Portabilidad movil en un día objetivo cumplico en UK

Txiriboko
Yo probé el VDSL
Portabilidad movil en un día objetivo cumplico en UK

Hola, a tod@s:

 

La CMT, ha publicado hoy en su blog esta noticia, Portabilidad movil en un día objetivo cumplico en UK, que esperemos no  tarde en llegar a nuestro país.

 

La situación en España es como en la misma noticia  se indica esta:

 

".....El mes pasado, la CMT inició el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar la portabilidad móvil en 1 día, atendiendo a lo que marcan las nuevas directivas europeas.

 

El plazo para efectuar la portabilidad pasará de 5 días hábiles a 1 día laborable. La CMT plantea que las portabilidades se sigan haciendo de madrugada (de 2:00 a 6:00) para ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios. Así, una portabilidad que se solicitase un lunes debería estar cursada el miércoles a las 6:00 de la mañana. ....."

Es una buena noticia para el usuario que de verdad quiera cambiarse de compañía,

 

Saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
14.977 Visitas
3 RESPUESTAS 3
usuario_retirado
No aplicable

Será muy divertido, cuando la gente haga la portabilidad para recibir contraofertas y vea que solo tiene 2 horas para decidirse... Cuantas leches van a haber xD

Mensaje 2 de 4
14.970 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Creo que lo de los 5 dias se refiere a que una vez que ambas operadoras han pactado la fecha el operador solo tiene 5 dias como maximo para intentar atar al cliente. Una vez que llegas a esos 5 dias ya no puedes cancelar la portabilidad y tu operador actual debe permitir la portabilidad al nuevo.

 

El plazo maximo de todo el proceso de portabilidad es de 20 dias. Evidentemente no se puede hacer en un dia, porque hay un proceso administrativo que deben seguir ambas operadores. Imaginate que te quieres echar atras por ejemplo.

 

Pero vamos que a mi me gustaria que el plazo de portabilidad entre compañias fuera de 1 dia. Es decir que si tu portas hoy dia 28 de Abril tengas hasta el 3 de Mayo para decidirte si quedarte o no, y si no dices nada el dia 4 ya eres de la nueva compañia 🙂

Mensaje 3 de 4
14.941 Visitas
Txiriboko
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s:

 

Museboy:

 

Sin acritud. No se que le encuentras de divertido, que pienses de esa manera me produce tristeza.

 

Museboy dijo:

 

Re: Portabilidad movil en un día objetivo cumplico en UK
[ Editado ]

el 28-04-2011 15:23 - fecha de última edición 28-04-2011 15:23

Será muy divertido, cuando la gente haga la portabilidad para recibir contraofertas y vea que solo tiene 2 horas para decidirse... Cuantas leches van a haber xD

 

 

Pues lo que para tí es gracioso, mira por donde para mí no lo es.

 

Para mí, es  una gran noticia.

 

Por un lado los que realmente quieren cambiar de compañía lo van a poder hacer rápido (en teoría, porque seguro que las operadoras buscarán la manera de j.......), pero también lo es para los demás, aquellos que no les quedaba otro remedio que solicitar portabilidades para que su actual compañía le diera un buen trato en lugar de depender de tanto puntito y tanta leche.

 

A mi la propia gente de Movistar (porque un distribuidor/tienda son Movistar, y son los que dan la cara, están a pie de calle) me llegó a decir de una manera sibilina, que la única manera de ayudarme con los puntos para cambiar de móvil era pedir la portabilidad, que así me llamarían y me darían casi "lo que quisiera."

 

Lo dicho no encuentro gracioso/divertido. ¿Cuál es tú juego? ¿De que  lado estás?. ¿No estarás en el  lado oscuro de la Fuerza?

 

Alegrarse por algo qué pueda afectar a los demás no es de recibo.

 

Pues eso un poquito de respeto por favor, hacia los usuari@s que toman este camino.

 

Para tú información, porque que tengo la impresión que en este “tema” no estas muy “puesto”. Del blog de la  CMT (Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones):

 

“…….., la portabilidad en 1 día es un derecho para el usuario, no una obligación. El usuario siempre puede pedir que la portabilidad se realice más tarde.


La portabilidad en 1 día implicará que se deben realizar cambios en los sistemas propios de los operadores y en el nodo central de la portabilidad (la plataforma común a todos en las que se efectúan las potabilidades)”

 

Como siempre es mi opinión.

 

Sin más

 

Buen fin de semana a tod@s

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
14.930 Visitas