Valencia tendrá cableado de fibra óptica en toda la ciudad

teoagct
Yo probé el VDSL
Valencia tendrá cableado de fibra óptica en toda la ciudad
Telefónica elige la capital del Turia para lanzar un «ambicioso proyecto» que permitirá unas conexiones más rápidas y hasta cien megabites por segundo  en cada hogar
La ciudad de Valencia tendrá en breve un extenso cableado de fibra óptica que llevará de una forma rápida las conexiones a todos los hogares. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de Telefónica en España, Luís Miguel Gil, tras reunirse con la alcaldesa, Rita Barberá. Con ello se garantiza un servicio de hasta cien megabites por segundo en casa vivienda.
"Este es un proyecto muy ambicioso y hemos elegido a Valencia como una de las principales ciudades donde lo vamos a ejecutar", ha señalado.
El plan comenzará a comercializarse en apenas una semana y la ejecución de la obra no necesitará abrir zanjas en la ciudad, puesto que Telefónica ya tiene realizada la instalación en las calles.
La alcaldesa ha aprovechado la reunión para pedirle a Luís Miguel su intermediación para recibir a turistas brasileños en la capital del Turia, puesto que él ha estado dirigiendo la firma Telefónica Brasil hasta hace unos días y, por tanto, quiere aprovechar sus buenas relaciones con el país.
En la actualidad, la ciudad cuenta con una instalación de Ono, pero ahora con este proyecto Telefónica va un paso más allá puesto que la conexión de fibra óptica llegará más rápido a los hogares, mientras que Ono combina este material con el cobre.
 
Os dejo la fuente:
 
Mensaje 1 de 19
59.391 Visitas
18 RESPUESTAS 18
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Espero que antes de que me vaya de este mundo, tambien donde yo vivo sea una realidad, por soñar que no quede.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 19
59.388 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Muchas felicidades a Valencia Capital por esta gran noticia.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 3 de 19
59.380 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Esta noticia ¿A quien le va a doler más? a los que dicen en su publicidad  "La fibra óptica no tiene competencia".

 

Saludos

Mensaje 4 de 19
59.374 Visitas
miguelan
FIBRA lover

teoagct escribió:

Esta noticia ¿A quien le va a doler más? a los que dicen en su publicidad  "La fibra óptica no tiene competencia".

 

Saludos


Ya sabes que es la capital fuerte de ellos, es su niña mimada.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 19
59.372 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Pues yo no comulgo con muchas cosas que leo sobre estos señores, y estoy contratado con ellos y me va todo fenomenal, más de 50 de bajada y más de 5 de subida, pero no dejo de reconocer que no se puede ser prepotente, creyendo que ya lo tienen todo ganado, por ofrecer HFC es decir, un híbrido entre fibra óptica y cable coaxial.

Movistar se decantó por la tecnología FTTH, fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial.

Pero, en mi zona solo puedo contar por el momento con  HFC, algún día no muy lejano supongo que contaré con FTTH.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 19
59.363 Visitas
garimur
Yo probé el VDSL

Y ya sabemos que la próxima población preferente para la instalación de FTTH será Arroyo del Ojanco Guiño .

El resto de poblaciones seguiremos con el tam-tam, digo con el par de cobre, con productos mediocres como un ADSL de 3 Mb, ya que Movistar más que pisar el acelerador en el despliegue de fibra óptica parece que va al ralentí. Pero no nos quejemos, que todavía tiene tiempo de pisar el freno.

Mensaje 7 de 19
59.341 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Rafa25 escribió:

Muchas felicidades a Valencia Capital por esta gran noticia.

 

 

Saludos de Rafa


Sabrás que la mayoría de las comunidades de vecinos lo van a rechazar xDD.

Mensaje 8 de 19
59.321 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes pues bueno mientras llega la respuesta de Movistar al ayuntamiento, yo sigo tambien por mi cuenta con el tema de la Fibra Optica, he llamado al numero de telefono de Movistar de la Fibra Optica
900811406 y me a atendido una operadora, me he tomado mis datos personales y un numero de contacto para que en los proximos dias un comercial me llame para decirme si tendre o no cobertura de Fibra Optica en los proximos meses.


Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 9 de 19
59.315 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

amigos895 escribió:

Rafa25 escribió:

Muchas felicidades a Valencia Capital por esta gran noticia.

 

 

Saludos de Rafa


Sabrás que la mayoría de las comunidades de vecinos lo van a rechazar xDD.


 

 

Buenas amigos895 ya se que muchas comunidades de vecinos hablo de las ciudades son reaccionas a dar el permiso a Movistar para poner la Fibra Optica de Movistar una pena la verdad.

 

 

Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 10 de 19
59.314 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

teoagct escribió:

Pues yo no comulgo con muchas cosas que leo sobre estos señores, y estoy contratado con ellos y me va todo fenomenal, más de 50 de bajada y más de 5 de subida, pero no dejo de reconocer que no se puede ser prepotente, creyendo que ya lo tienen todo ganado, por ofrecer HFC es decir, un híbrido entre fibra óptica y cable coaxial.

Movistar se decantó por la tecnología FTTH, fibra óptica hasta el hogar, en teoría puede ofrecer velocidades mucho más altas que el coaxial.

Pero, en mi zona solo puedo contar por el momento con  HFC, algún día no muy lejano supongo que contaré con FTTH.

 

Saludos.


Ojala te oiga Ono y te lo quite y vuelves si eso al cobre que te lo venden como ADSL 20 megas pero sera VDSL 30 megas y no tendras cobertura porque el cobre con un poquito de interferencia se te va la atenuacion a una burrada.

 

Y entonces mendigaras por el HFC. Y te pondran 1 giga, y veras la bolita de youtube dar vueltas una y otra vez porque si no puede dar conexion a un 10 megas, imaginate a uno de 100 que demanda 10 veces mas....

 

Y vendras al foro lamentos, lloros, 224472 y otros temas tambien llamado comunidad movistar.

 

No si Dios da pan a quien no tiene hambre....

Mensaje 11 de 19
59.310 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Mi estimado fraarra, ¿que crees que yo en el foro de Ono no hablo claro? más alto puedo decir las cosas, pero más claras no.

Tampoco se a que viene con ojalá te oiga Ono y te lo quite, a mi no me van a quitar nada porque pago religiosamente todos los meses, y además en mi mensaje decía que estoy muy contento con el servicio, que me están ofreciendo, repito más de 50 y más de 5 megas respectivamente.

Pero una cosa no quita la otra, he leído y escuchado a muchos, pero muchos comentarios, que no benefician nada a la compañía con la que estoy, pero no dejo de reconocer que la prepotencia, no llega a ninguna parte, un poco de humildad y seguro que las cosas les irían en un porcentaje más elevado, que el actual.

Un amigo administrador de una página de Internet que además es cliente, ha sido baneado, porque da información fehaciente, y a ellos no les interesa que sepamos tanto y entonces lo anulan, yo en muy pocos foros he visto estas cosas.

¿Que en todas las compañías cuecen habas? pues SI, todas barren para adentro, es lógico esto es un negocio, y yo hasta que Movistar o cualquier otra compañía no me ofrezca algo interesante no voy a cambiar tan alegremente.

Y que conste que no estoy molesto contigo amigo fraarra, porque si alguien en esta comunidad me a ayudado a ver las cosas claras y animado a cambiar de compañía has sido tú y te lo agradezco, pero lo cortés no quita lo valiente.

Un fuere abrazo.

 

P.D. Imagino que cuando dices esto: Y te pondran 1 giga, te refieres a 1 Mega ¿No?

Mensaje 12 de 19
59.297 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No no, me refiero a 1 giga. Efectivamente la conexion de Ono es HFC, hasta el nodo llega fibra y hasta tu casa un coaxial precioso. Pero ese coaxial tiene un limite tecnico muy elevado. Es cierto que no como la fibra optica directa.

 

A mi no me molesta que tengas Ono, ni que pidas FTTH, ni en la comunidad movistar, y como si a Ono le pides 6 IPs fijas en su foro.

 

El problema esta en que venimos y yo me incluyo con lloros, que cuando lo lea un tio con un ADSL universal de 1 mega con limite de descarga de 5 gigas por 29,90 euros dira, madre mia este de Ono que no esta conforme con sus 50 megas, sus 100 o sus 200 (si eres empresa) y resulta que yo ni siquiera voy a poder quejarme.

 

Yo felicito a Movistar cada vez que dice vamos a tender FTTH en Madrid, Barcelona, Valencia.... hemos invertido 2000 millones este año en comunicaciones.... Pero se me cae el alma a los pies cuando ves a gente que esta diciendo desesperada tengo 2 megas y no me llega mas ¿que hago?. O Movistar no me quiere dar linea....

 

Somos muy afortunados tu por tener tu Ono y yo por tener mi fastpath, pero hay muchisima gente que no lo tiene. Y eso Movistar ni Ono lo van a entender en su santa vida. Si es un limite tecnico, tu tienes Ono a 50 megas y yo no porque Ono pasa por debajo de mi calle pero no me da servicio porque no le intereso.

 

Pero la gente de 1 mega o de 3 megas, bien que podian decir los de Movistar, oye mira aprovechamos UMTS y os damos 7,2 mbps a precio de ADSL, con sus 19,90 euros + lllamadas fijas. Pero no, eso Movistar no lo hace ni lo hara, porque le importamos los usuarios una M I E R D A. Solo cuando la competencia le apriete entonces dira ay si ahora si que lo saco, porque oye porque no vamos a pedirle mensajes gratis??? Ademas pondran promociones estupidas tipo vente a Movistar ADSL inalambrico (porque lo llamaran como les da la gana...) y te regalamos un pincho USB 3G con forma de Bob Esponja que si lo metes en el imagenio tiene dentro una pelicula inedita....

 

Ni tu ni yo somos los mas indicados para empezar a poner trabas y a pedir mas... Quizas deban pedir mas los que menos tienen (y vale muy poco comparado con tirar FTTH)

Mensaje 13 de 19
59.289 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Mi querido amigo fraarra, la verdad es que estos mensajes me dan una lección de sabiduría por tú parte y repito que gracias a ti, tomé la decisión de cambiar de compañía yo era uno de los que tenía 3 megas, ahora tengo 50 ,no porque yo lo contratara, contraté 30/1 pero después Ono me ofreció probar 50 megas por el mismo precio, y cuando termine la promoción o bajo de nuevo a los 30/1 o pago una cantidad sumamente importante por quedarme con los 50 megas y tal como están las cosas y con la que está cayendo ,pues creo que tendré que bajar de nuevo, pero no obstante con 30/1 ya voy bien.

Eres un tío que habla claro y me gusta tal y como lo haces, y por eso tiene todos mis respetos, tienes razón en todo lo que has dicho en este mensaje, no podemos quejarnos ni tú ni yo, aunque lo cierto es que cuando me hablas de fastpath, en eso no entiendo muy bien el significado que tenía hasta que he visto en Internet lo que al menos comentan no se si es lo correcto.

(Linea fastpath): No es la mas común en España. Este tipo de conexión esta configurado para enviar los datos de tu router al router de la central tal y como salen del ordenador, sin ningún tipo de "protección" que evite que se produzcan errores.

Tampoco entiendo que si Ono pasa por debajo de tú casa no le interese a la compañía

Perdona pero hay muchas palabras técnicas que no llego hasta ellas, tú si porque según me comentaste un día eres técnico.

Repito que desde que contraté 0 problemas, todo va de lujo.

Recibe mi más cordial saludo y sigue así llamando las cosas por su nombre, como debe ser.

Mensaje 14 de 19
59.266 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Me alegro que lo entiendas. Yo es que sigo pensando que una COMUNIDAD es posible. Pero para que una comunidad funcione, tenemos que pensar en conjunto como usuarios o no de Movistar y proponer ideas conjuntas beneficiosas para todos.

 

El problema es que si ves el foro (porque ahora es un foro) esto es un salvese quien pueda. Yo tengo un problema, entonces me interesa mi problema. El de fulanito me da igual.... No me habeis enviado un iPhone 4S, me llegan solo 95 megas de 100 megas, actualizarme el router.... Si, yo lo entiendo son todo problemas, pero hay gente que las hace comunes, Andres, Miguelan, chandre, jeruso, aasanz incluso cfox que no es cliente... Asi que me acuerde, fijo que hay mas gente, no leo tanto ya el foro...

 

Pero es que el resto es MI LINEA, es MI MOVIL, es MI 224472.... Y solo se unen conjuntamente cuando invidualmente ya no pueden hacer nada. Y salen posts de union pero de quejas y denuncias. Y volvemos al foro... Y eso no es asi. ¿Te interesa el foro cuando tienes ya el problema? No mira para eso esta el 1004 que les pagan.

 

Y te respondo rapidamente: Ono pasa por debajo de mi casa porque lo necesita para dar servicios a mas calles. No queda otra que pasar por debajo de mi casa. Si ahora mismo taladro mi calle dejo sin Ono a medio pueblo. A mi calle Ono no le interesa... Somos poca gente y no va a dar servicio y ya esta.

 

Y lo de la linea fastpath es una tonteria que afecta solo a las conexiones xDSL y tiene que ver con el PING o Latencia. Pero vamos estando en Ono te da igual porque tu tienes el PING perfecto. Con FTTH tambien lo tienes 😉 y solo es importante si vas a jugar online. Si vas a navegar o poca cosa mas, no es importante para nada ;).

 

Es muy tecnico el concepto para resumirtelo en 3 lineas. Hay un hilo por ahi de fastpath, uno cerrado y otro abierto 😉

Mensaje 15 de 19
59.261 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Gracias fraarra, es cierto tenemos que estar para las duras y las maduras, y como bien dices no solo entrar en el foro cuando te duele la muela, es por eso que yo entro sin estar con Movistar, no digo nunca de este agua no beberé, porque nunca se sabe igual dentro de poco tengo cobertura para FTTH, me ofrecen una buena oferta y chico el euro es el euro, todos tenemos que mirar por nuestra economía que entre unos y otros nos están dejando sin aliento.

 

Por eso es bueno entrar en el foro para aportar, ayudar, informar, y cuando tengas un problema exponerlo, por si tú o yo o cualquiera podemos solucionarlo y si no como dices para eso está el 1004 ya que les pagan para resolver los problemas.

 

Aunque es cierto que en esta comunidad al menos a mi siempre me han tratado los técnicos-moderadores, administrador y vosotros los usuarios muy bien y no puedo quejarme,. al contrario agradecer a todos los bien que se han portado conmigo.

 

Ahora entiendo un poco más de del fastpath.

 

Gracias amigo y si no te importa ahora te enviaré un mensaje privado para que me des tú opinión.

 

Un abrazo

Mensaje 16 de 19
59.255 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te lo he contestado ya 😉

 

Ya nos contaras, si te pasas por aqui 🙂

Mensaje 17 de 19
59.242 Visitas
Chuso
Mi vida cambió con el ADSL

Que gran noticia para los valencianos. Si realmente van a poder garantizar este servicio, es un gran paso q allanará el camino a otras ciudades

Mensaje 18 de 19
59.223 Visitas
ZorKum
Yo probé el VDSL

Como siempre mejorando donde tienen opciones de velocidad de sobra, yo creo que los de los pueblos pequeños tambien os pagamos el aquiler de linea y todos los meses... no solo los de las grandes ciudades.

 

 

Mensaje 19 de 19
59.205 Visitas