mal comienzo

simon
Más integrado que la RDSI
mal comienzo
Bs dias, Tenias ganas de empezar con Imagenio, y me registré ayer en este foro, pero parece que mi participacion ya ha terminado. Hoy he tenido un tecnico en casa para instalarme Imagenio. Desde las 10 hasta las 14hrs. No ha habido manera de conectarme primero el televisor que me ha funcionado con digital + y ONO ya que los 3 aparatos que probaron no eran compatibles. Luego ni habia cobertura para sincronizar el desco !! Pues nada, adios foro ahora a elegir otra vez entre ono o C+...supongo que ONO asi que tendré que darme de baja de una linea que ni tiene 2 semanas de alta. Simon
Mensaje 1 de 12
44.320 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Buenos tardes Simon. Pero se sabia si tu linea estaba preparada para soportar imagenio??no?? Sobre lo de si los decos eran compatibles, quieres decir que ninguno se visualizaba en tu tv??
Mensaje 2 de 12
44.320 Visitas
simon
Más integrado que la RDSI
bs tardes Andres Pues, segun Telefonica hay cobertura y por ello me mandaron un tecnico de Telco para instalarlo. Pues, despues de varias horas y visitas del tecnico al central de tfnica. en Puzol ( valencia ) me llama ( despues de 3 horas tuve que irme a trabajar ) para comunicar que era imposible la instalacion. Habia algo de señal pero se cortaba o se perdia continuamente. Me ha dicho que imposible y que no hay solucion. El televisor que tengo es un samsung de LCD de app 2 años. Los desco que probaron se visualizaba pero parpadeando cambiando el color entre azul y negro. ( el imagen de test ). Con otro televisor de tubo iba bien. Se ha cambiado cables y todo comprobaciones posibles. En fin realmente ahora es igual ya que al final no tendre la cobertura. Simon
Mensaje 3 de 12
44.320 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pero si en tu otra tv, (no la de APP) se visualiza bien el Decodificador, el problema esta en los conectores de tu otra tele. Por otra parte yo pienso que si Telefonica dice que hay Imagenio, lo que puede ser que este en mal estado sea el cableado del edificio no crees?? Que Adsl tienes contratado?? Cuntos megas?? Conectado en el PTR o en una clavija normal?? De los que tines contratado cuanto te llega?? Te lo digo por saber si tienes contratado 6 y te llegan 4 o como esta la cosa.
Mensaje 4 de 12
44.320 Visitas
simon
Más integrado que la RDSI
Andres, A ver, tengo contratado 6 MB, queria 10 pero me decian que los 10 tal vez no me llegarian y me han aconsejado 6. No he probado un test de velocidad aún. Como dije, tenia salir a trabajar. No comprendo lo del ADSL ? igual lo de la clavija. Es una clavija tipo Ethernet supongo ? no ? Lo mas logico seria que los 2 conectores de SCART de mi television tenian el problema. Pero estos dos funcionan perfectamente con descodificadores de Ono, D+, con todos mis DVDs y hasta con un sistema de karaoke. Entonces si el problema es de los connectores del televisor es por que no admite la coneccion del desco = incompatibles no ? De todos modos me ofrecio probar con otra la semana proxima. No veo, como dije, solucion si ellos mismos no son capazes de solucionarlo El tecnico ha ido a comprobar cables hasta en la central y por lo visto esta todo bien !! o tenia ganas de irse despues de 4 horas sin conseguir nada.
Mensaje 5 de 12
44.320 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pues entonces nada Simon, yo por mi parte lo siento, ya que no vas a poder probar la plataforma de Imagenio, pero si no hay solución que se le va ha hacer. Salu2.
Mensaje 6 de 12
44.320 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, Simon: Entonces ¿cómo ha quedado el tema? ¿Va a volver el instalador o ya lo da por imposible? Si quieres pásame tu teléfono fijo en mensaje privado para ver si puedo investigar algo, aunque si no hay cobertura, pues no hay, pero por si acaso. Saludos


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
44.320 Visitas
simon
Más integrado que la RDSI
Bs dias Elena, Perdona por no haber respondido, pero la linea de Adsl se quedo desconfigurado despues de la visita del tecnico y no tuve coneccion de internet en casa unos dias... No volverá el tecnico. Me dijo que era imposible, que la señal llega pero flojo y no hay nada que hacer. Intentaré que la comunidad me da permiso para instalar una antena parabolica para ver Digital +. Por lo menos se con seguridad que es compatible con mi televisor. te paso mi telefono de todos modos Simon
Mensaje 8 de 12
44.320 Visitas
alade
Yo probé el VDSL
Simón, creo que has tenido mala suerte con el instalador como me paso a mi la primera vez que instale Imagenio. Telefónica, debe saber que las subcontrata que lleva para la instalación a veces no son lo eficiente que debieran, yo tenia problema con la señal, no se por qué razón no llegaba a los PC, una de las veces que vino el técnico a casa me comento que tenia un PC que era una papa, a lo que yo le respondí, si, este es una papa pero este otro es un 5 J y tampoco funciona. Por pesada, tengo Imagenio en casa a pesar de tener contratado el mantenimiento no supieron el fallo de donde venia, así que por mi cuenta compre una antena de las que llevan los taxis y la coloque al router entonces la señal donde antes era bajo ahora es excelente. De todas maneras la TV seguía con fallos y la última vez que han estado en casa, el técnico que vino parecía saber más que los otros ya que en lugar de cambiar el descodificador o el router cambio el canal donde va la señal. No me preguntes como ni el por qué, solo se lo que el chaval me iba comentando. Suerte
Mensaje 9 de 12
44.320 Visitas
j4carlos
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Simon. Yo al principio tambien tube problemas con Imajenio y con el ADSL y era porque el conector de entrada al piso tenia una especie de resistencia que no era la que deberia ser y al cambiarla se me acabaron los problemas. Saludos
Mensaje 10 de 12
44.320 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, Simon: No tengo tu teléfono en mensajes privados. ¿Viste esto con mi compañero Javier? Si aún no está resuelto y quieres que lo mire, pásame el teléfono. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
44.320 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Hola simon : He sidotecnico de imagenio durante 6 años en Barcelona.Sobre tu problema 2 cosas: 1ºTecnicos malos los hay en las contratas de telefonica(telefonica no tiene subcontratas)y en el personal propio de telefonica,lo que sucede que el porcentaje de tecnicos poco preparados es mas alto en las contratas que en la casa madre. 2ºEl tecnico que fue a tu casa tenia que haberte informado mejor.por ejemplo siempre has tenido el router en la misma habitación o al poner imagenio ha habido que cambiarlo al salon o comedor y el router alli no sincroniza, bien porque la red interior que lleva a esa habitacion puede estar dañada o por que la roseta esta mal,ten encuenta que si la casa es nueva y la instalacion esta empotrada en la obra ,telefonica no te la podra arreglar ,a lo sumo la podra arreglar un electricista , el tecnico de telefonica te puede ofrecer pasar un cableado grapado por zocalos y sobre las pueras y/o ventanas desde la ultima roseta donde los valores eran buenos,atenuación,bit rate,margen de ruido;tenen cuenta que en el mundo del adsl hay muchas variables que influyen en el resultado final aunque generalmente mas del 60 % de las averias se localizan en el domicilio del cliente,hay muy pocas averias que se originen en la central y a lo sumo son problemillas con el cableado en el repartidor ,puentes mal tirados,cables pelados por roce etc,tambien puede ser por el cable que va de la central a tu caja terminal ya sea en fachada o en el interior de la porteria o en un poste si es un entrono rural o semiurbano pero los tecnicos tienen bastante controlados los pares de cobre malos y generalmente hay otro equipo llamada planta externa que se dedica a arrreglarlos y/o sanearlos cuando los tecnicos normales-los que van a las casas- los detectan. Varias preguntas? ¿Probo el tecnico si el router sincronizaba en el ptr de tu domicilio?. Si alli no sincronizaba el problema no es en principio de tu red interior ,puede ser la acometida ,el par de cobre entre caja terminal y subrreparticion si la hay, o entre caja termial y el repartidor de tu localidad-el repartidir es una sala que hay en la central telefonica de tu pueblo o ciudad.Suele haber una central cada 30 o 50 mil habitantes pero no es algo fiji ,pues hay centrales mas grandes que otras,por ejemplo Manresa tiene 80.000 hab ,tiene 2 centrales una con el 65% de la ciudad y la otra el resto,tambien hay lugares como urbanizaciones o grandes poligonos que tienen minicentrales con adsl para evitar problemas de exceso de bucle. ¿Le sincronizaba el router? El router puede sincronizar pero despues el imagenio funcionar mal o directamente no hacerlo,pues si la atenuacion en bajada es superior a 40 db en teoria hay que realizar una prueba de exceso de bucle para poder devolver la orden de servicio y desestimar ese imagenio en tu finca. ¿Hay mas vecinos con imagenio en tu bloque o manzana? Eso es importante pues es una buena pista aunque a veces en bloques muy grandes de mas de 20 o 30 años los cableados que van de los cuartos de contadores-donde esta la caja terminal-a los vecinos no son de la calidad apropiada o estan deteriorados (humedades ,ratones etc...)ademas ya sean bloques asi o bloques nuevos esos cableados los instala el constructor no Telefonica -ya que esta solo instala la caja terminal que esta en el cuartito de contadores- y ya sabemos que pasa hoy en dia hay muchas obras nuevas que tiene la instalacion para el telefono hacha unos zorros pues o ponen elementos muy baratos o directamente lo instalan mal.Si tu casa tiene la caja terminal en la fachada de tu manzana o en un poste cercano Telefonica esta obligada en ese caso hay llevarte acometida nueva hasta un punto x en tu casa donde instalaran un ptr o un splitter si es necesario. ¿A que distancia vives de la central? Piensa que si antes tenias 6 con ONO supongo que eran por su red propia de fibra ,si eran por par alquilado a telefonica piensa que mucha gente que esta en el limite para tener 6 mb no puede tener imagenio,es mas puede que a un abonado le lleguen 10 mb pero el imagenio le vaya a saltitos pues si se pierden paquetes en la navegacion no importa ,el explorer o el firefox los vuelven a pedir y no nos enteramos pero en una peli si se pierden paquetes ese trozo ya no nos lo puede poner el desco en pantalla y lo que pasa es que la tele pixela. Si tenias el plus tu desco es compatible con la tele 100%100 asi que no se que mandangas te ha dicho el tecnico. Mañana mas,si quieres escribeme voltregaarrobagmail.com donde sustitutes palabra arroba por esto @
Mensaje 12 de 12
44.320 Visitas