Telefónica logra un récord histórico al alcanzar 400 Gbps en su red de fibra óptica

Vipper33
Yo probé el VDSL
Telefónica logra un récord histórico al alcanzar 400 Gbps en su red de fibra óptica

Telefónica logra un récord histórico al alcanzar 400 Gbps en su red de fibra óptica

Telefónica ha anunciado su último logro en materia de telecomunicaciones al lograr transmitir con éxito datos a velocidades de 100, 200 y 400 Gbps sobre su red de fibra óptica. El proyecto piloto ha sido posible gracias a la colaboración de Alcatel-Lucent.

 

Con motivo de buscar una rápida respuesta a la creciente demanda de datos en redes fijas y para evitar un posible colapso, Telefónica y Alcatel-Lucent han trabajado codo con codo de cara a mejorar la capacidad de transmisión sobre su red. El resultado, según han anunciado ambas compañías, ha sido todo un éxito ya que gracias a la última mejora tecnológica han conseguido "incrementar en más del doble la capacidad de las redes ópticas de los operadores sin necesidad de invertir en nuevas infraestructuras".

Dicho piloto se ha realizado sobre la red que el operador histórico se encuentra desplegando en nuestro país y sobre la que comercializa sus 100 megas. Tras estos resultados, el operador ha mostrado su satisfacción para responder ante el aumento en el tráfico de datos y mejorar la capacidad de recuperación de la red en caso de cortes o fallos, de cara a que los usuarios siempre dispongan del servicio a pesar de que se produzcan una o más incidencias en la red.

Por primera vez en una red comercial

El hito gracias a esta tecnología de redes ópticas ágiles ha sido histórico ya que por primera vez se han conseguido transmitir datos a 100, 200 y 400 Gbps en una red con tráfico real (en concreto, las pruebas se realizaron en la infraestructura desarrollada en Cataluña). Dicho avance permite maximizar el rendimiento de la fibra óptica al asignar a cada canal únicamente "la porción de espectro necesaria para el rendimiento necesario en cada caso y ajusta los parámetros para alcanzar un equilibrio óptimo entre velocidad y distancia".

Manuel Fernández Daza, director de tecnología y planificación de redes de Telefónica, mostró su satisfacción por el logro. "La incorporación futura de los 400 Gbps en nuestra red troncal nos permitirá atender de forma óptima la constante demanda de mayores anchos de banda por parte de nuestros clientes", señaló a la par que remarcó que gracias a esta tecnología el operador reforzará su "liderazgo en el mercado". En la misma línea se ha mostrado Roque Lozano, CEO de Alcatel-Lucent en España, quien destacó el piloto como "un claro ejemplo de la estrecha colaboración de nuestra compañía con sus clientes para aportar nuevas soluciones al mercado que permitan responder a las fluctuaciones en la demanda".

 

Fuente: ADSLZONE.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 1 de 9
28.389 Visitas
8 RESPUESTAS 8
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Ademas de reforzar el liderazgo (que bien que suena eso.......verdad) refuerce usted si es posile el alambre que esta que se cae a trozos y acuerdese tambien de no quedarse todos los Gb para usted y reparta un poco vale.....no cree que leido lo leido 100 Mb es chotearse de sus clientes.....reparta un poco la nata que cojera un empacho.

 

No vine a este mundo para agrada a nadie.

 

gracias por la informacion tan valiosa.

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 9
28.385 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Solo una curiosidad Vipper33.

 

Eso es mucha diferencia con lo que tengo yo, 8,5 Megas?.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 3 de 9
28.376 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

Solo una curiosidad Vipper33.

 

Eso es mucha diferencia con lo que tengo yo, 8,5 Megas?.

 

saludicos.Guiño


Uffff... pues no te creas miguelan...creo que no hay tanta......Emoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadasGuiño

 

Saludos!!!Emoticono muy feliz

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 9
28.368 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Vipper33 escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Solo una curiosidad Vipper33.

 

Eso es mucha diferencia con lo que tengo yo, 8,5 Megas?.

 

saludicos.Guiño


Uffff... pues no te creas miguelan...creo que no hay tanta......Emoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadasGuiño

 

Saludos!!!Emoticono muy feliz


Gracias por la respuesta, ya podre dormir tranquilo.Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

saludicos.Guiño

Mensaje 5 de 9
28.365 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ahora ya hablando en serio.

 

Para que tanta prueba con semejantes velocidades si despues no se traducen en el cliente?.

 

La inmensa mayoria de los que tenemos ADSL no llegamos a los 10 megas, de alli para abajo, esto es lo que tendrian que resolver y no esas velocidades que para un usuario normal es demasiado.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 9
28.343 Visitas
jacinttorrent
Yo probé el VDSL

Si parece que solo les importan los 4 que viven en las grandes ciudades.

 

Los que viven un poco lejos de la central, a estos no les importa nada, cuando en realiad son el 80% de sus clientes.

 

Mientras tanto a los otros solo podemos ir a 3 o 6 megas como maximo

Mensaje 7 de 9
28.320 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

¡Cómo os ponéis por nada!...400 megas...esto en Japón es para preescolar...¿habrá preescolar en Japón o irán todos directamente a licenciaturas? (ahora me surge la duda, mira tú)...

Además si por los 100 de la fibra son más de 70 euros con IVA...por 400 megas...así, como quien no quiere la cosa...te pones casi en 300 euros al mes...que casi que te instalas tú tu propia fibra óptica conectada al primer satélite que se te cruce y te sale más barato...

 

Y digo yops: ¡Tan contentos que estarán con el record este, ¿no?!

 

Pd.- Porfa...no me borréis más...que ni siquiera he puesto al risitas...

 

Saludos.

Mensaje 8 de 9
28.318 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

MIGUEL Y PACO escribió:

¡Cómo os ponéis por nada!...400 megas...esto en Japón es para preescolar...¿habrá preescolar en Japón o irán todos directamente a licenciaturas? (ahora me surge la duda, mira tú)...

Además si por los 100 de la fibra son más de 70 euros con IVA...por 400 megas...así, como quien no quiere la cosa...te pones casi en 300 euros al mes...que casi que te instalas tú tu propia fibra óptica conectada al primer satélite que se te cruce y te sale más barato...

 

Y digo yops: ¡Tan contentos que estarán con el record este, ¿no?!

 

Pd.- Porfa...no me borréis más...que ni siquiera he puesto al risitas...

 

Saludos

 

Buenas noches Miguel y Paco!!

 

Una preguntita...que diferencia hay ente 1000 euros y 1000 Millones de euros....???? La hay verdad...

 

Pues enter 100 Mbs y 400 Gbps.....?? La diferencia es bastante en cuanto a velocidad.....en cuanto a la utulidad....como dicen por aquí arriba...que se esfuercen en mejorar las conexiones básicas y luego ya hablamos de hipervelocidades...

 

Saludos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 9 de 9
28.309 Visitas