os está ganando por Goleada. En sus Modalidades de 6 y 12 Megas acaban de ampliar su Promo a 15,95 hasta el verano del 2013 (y son 15,95 Euros frente a los 25,95 Euros que sería el equivalente en Movistar).

 

Os estáis cubriendo de gloria... Queremos un 1004 de Calidad y en español, ¿dónde está el famoso 1004 que se iba a traer a España?. Queremos unas Tarifas mucho más competitivas.

 

Seguís con el mismo problema: no os habéis quitado los "tapones" de los oídos.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 16 de 58
76.456 Visitas
manuelon
Yo probé el VDSL

Desde luego no le veo ninguna ventaja a este cambio de movistar se mire por donde se mire.

 

Y yo me pregunto, si iniciamos portabilidad a otro operador no nos ofreceran mas puntos para cambiar de movil ?

 

Saludos

Mensaje 17 de 58
76.265 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

cfox escribió:

Acabo de pasarme por una tienda de Movistar para informarme y la dependienta me ha dicho, si hago una portabilidad tengo que pagar el precio de mercado que tenga dicho movil, dicho movil me viene con el firmware de Movistar y no el del fabricante y una vez hecha la portabilidad y tenido el movil, tengo que llamar al 1004 para que me den el código de liberación de dicho movil.

 

Al final como queda el asunto.

 

Tu pagas el movil como si fuera libre, pero te viene con el firmware de Movistar y capado.

 

Una vez pagado y concluida la portabilidad debes de llamar al 1004 para que te den el código de desbloqueo, por lo que el movil ni te viene libre ni nada, solo lo pagas a precio de libre eso si, pero sin ninguna ventaja.

 

La dependienta añade que te tiene que venir con el firmware de Movistar por que es Movistar el que te lo vende,  además el firmware de Movistar es una bendición por que las aplicaciones se instalan mejor en el movil, palabras textuales de una dependienta de una tienda de Movistar.

 

El distribuidor es Telefonia y Telecomunicaciones S. L. de Lleida

 

Saludos

 


JAJAAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAA. Sin palabras. Para algo bueno que iba a hacer... Si es que el exceso de stock es malo, ya me imaginaba algo parecido 😉

Mensaje 18 de 58
76.147 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Creo que no entendéis el modelo. Cuando una compañía hace cambios o bien es para ganar más dinero o bien para reducir pérdidas. Y si de paso beneficia a los usuarios, pues mejor. Pero no es el objetivo. En el caso de movistar, dicen que aproximadamente un 23% de sus inversiones se lo comían los móviles subvencionados. Si lo quitan, está claro cuál es el objetivo. 

Y no os dejéis engañar con la competencia. Movistar ha sido el primero en soltar la liebre pero es algo que hace tiempo que se cuece entre bambalinas en todas las operadoras y en poco tiempo Vodafone, Orange y demás seguirán el mismo camino. El modelo actual es un pozo sin fondo que será cambiado. 

 

Ah, y por la que preguntaba sobre el consumo mínimo y el descuento, es muy sencillo. Si tu gasto mínimo es de 25, pagarás 25 con o sin descuento. Si tienes el descuento de 5 euros, pues el 3G te costará 10 euros y el resto lo tendrás para llamar. Nada más.

Mensaje 19 de 58
76.008 Visitas
2debravas
Yo probé el VDSL

Algo así me temía amalthus, gracias por la respuesta !!

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 20 de 58
75.969 Visitas
alas22
Yo probé el VDSL

Del nuevo modelo comercial, lo que se me ocurre decir decir despues de ver las condiciones ofrecidas y el nuevo catalogo de marzo, es que lo que pregona Movistar tiene muy poco que ver con la realidad.

 

¡¡Preferimos dar mas a nuestros clientes de siempre!!, eso es lo que dice Movistar

 

Y esto es lo que hace:

El precio/coste en puntos de los telefonos ha subido con respecto al mes anterior.

 

Lo que llaman premiar al cliente propio, consiste en dotar de dos bonos uno de 10.000 puntos para GM 6 y otro de 20.000 para GM 15, lo cual no representa ninguna novedad pues ya se venia haciendo a lo largo del año con la mayoria de los clientes.

 

Al final mucho ruido, pocas nueces y una vez mas publicidad seudo-verdadera

Mensaje 21 de 58
75.448 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Vamos, que ahora el nuevo modelo de negocio de Movistar se basa en que me venden un móvil a precio de mercado, exactamente al mismo precio que si lo compro en cualquier tienda, pero además me obligan a una permanencia mientras dure la financiación con un tercero y con una de las tarifas más altas del mercado europeo.

 

¿Y con esto que piensan hacer? ¿Retener clientes? ¿Atraerlos? Porque yo solo le veo cada vez más ventajas a irme corriendo de Movistar. Si antes era la compañía que más clientes perdía, hasta que Vodafone y Orange tomen la misma decisión, las cifras van a ser de escándalo.

Mensaje 22 de 58
75.440 Visitas
balto
Yo probé el VDSL

Vamos, que lo mejor que vamos a poder hacer ahora es comprar los terminales libres por ebay, a los chinos, estadounidenses o quienes mejores ofertas nos hagan y, a continuación, irnos con la compañía que más nos convenga y como mejor nos convenga.

 

¡Pues muy bien! Llevo muchos años en [¿#":(@!!!!BRRR] (no merecen que cambie la "V" y la "M" de sitio), pero ahora sí que no voy a tener ningún problema en cambiarme a Yoigo, por ejemplo. Misma cobertura y mejores tarifas (y, si no, que me demuestren lo contrario).

Mensaje 23 de 58
75.407 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

segun este hilo los precios del programa de puntos tambien han subido. La verdad es que aun no tengo una opinion formada sobre el coste de los terminales, ya que acabo de hacer una migración en navidades (he sido un "fiel" cliente de prepago durante muchos años) y no soy de los que cambian de terminal con frecuencia. Lo que si espero es que movistar intente tener un trato mas personalizado con sus clientes fieles. Es lamentable ver en este foro un dia si y otro tambien a clientes "de toda la vida" que terminan marchandose a otras compañias porque en el 1004 no les daban facilidades para renovar un movil que se les caia a pedazos. Por lo que he leido con frecuencia, en muchos casos ya no era cuestion del precio del terminal o de las tarifas (aunque tambien son importantes) sino la sensacion de impotencia y falta de atencion del 1004.

 

Una pregunta Emilio ¿por que no os dejan a los moderadores resolver estos problemas? este trato personalizado (hablar siempre con la misma persona) ayudaria a mejorar la imagen de la compañia.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cat%C3%A1logo-Marzo-2012/m-p/496721#M632...

Mensaje 24 de 58
75.266 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Nuevo modelo comercial de Movistar:

 

Si hago una portabilidad de cualquier compañía a Movistar pidiendo un iPhone 4S de 64GB, además de una tarifa muy cara, me cuesta el terminal, capado por Movistar 819€.

 

Si compro el mismo terminal en la Apple Store libre, cuesta 799€ y luego ya iré al operador que más baratas me de las ofertas.

 

Si este es el negocio de Movistar, los que han ideado esto son unos lumbreras. ¡Compañía en quiebra a la vista!!!!!!!

Mensaje 25 de 58
75.282 Visitas