Editado 14-11-2013 14:18
Editado 14-11-2013 14:18
Hola amig@s
Desde el día 11 de Noviembre entró en vigor la "portabilidad 24 horas" para las líneas fijas, que acortará el tiempo transcurrido desde que un cliente solicita el cambio de una operadora a otra (recuerda que sólo a la telefonía fija de voz, no a la telefonía móvil ni a la línea de internet).
Pero muchos de vosotros os preguntaréis ¿cómo nos afecta este cambio normativo a los usuarios a efectos prácticos?
La nueva normativa de regulación implica que las operadoras tendrán a partir de ahora que realizar la portabilidad fija en un plazo de 24 horas hábiles en su proceso interno. A efectos del usuario o cliente, supone una reducción del plazo de portabilidad a un período final de entre tres y cinco días naturales frente a la media actual que era de una semana. Es decir, suponeuna reducción de como mínimo dos días en el proceso.
Otra de las novedades es que se suprime la cancelación por parte del operador de origen, siendo sólo el nuevo operador quien puede anular la operación. Los usuarios que decidan cancelar la portabilidad deberán comunicárselo a su nuevo operador, y no al de origen.
En la actualidad, la Portabilidad fija a MoviStar dispone de mecanismos óptimos para que el proceso sea seguro, fiable y ofrezca todas las garantías, especialmente tras la implantación de la verificación, donde cuando llamas a uno de nuestros comerciales para traer tu línea, éste te transfiere a una entidad independiente que se asegura que todo es correcto y transparente, grabando incluso la llamada, lo que permite que no haya manipulaciones o engaños entre operadores y clientes.
- Si estás pensando en realizar tu portabilidad a MoviStar, te recomendamos que hagas click en este enlace sobre portabilidad de la web de Movistar, ya que contiene toda la información que necesitas.
- Y si lo que quieres es completar la información que te hemos facilitado en este Post sobre la nueva Portabilidad 24 horas, lee este Post del Blog de la CNMC
- Y para profundizar en los cambios introducidos con esta nueva regulación para agilizar el proceso de portabilidad consulta en detalle la resolución de la CNMC.
Esperamos que toda esta información y estos enlaces os sea de gran utilidad a partir de ahora. Si tienes más dudas, plantéalas en este mismo hilo
¡Saludos!
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Hola.
Me parece muy bien todo esto, pero tengo una duda, espero que me la puedas solucionar.
Si un cliente de Movistar con fijo + ADSL porta a ONO, esta portabilidad entra de un dia, creo que si, pues solo se porta la linea, o bien en los 6 que se dicen que son cuando se porta tambien el ADSL?..
saludicos.
miguelan escribió:
Hola.
Me parece muy bien todo esto, pero tengo una duda, espero que me la puedas solucionar.
Si un cliente de Movistar con fijo + ADSL porta a ONO, esta portabilidad entra de un dia, creo que si, pues solo se porta la linea, o bien en los 6 que se dicen que son cuando se porta tambien el ADSL?..
saludicos.
Hola @miguelan... en el enlace del Blog de la CNMC explica el caso que planteas:
El proceso de portabilidad es algo distinto cuando el usuario quiere cambiar conjuntamente de operadora de telefonía fija y de banda ancha. Antes de poder realizar la portabilidad del número de teléfono, los operadores implicados (el que pierde el cliente y el que lo gana) han de realizar trabajos coordinados previos en la central telefónica para poder proveer el servicio de banda ancha. La portabilidad numérica se ejecutará una vez esté preparada la infraestructura de la red. Por eso el plazo total (provisión de la banda ancha más portabilidad telefónica) es más amplio que en una portabilidad sin banda ancha. Hasta ahora el plazo máximo era de unos 11 días y desde este lunes todas las portabilidades con banda ancha deberán realizarse como máximo en 6 días.
Un saludo y a abrigarse.....
Vipper33 escribió:
miguelan escribió:
Hola.
Me parece muy bien todo esto, pero tengo una duda, espero que me la puedas solucionar.
Si un cliente de Movistar con fijo + ADSL porta a ONO, esta portabilidad entra de un dia, creo que si, pues solo se porta la linea, o bien en los 6 que se dicen que son cuando se porta tambien el ADSL?..
saludicos.
Hola @miguelan... en el enlace del Blog de la CNMC explica el caso que planteas:
- Cambiar de compañía de fijo y banda ancha
El proceso de portabilidad es algo distinto cuando el usuario quiere cambiar conjuntamente de operadora de telefonía fija y de banda ancha. Antes de poder realizar la portabilidad del número de teléfono, los operadores implicados (el que pierde el cliente y el que lo gana) han de realizar trabajos coordinados previos en la central telefónica para poder proveer el servicio de banda ancha. La portabilidad numérica se ejecutará una vez esté preparada la infraestructura de la red. Por eso el plazo total (provisión de la banda ancha más portabilidad telefónica) es más amplio que en una portabilidad sin banda ancha. Hasta ahora el plazo máximo era de unos 11 días y desde este lunes todas las portabilidades con banda ancha deberán realizarse como máximo en 6 días.
Un saludo y a abrigarse.....
Hola Dani.
Gracias por la aclaración, lo habia leido y pienso que es tal como se comenta en la nota de la CNMC, pero queria asegurarme a traves del moderador.
Lo dicho, gracias y saludicos..
PD: Lo de abrigarse lo hare, eso si, unos mas que otros.
Hola Dani.
Gracias por la aclaración, lo habia leido y pienso que es tal como se comenta en la nota de la CNMC, pero queria asegurarme a traves del moderador.
Lo dicho, gracias y saludicos..
PD: Lo de abrigarse lo hare, eso si, unos mas que otros.
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Un abrazo.