Foro

Avatar de jazzmoren
jazzmoren
Más integrado que la RDSI
14-02-2012

Reclamación y Denuncia por fraude a Movistar

   Hola a todos, voy a presentar una denuncia contra movistar por fraude ya que me solicitan que abone unas facturas que nunca he consumido, quisiera saber si alguien ha presentado denuncia y que me informe cómo lo ha hecho, estoy en contacto con una secretaria judicial y he quedado con ella este jueves para ver cómo lo hacemos.

   Os cuento:

    Vivo de alquiler y en noviembre me cambié de casa. Anteriormente tenía fijo, adsl e imagenio (supuestamente éste gratis) y al contratar con movistar además me dijeron que había una promoción y me regalaban siete noches de hotel para dos personas y el vuelo gratis a varias ciudades de Europa (bendita falacia).   El caso es que el 21 de octubre envié un fax a movistar diciéndole que me daba de baja de fijo, adsl y por lo tanto de imagenio porque me cambiaba de domicilio y donde me iba a vivir (casa de campo) no había posibilidad de hacer uso de teléfono fijo y por lo tanto tampoco adsl ni imagenio. 

    Tengo el OK de haber enviado el fax informando de lo mencionado.  Aún ásí llamé a movistar, 1004, solicitando la baja diciéndone que ya estaba todo hecho.. También solicité que movistar enviase un técnico a mi domicilio para que comprobasen de primera mano que no era posible contratar telefonía fija, visitándome un técnico a mediados de diciembre diciéndome lo que yo ya sabía, que no tenía opción de conectar teléfono fijo.

   El caso es que me vino la factura por el completo de una línea que ya no hacía uso y no tenía opción de hacer uso, realizando una reclamación e informándome ellos mismos que tenía razón, que me devolverían el tanto por ciento que me correspondía, que me debían facturar hasta el día 4 o 5 de noviembre y yo estaba de acuerdo con ello. 

  Me dicen que me enviarán la factura a casa y es mentira, me vuelven a enviar una factura completa pero ya no sólo del mes de noviembre, sino también la de diciembre y además "amenazándome" que si no pago realizarán acciones legales contra mi... ¡¡¡serán hijos de...!!!

   Vuelvo a reclamar y me tratan fatal, intento solicitar que me den de baja de una vez por todas y me dicen que no es posible puesto que debo abonar antes las facturas anteriores, FACTURAS DE UN SUMINISTRO QUE NO HE CONSUMIDO PUESTO QUE VIVO EN OTRA CASA DESDE NOVIEMBRE EN LA QUE NO TENGO TELÉFONO...

   Finalmente he decidido DENUNCIAR A MOVISTAR POR FRAUDE y ver como acaba ésto. Lo más curioso es que siempre pagamos los mismos cuando a movistar le debían quitar la licencia por todos los fraudes que comete.  Al final resulta que los que quedamos como que no queremos pagar somos los clientes...

   Si existe un moderador que quiera hablar conmigo estoy abierto a ello así como también si hay otra serie de personas que quieran presentar denuncia o la hayan tramitado también les cito para que me aporten datos o bien ayudarnos para realizar una denuncia en condiciones...Un saludo a todos.

 

¡¡¡Ah, por cierto!!!.. Tengo en mi casa el codificador de Imagenio y he solicitado que vengan a por él y no han sido capaces de llegar a mi casa, me llamaron por teléfono e iba conduciendo , supuestamente debían ser los mensajeros, y al no poder coger el teléfono (más tarde llamé y no había forma de contactar con ellos) no se han vuelto a poner en contacto conmigo para recogerlo en mi domicilio y allí está muerto de risa...¡¡¡qué desastre!!!...

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Guanche
    Guanche
    Miembro Honorifico
    26-02-2012

    Hola Jazzmoren:

    Despues de enviar el fax, llamaste al 1004 para reafirmar la baja de los servicios, donde te confirmaron que estaba

    completada la baja, le solicitaste la el numero o referencia de esa baja, porque a veces pecamos de buenos y nos

    llevamos de la palabra del operador, siempre es bueno cuanto mas datos para la denuncia correspondiente,

    Esta claro que el burofax tiene mas valor que un fax, pero tambien es verdad que segun el ultimo real decreto, con

    una llamada tienen que darte de baja en dos dias, y no llegar hasta estos extremos.

    Saludos.

  • Avatar de jazzmoren
    jazzmoren
    Más integrado que la RDSI
    26-02-2012

      Mira, de ti recibo lo mismo que de los demás comerciales, buenas palabras, como siempre... Si es verdad que me echas una mano así lo haré constar en este foro para que los foreros sepan si se puede o no confiar en vosotros.

       Es muy facil, incluso un técnico de telefonía fija estuvo, creo que sobre el día 17 de diciembre aproximadamente en mi nueva casa y me dijo claramente que como era campo (parece ser que no se puede instalar telefonía fija cuando existen más de 500 metros de una torre anterior en zona no urbana) no podían instalar Adsl y por lo tanto tampoco imagenio y además dijo que él mismo daría cuenta de dicho trámite en su oficina central para que causase baja ya que era imposible conectarme telefonía fija....(tampoco debe haber hecho nada ya que me siguen llegando las facturas)...

       Si quieres interesarte es muy sencillo...este era mi teléfono 9XXXXXXXX..¡¡¡Adelante!!!

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    15-02-2012

    Hola:

     

    Con todos mis respetos Dela-Movistar: se supone que esta Comunidad está para dar un Soporte INTEGRAL a los Usuarios-Clientes de Movistar, por lo que me parece una VERGÜENZA que para hacer una gestión a un Usuario-Cliente que ha llegado hasta aquí se le remita al 1004 "echando balones fuera"..

     

    Sé que vuestro "campo de acción" y vuestros "recursos" son limitados y no tenéis acceso a todo pero lo que tendriáis que hacer es o bien que se os concedan esos "recursos" o bien hacer una tramitación de estas incidencia y hacer vosotros un escalado interno al Departamente que corresponda para que se pongan en contacto con el Usuario-Cliente. 

     

    Además si me permites ser mal pensado lo que creo es que NO OS INTERESA TRAMITAR UNA BAJA, lo que os interesa es marear al Usuario-Cliente para que su Baja se demore lo máximo posible y así Movistar siga ingresando dinero.

     

    Al Usuario que abiró el Hilo hacerle varios comentarios. Primero, una Fax "no sirve de nada". Aunque Movistar lo haya recibido siempre puede argumentar que no lo ha recibido o que era ilegible por lo tanto tu "resguardo con el ok" no sirve de nada y no tiene validez legal. La única forma de cubrirse las espaldas legalmente es un BUROFAX ya que éste SÍ QUE TIENE VALIDEZ LEGAL y podrías aportarlo en un posible Juicio.

     

    No te fies nunca de los Comerciales-Operadores que te atienden. Te van a decir que tu Baja está tramitada cuando no es así en el 99,99% de los casos. Si quieres solicitar una Baja y evitarte dolores de cabeza y problemas gástate dinero en un Burofa, créeme: merece la pena.

     

    Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

     

    Suerte & Saludetes. ;-)

  • Avatar de dela-movistar
    dela-movistar
    Antiguo Moderador
    14-02-2012

    Hola@jazzmoren

     

    Bienvenido a la comunidad. Desde aquí no podemos cursar bajas totales del servicio, por lo que me temo que tienes que dirigirte al centro atención personal 1004.

     

    Sin embargo haces mención a una llamada para recoger el desco. Entiendo entonces que la baja de Imagenio se encuentra gestionada, y  en ese caso podemos lanzarte un cable.

     

    Si quieres hablamos

     

    Un Saludo