El abogado Javier Maestre explica cómo LaLiga y Telefónica han maniobrado para aplicar torticeramente ciertas leyes y vulnerar artículos de la Constitución.
Espero que les caiga una buena demanda por parte de Cloudfare y los dueños de las webs y servicios perjudicados.
Yo no espero que a estos señores les pase nada.
Poderoso caballero es don dinero…
Bueno. Ojo si Cloudfare decide poner la maquinaria legal en marcha y que encima se adhieran otras empresas. Y es que no solo se han saltado legislación patria, sino que se han pasado por el forro las leyes de la UE.
Las sentencia en la que se basan para hacer esto, que merece que al juez le caiga una buena sanción, les da poder para bloquear las IP que les de la gana (que tiene narices la cosa), pero especifica claramente que no pueden perjudicar a terceros, cosa que se han pasado por el arco del triunfo.
Y esto es lo que pasa cuando se le da a las empresas manga ancha y un poder que no deberían tener.
De verdad espero que demanden a LaLiga, Movistar y demás operadoras (DIGI por ejemplo) que han perpetrado esta salvajada, encima de forma tan chapucera. Se han creído que sus derechos (porque nadie niega que tienen derecho a proteger su negocio) están por encima de los derechos de los demás. Menuda mafia que tenemos en este país.
Han perjudicado a mucha gente:
Parece que Movistar vuelve a las andadas, después de que el pasado fin de semana se cortaran un poco con los bloqueos.
Es vergonzoso lo que están haciendo LaLiga y las operadoras, además de ilegal y chapucero.
Pero además ponen puertas al campo a quien no debe.
El que está pirateando estará usando una VPN primero para ocultar su IP y segundo para saltarse el bloqueo.
El que está pirateando se ríe de estos bloqueos.
Este fin de semana he usado WARP de Cloudfare y podía entrar a las páginas bloqueadas. Es una especie de VPN y su versión gratuita funciona de sobra. No he notado latencias extra en la navegación: