Whatsapp se actualiza en Android (esta vez sí).
¡Hola!
¿Recordáis que hace muy poco hablábamos de una actualización "fantasma" de Whatsapp? Bien, dicha actualización ha llegado. Quienes sean lectores de los diversos foros y webs especializadas (sobre todo en Android), tomarían buena nota de las actualizaciones que desde la compañía de la aplicación anunciaban:
- ocultar el estado en línea del usuario (a todos, sólo visible a tus contactos, no visible a nadie).
- poder pagar el servicio a uno de tus contactos (muy útil para muchos, sobre todo si los beneficiarios son gente mayor).
- llamadas entre usuarios a través de la aplicación.
Las dos primeras posibilidades ya las ofrecía la aplicación desde la actualización proviniente de su web (desde hace ya una semanas), y que ahora ya se encuentra disponible para su descarga o actualización desde Google Play. Una breve explicación gráfica de cómo poder utilizar dichas funcionalidades es la siguiente:
- Ocultar el estado en línea del usuario:
Debemos entrar en los Ajustes de la aplicación y seleccionar Info de Cuenta
Como podéis observar, nos aparece la opción "Privacidad"; accedemos a ella
Ante nosotr@s aparecen tres opciones: Última vez (que nos conectamos a la aplicación), Foto de perfil, Estado. En esas tres opciones podemos seleccionar lo comentado al principio del post: podremos permitir (o no) que los demás vean nuestro estado, o que solo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil, o decidir que a nadie le interesa cuándo nos conectamos por última vez.
Una aclaración que hay que tener en cuenta: Mis Contactos se refiere a aquellos que tengo yo en la agenda de Whatsapp, y que a su vez ellos a mí también me tienen. Supongo que más de un@ de vosotr@s tenga en sus contactos el teléfono de alguien porque os lo han dado para cualquier asunto (o al contrario), gente que hace tiempo conocisteis, etc.
- Pagar el servicio a uno de tus contactos:
Accedemos esta vez a Contactos (desde el menú de Ajustes de nuevo):
Nos aparece la opción "Pagar a un amigo" y pasamos a las siguientes opciones:
Como veis, nos aparece arriba Seleccionar un Contacto (ATENCIÓN: no tiene por qué ser un contacto con un terminal Android, yo lo he hecho con un contacto usuario de Windows Phone) y es tan simple como seleccionarlo y elegir el método de pago, como si fueramos a comprar la aplicación para nosotr@s mism@s. ¿Fácil, verdad:smileyvery-happy:?
Seguré investigando si trae alguna opción más de interés, eso sí, la tan esperada por muchos posibilidad de efectuar llamadas a través de la aplicación no está presente en esta versión:smileysad::smileysad: Tranquilidad, ya la sacarán.
Un saludo:smileyhappy: