Un nuevo virus que se activa al descargar apps provoca estragos en los móviles Android
Un nuevo virus, denominado "Ghost Push", está haciendo estragos en los dispositivos equipados con el sistema operativo Android de todo el mundo. El nuevo virus, muy dañino según los expertos, se contagia al descargar aplicaciones de terceros a través de la tienda de Google.
Se estima que más de 600.000 usuarios se infectan cada día con este virus. De hecho, todo apunta a que el virus ha afectado ya a buena parte de los modelos y marcas de teléfonos existentes actualmente en el mercado.
Una vez que el virus entra en el móvil es muy difícil de eliminar. Además, provoca desajustes en el móvil que altera el funcionamiento normal del mismo e inhabilita determinadas aplicaciones básicas, reduce la duración de la batería y ralentiza su velocidad. También destruye gran cantidad de datos del dispositivo atacado. Y lo peor es que el virus es inmune a los antivirus y a los ajustes predeterminados de fábrica.
No obstante, no todo está perdido. Para eliminar el virus, la propia empresa que ha descubierto este virus (Cheetah Mobile) ha desarrollado una aplicación que permite limpiar el teléfono del rastro de Ghost Push. Se llama Ghost Push Trojan Killer y es gratuita (ver la imágen de la izquierda) como apuntan desde esta web.
Aunque se trata de aplicaciones de terceros, puede haber algunas aplicaciones en Google Play que están infectadas con este malware ya que no son las aplicaciones originales sino copias de las mismas pero infectadas con el virus.