Whatsapp se actualiza en Android (esta vez sí).

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Whatsapp se actualiza en Android (esta vez sí).

¡Hola!

 

¿Recordáis que hace muy poco hablábamos de una actualización "fantasma" de Whatsapp? Bien, dicha actualización ha llegado. Quienes sean lectores de los diversos foros y webs especializadas (sobre todo en Android), tomarían buena nota de las actualizaciones que desde la compañía de la aplicación anunciaban:

 

  • ocultar el estado en línea del usuario (a todos, sólo visible a tus contactos, no visible a nadie).
  • poder pagar el servicio a uno de tus contactos (muy útil para muchos, sobre todo si los beneficiarios son gente mayor).
  • llamadas entre usuarios a través de la aplicación.

Las dos primeras posibilidades ya las ofrecía la aplicación desde la actualización proviniente de su web (desde hace ya una semanas), y que ahora ya se encuentra disponible para su descarga o actualización desde Google Play. Una breve explicación gráfica de cómo poder utilizar dichas funcionalidades es la siguiente:

 

  • Ocultar el estado en línea del usuario:

Debemos entrar en los Ajustes de la aplicación y seleccionar Info de Cuenta

 

Screenshot_2014-03-11-20-42-45.png

 

Como podéis observar, nos aparece la opción "Privacidad"; accedemos a ella

 

Screenshot_2014-03-11-20-42-23.png

 

Ante nosotr@s aparecen tres opciones: Última vez (que nos conectamos a la aplicación), Foto de perfil, Estado. En esas tres opciones podemos seleccionar lo comentado al principio del post: podremos permitir (o no) que los demás vean nuestro estado, o que solo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil, o decidir que a nadie le interesa cuándo nos conectamos por última vez.

 

Screenshot_2014-03-14-11-58-09.png   Screenshot_2014-03-14-11-58-22.png

 

Una aclaración que hay que tener en cuenta: Mis Contactos se refiere a aquellos que tengo yo en la agenda de Whatsapp, y que a su vez ellos a mí también me tienen. Supongo que más de un@ de vosotr@s tenga en sus contactos el teléfono de alguien porque os lo han dado para cualquier asunto (o al contrario), gente que hace tiempo conocisteis, etc.

 

  • Pagar el servicio a uno de tus contactos:

Accedemos esta vez a Contactos (desde el menú de Ajustes de nuevo):

 

Screenshot_2014-03-11-20-41-35.png

 

Nos aparece la opción "Pagar a un amigo" y pasamos a las siguientes opciones:

 

Screenshot_2014-03-11-20-41-49.png

 

Como veis, nos aparece arriba Seleccionar un Contacto (ATENCIÓN: no tiene por qué ser un contacto con un terminal Android, yo lo he hecho con un contacto usuario de Windows Phone) y es tan simple como seleccionarlo y elegir el método de pago, como si fueramos a comprar la aplicación para nosotr@s mism@s. ¿Fácil, verdadEmoticono muy feliz?

 

Seguré investigando si trae alguna opción más de interés, eso sí, la tan esperada por muchos posibilidad de efectuar llamadas a través de la aplicación no está presente en esta versiónEmoticono tristeEmoticono triste Tranquilidad, ya la sacarán.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Mensaje 1 de 5
17.826 Visitas
4 RESPUESTAS 4
isapi
FIBRA lover
Gracias @chandre !!! Estás a la última 😉

Zuckerberg acaba de comprar whatsapp y ya aprovecha la primera actualización para facilitar la forma de pago, con opción de invitar a los amigos. Desde luego que tonto no es. Solo le falta hacer un estudio de hábitos de consumo y se forra.

Estoy segura que si se centra en el usuario español, en la próxima versión, ya se podrà pagar a tus contactos hasta la ronda de cañas.... Hace una? ;D

Salu2 🙂
_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 5
17.724 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Que listos son estos de wasap... mucha gente que no queria dar los datos no dudara en darte los 80 centimos para que se lo renueves tu mismo.....

 

Mensaje 3 de 5
17.710 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

jorgebcn escribió:

Que listos son estos de wasap... mucha gente que no queria dar los datos no dudara en darte los 80 centimos para que se lo renueves tu mismo.....

 


Entre Whatsapp y Facebook ya tienen muchos millones de datos de muchos millones de usuarios, al final realmente lo que se compra y se vende somos nosotros, simplemente somos mercancía...

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 5
17.620 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

Que listos son estos de wasap... mucha gente que no queria dar los datos no dudara en darte los 80 centimos para que se lo renueves tu mismo.....

 


Vale, Jorge, pero hay que ser emprendedor. Que te den un euro por renovarles el "guasas". 25% de beneficio no esta mal.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 5 de 5
17.616 Visitas