Recordando a...Mitsubishi.

Emilio-Movistar
Community Manager
Recordando a...Mitsubishi.

Buenos días a tod@s

 

Como suele comentar un usuario de esta comunidad, de vez en cuando es bueno echar la mirada atrás, y dado que tanto el post de Siemens Mobile como el concurso "nostalgia" de Nokia han tenido acogida muy positiva entre los usuarios de la Comunidad, os queríamos proponer que mediante este hilo echemos la vista atrás y recordemos aquellos hechos, hitos, productos...que han tenido importancia en la historia de la telefonía y telecomunicaciones en España.

 

Abrimos el fuego recordando la marca de telefonía movil Mitsubishi, cuyo nombre es la traducción japonesa de "3 diamantes" ya que fue fundada por un conglomerado de 3 negocios industriales, popularmente no es una marca asociada al desarrollo de teléfonos móviles (y menos actualmente) , sino por fabricar automóviles y electrodomésticos, aunque la tecnología que ha desarrollado para diversos campos le ha valido para pasar a ocupar una importante cuota de mercado en lo que se refiere a las comunicaciones inalámbricas mundiales.

 

La rama de Mitsubishi que se encargaba del sector de las comunicaciones, Mitsubishi Electric disponía de varios centros de producción en Japón, Francia y China desde donde proveían de terminales móviles a todo el mundo, comenzando la producción experimental de los sistemas de tipo UMTS en 1997.

 

                                                   Mitsubishi Electric Logo.jpg

 

A finales de los 90 sobre todo gracias a su gama de móviles Trium, Mitsubishi acaparaba una considerable cuota de mercado (sobre todo en el segmento de gama baja y prepago), sin embargo la historia de Mitsubishi como fabricante comienza a mediados de los 80, terminando en Marzo del 2008 cuando anunciaron que dejaban de vender teléfonos móviles para centrarse en su negocio de automoción y comunicación, a pesar de haber vendido el año anterior 2 millones de unidades.

 

            Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 14.37.19.png   triumgeo.jpg                          

 

A mediados de los 90 tuvieron su primer primer contacto con el mercado español ( recordemos que por aquel entonces solo operaban en España Movistar y Airtel ) , gracias a los modelos MT-230 y MT-30, dos terminales bastante robustos, con una calidad de audio muy buena, que tuvieron na buena aceptación en un mercado dominado por Nokia, Alcatel y Motorola.

 

                                           mt230.jpgmt30.jpg

   

Posteriormente a finales de los 90, en su época dorada como fabricante de teléfonos móviles, Mitsubishi copaba el 4% del mercado, con modelos de gran aceptación entre los usuarios  (sobre todo en el segmento prepago ya que la mayoría se vendían en packs Movistar Activa)  como el Trium Galaxy, Geo o Mars.

 

             1.jpg B0000ZGZQS.02.LZZZZZZZ.jpg    trium_galaxy.jpg          trium_odyssey.jpg

 

 

Antes de finalizar la producción de teléfonos móviles, Mitsubishi lanzo unos mas que interesantes modelos pioneros en incorporar pantalla en color y sobre todo apostar por la tecnología iMode ( otro día dedicaremos un capitulo a esta modalidad de acceso a Internet ) que por aquel entonces llegaba a España de la mano de Movistar tras su gran éxito en Japón con NTT do Como, los modelos en concreto eran el M320 y Eclipse ( como dato anecdótico contar que este modelo incorporaba el juego Crash Bandicoot en el que el autor de este post llego a estar en el top 10 mundial ) y su modelos imode M430i y M340i ( recordar que los móviles compatibles con iMode se solían identificar con esa i al final del nombre comercial del mismo ) .

 

                                       m320.jpgCaptura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 11.27.25.pngMIT-M430.jpgCaptura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 12.06.55.png

 

 

¿Alguno de vosotr@s tuvo un movil Trium? ¿cual fue vuestra experiencia con el mismo?.

 

Esperamos que os haya gustado el post (disculpar las inexactitudes que hayamos podido cometer Emoticono avergonzado), y sobre todo que os haya valido para recordar a este fabricante tan importante hace una década en España, en el siguiente enlace del portal GSM arena, tenéis la ficha técnica de todos los terminales que comercializo Mitsubishi durante su periodo de actividad como fabricante de teléfonos móviles.

 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 8
42.534 Visitas
7 RESPUESTAS 7
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Hola! Pues yo tuve (de hecho tengo aún, bien guardado en su caja, y no hace demasiado me las apañé para sacar las fotos que habían quedado dentro) el M340i; había oído hablar de la tecnología iMode y cuando me tocó renovar y lo vi en el catálogo de puntos fui directo a él.

 

Mi primer móvil con cámara, que me permitía personalizar el fondo de pantalla con imágenes propias, y con acceso al portal e-moción, allí di los primeros pinitos en la Internet móvil, acceso a servicios WAP y cosas de ésas, incluso podía enviar fotos tomadas con el móvil por correo electrónico, lo que me iba la mar de bien por ejemplo para colgarlas en la galería del blog directamente. También los primeros juegos en color, recuerdo haberme bajado Tetris de e-moción y pasar ratos bien largos dándole a las teclas... En fin, otros tiempos! Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
42.481 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

skaps escribió:

Hola! Pues yo tuve (de hecho tengo aún, bien guardado en su caja, y no hace demasiado me las apañé para sacar las fotos que habían quedado dentro) el M340i; había oído hablar de la tecnología iMode y cuando me tocó renovar y lo vi en el catálogo de puntos fui directo a él.

 

Mi primer móvil con cámara, que me permitía personalizar el fondo de pantalla con imágenes propias, y con acceso al portal e-moción, allí di los primeros pinitos en la Internet móvil, acceso a servicios WAP y cosas de ésas, incluso podía enviar fotos tomadas con el móvil por correo electrónico, lo que me iba la mar de bien por ejemplo para colgarlas en la galería del blog directamente. También los primeros juegos en color, recuerdo haberme bajado Tetris de e-moción y pasar ratos bien largos dándole a las teclas... En fin, otros tiempos! Emoticono feliz


La verdad es que este modelo sin llegar a ser un smartphone como actualmente conocemos, si que te daba unas velocidades de acceso a internet, correo, emocion...a unas velocidades bastante razonables ( nos nos olvidemos que eran conexiones GPRS ) , una pena que a partir de ahí no fabricaron mas modelos.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
42.471 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Mi primer móvil fue un MT-35, de color azul.

 

 

Que por cierto ese Modelo salió malo malo malo... a todo el mundo que conozco, a mí incluido, le dio problemas. A mí estando en Garantía me tuvieron que dar uno nuevo pero salió igual de malo, pero vamos,que lo recuerdo con cariño por ser mi primer móvil.

 

Por cierto... en los albores de la Informática, en la época de los 8 Bits también Mitsubishi fabrico algún Modelo del mejor Sistema de todos los tiempos: MSX

 






 

Saludetes. 😉

Mensaje 4 de 8
42.443 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

manolito74 escribió:

Mi primer móvil fue un MT-35, de color azul.

 

 

Que por cierto ese Modelo salió malo malo malo... a todo el mundo que conozco, a mí incluido, le dio problemas. A mí estando en Garantía me tuvieron que dar uno nuevo pero salió igual de malo, pero vamos,que lo recuerdo con cariño por ser mi primer móvil.

 

Por cierto... en los albores de la Informática, en la época de los 8 Bits también Mitsubishi fabrico algún Modelo del mejor Sistema de todos los tiempos: MSX

 






 

Saludetes. 😉


Pues la verdad es que yo también tuve el MT-35 y a mi personalmente me dio un gran resultado, se escuchaba de cine en interiores...eso si, en el mundo de los ordenadores yo era de Spectrum Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
42.418 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Ya comenté en algún post anterior que mi primer terminal fuen un Mitsubishi Trium Galaxy, me encantaba, duro, batería inagotable, buena recepción... Junto con Siemens eran mis fabricantes preferidosEmoticono muy feliz

 

Trium-Galaxy-Handy-0.jpg

 

En cuanto a lo del MSX... perdóneme usted que discrepe, manolito74, pero donde estuviera un Spectrum Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 6 de 8
42.410 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

¡Hola!

 

Ya comenté en algún post anterior que mi primer terminal fuen un Mitsubishi Trium Galaxy, me encantaba, duro, batería inagotable, buena recepción... Junto con Siemens eran mis fabricantes preferidosEmoticono muy feliz

 

Trium-Galaxy-Handy-0.jpg

 

En cuanto a lo del MSX... perdóneme usted que discrepe, manolito74, pero donde estuviera un Spectrum Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz



La guerra que habia entre usuarios de Spectrum, Commodore y MSX....Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
42.382 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

chandre escribió:

¡Hola!

 

Ya comenté en algún post anterior que mi primer terminal fuen un Mitsubishi Trium Galaxy, me encantaba, duro, batería inagotable, buena recepción... Junto con Siemens eran mis fabricantes preferidosEmoticono muy feliz

 

Trium-Galaxy-Handy-0.jpg

 

En cuanto a lo del MSX... perdóneme usted que discrepe, manolito74, pero donde estuviera un Spectrum Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz


Pues yo tuve ese y me salio malo de narices...

 

Mensaje 8 de 8
42.373 Visitas