Qué es y cómo te afecta la nueva Portabilidad fija 24 horas

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Qué es y cómo te afecta la nueva Portabilidad fija 24 horas

 

Hola amig@s Guiño

 

Desde el día 11 de Noviembre entró en vigor la "portabilidad 24 horas" para las líneas fijas, que acortará el tiempo transcurrido desde que un cliente solicita el cambio de una operadora a otra (recuerda que sólo a la telefonía fija de voz, no a la telefonía móvil ni a la línea de internet).

 

Fijo MoviStar.jpg

Pero muchos de vosotros os preguntaréis ¿cómo nos afecta este cambio normativo a los usuarios a efectos prácticos?

 

La nueva normativa de regulación implica que las operadoras tendrán a partir de ahora que realizar la portabilidad fija en un plazo de 24 horas hábiles en su proceso interno. A efectos del usuario o cliente, supone una reducción  del plazo de portabilidad a un período final de entre tres y cinco días naturales frente a la media actual que era de una semana. Es decir, suponeuna reducción de como mínimo dos días en el proceso.  

 

Otra de las novedades es que se suprime la cancelación por parte del operador de origen, siendo sólo el nuevo operador quien puede anular la operación. Los usuarios que decidan cancelar la portabilidad deberán comunicárselo a su nuevo operador, y no al de origen.

 

En la actualidad, la Portabilidad fija a MoviStar dispone de mecanismos óptimos para que el proceso sea seguro, fiable y ofrezca todas las garantías, especialmente tras la implantación de la verificación, donde cuando llamas a uno de nuestros comerciales para traer tu línea, éste te transfiere a una entidad independiente que se asegura que todo es correcto y transparente, grabando incluso la llamada, lo que permite que no haya manipulaciones o engaños entre operadores y clientes.

 

- Si estás pensando en realizar tu portabilidad a MoviStar, te recomendamos que hagas click en este enlace sobre portabilidad de la web de Movistar, ya que contiene toda la información que necesitas. 

 

- Y si lo que quieres es completar la información que te hemos facilitado en este Post sobre la nueva Portabilidad 24 horas, lee este Post del Blog de la CNMC 

 

- Y para profundizar en los cambios introducidos con esta nueva regulación para agilizar el proceso de portabilidad consulta en detalle la resolución de la CNMC.

 

 

Esperamos que toda esta información y estos enlaces os sea de gran utilidad a partir de ahora. Si tienes más dudas, plantéalas en este mismo hilo

 

¡Saludos! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 5
24.926 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Me parece muy bien todo esto, pero tengo una duda, espero que me la puedas solucionar.

 

Si un cliente de Movistar con fijo + ADSL porta a ONO, esta portabilidad entra de un dia, creo que si, pues solo se porta la linea, o bien en los 6 que se dicen que son cuando se porta tambien el ADSL?..

 

saludicos.

Mensaje 2 de 5
24.873 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Me parece muy bien todo esto, pero tengo una duda, espero que me la puedas solucionar.

 

Si un cliente de Movistar con fijo + ADSL porta a ONO, esta portabilidad entra de un dia, creo que si, pues solo se porta la linea, o bien en los 6 que se dicen que son cuando se porta tambien el ADSL?..

 

saludicos.


Hola @miguelan... en el enlace del Blog de la CNMC explica el caso que planteas:

 

  • Cambiar de compañía de fijo y banda ancha

El proceso de portabilidad es algo distinto cuando el usuario quiere cambiar conjuntamente de operadora de telefonía fija y de banda ancha. Antes de poder realizar la portabilidad del número de teléfono, los operadores implicados (el que pierde el cliente y el que lo gana) han de realizar trabajos coordinados previos en la central telefónica para poder proveer el servicio de banda ancha. La portabilidad numérica se ejecutará una vez esté preparada la infraestructura de la red. Por eso el plazo total (provisión de la banda ancha más portabilidad telefónica) es más amplio que en una portabilidad sin banda ancha. Hasta ahora el plazo máximo era de unos 11 días y desde este lunes todas las portabilidades con banda ancha deberán realizarse como máximo en 6 días.

 


Un saludo y a abrigarse.....Guiño

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 3 de 5
24.864 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Vipper33 escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Me parece muy bien todo esto, pero tengo una duda, espero que me la puedas solucionar.

 

Si un cliente de Movistar con fijo + ADSL porta a ONO, esta portabilidad entra de un dia, creo que si, pues solo se porta la linea, o bien en los 6 que se dicen que son cuando se porta tambien el ADSL?..

 

saludicos.


Hola @miguelan... en el enlace del Blog de la CNMC explica el caso que planteas:

 

  • Cambiar de compañía de fijo y banda ancha

El proceso de portabilidad es algo distinto cuando el usuario quiere cambiar conjuntamente de operadora de telefonía fija y de banda ancha. Antes de poder realizar la portabilidad del número de teléfono, los operadores implicados (el que pierde el cliente y el que lo gana) han de realizar trabajos coordinados previos en la central telefónica para poder proveer el servicio de banda ancha. La portabilidad numérica se ejecutará una vez esté preparada la infraestructura de la red. Por eso el plazo total (provisión de la banda ancha más portabilidad telefónica) es más amplio que en una portabilidad sin banda ancha. Hasta ahora el plazo máximo era de unos 11 días y desde este lunes todas las portabilidades con banda ancha deberán realizarse como máximo en 6 días.

 


Un saludo y a abrigarse.....Guiño


Hola Dani.

 

Gracias por la aclaración, lo habia leido y pienso que es tal como se comenta en la nota de la CNMC, pero queria asegurarme a traves del moderador.

 

Lo dicho, gracias y saludicos..Guiño

 

PD: Lo de abrigarse lo hare, eso si, unos mas que otros.Emoticono muy feliz

Mensaje 4 de 5
24.859 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

 


Hola Dani.

 

Gracias por la aclaración, lo habia leido y pienso que es tal como se comenta en la nota de la CNMC, pero queria asegurarme a traves del moderador.

 

Lo dicho, gracias y saludicos..Guiño

 

PD: Lo de abrigarse lo hare, eso si, unos mas que otros.Emoticono muy feliz


Marcado como Favorito....Emoticono muy feliz

 

Un abrazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 5
24.856 Visitas