Foro

Avatar de map_20
map_20
Entre al s.XXI con GPRS
05-08-2020

Telefónica lanzará el 5G comercial antes de fin de año si consigue un mínimo del 50% de cobertura

Telefónica ha anunciado sus intenciones de desplegar la red 5G comercial antes de fin de año con una condición; garantizar un mínimo del 50% de cobertura.

 

 

La idea -según las fuentes consultadas- es hacer un lanzamiento con garantías de mercado. Si no se lograra al menos un 50% de cobertura en la población, se esperaría hasta principios de 2021 para activar el 5G.

 

El despliegue de la red 5G en España comenzará a acelerarse a finales de año y principios del siguiente, con la subasta de la banda de 700 MHz, la llegada de nuevos móviles 5G y un contexto industrial mucho más favorable para la nueva tecnología.

 

Esta estrategia encaja en el Pacto Digital presentado por el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete que tiene como uno de sus principales objetivos que en 2025 la fibra óptica cubra el 100% de nuestro país, y que la operadora sea líder en la implantación de la tecnología 5G.

 

Fuente: elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20200805/telefonica-lanzara-comercial-espana-consigue-minimo-cobertura/510449805_0.html