Configura los Ajustes de Movistar+ en el desco UHD

Movistar
Editor_Movistar

¿Cómo cambio la configuración de la pantalla? ¿Cómo selecciono la resolución UHD? ¿Dónde pongo el sonido Dolby? ¿Cómo veo las series programadas para su grabación? ¿Dónde cambio el PIN de compra y el PIN parental? Todas estas preguntas tienen una misma y única respuesta: configura Movistar+ desde la sección de Ajustes del desco UHD.

 

Menú-Ajustes.jpg

 

 

¿Cómo accedo a Ajustes desde el Desco UHD?

 

Desde el menú de Movistar+, accede a Ajustes pulsando OK en el mando sobre Movistar_0-1623759572629.png

 

Ajustes.jpg

 

En la sección Ajustes encontrarás muchas opciones, te contamos el detalle de cada una de ellas para saber como configurar Movistar+.

 

 

Modo de pantalla

 

Accede a Modo de pantalla para ajustar la configuración y resolución de la pantalla.

 

Modo-de-pantalla.jpg

 

Por defecto, recomendamos la opción “Automática (recomendada)”. Pulsa los botones 

Movistar_1-1623759572632.png  Movistar_2-1623759572633.png  del mando para cambiar este valor de Configuración a “Manual” y seleccionar la resolución que más te interese.

 

Pulsa el botón Movistar_3-1623759572633.png  para guardar tu configuración de pantalla. Tendrás que confirmar el modo de pantalla.

 

Recuerda que para ver contenidos UHD tienes que disponer de un televisor compatible con 4K y fibra de Movistar.

 

 

Dolby Audio

 

Disfruta de los contenidos de Movistar+ con un sonido envolvente de alta calidad que te sumerge en la acción. El sistema de sonido Dolby Digital y Dolby Digital Plus te permite oír tus contenidos favoritos con una experiencia extraordinaria.

 

Dolby.jpg

 

Selecciona el modo que se ajusta a tu configuración de audio y pulsa OK. Siente el sonido de alta calidad Dolby que te sumergirá́ en la acción y dará́ vida a todos tus contenidos. 

 

 

Lanzar y ver

 

En este apartado, puedes activar y desactivar la funcionalidad de Lanzar y ver, cambiar el nombre del desco que aparecerá en tu móvil y ver todos los dispositivos vinculados al desco que pueden lanzar contenido a tu TV. Consulta nuestro post de Lanzar y ver para saber todo sobre esta funcionalidad.

 

Lanzar-y-ver.jpg

 

 

Control parental, Bloqueo de canales y PIN parental

 

Movistar+ te permite bloquear los contenidos bajo demanda en función de la edad recomendada. Pulsa OK en Control parental y elige a partir de que edad recomendada quieres que Movistar+ solicite el PIN parental al reproducir cualquier contenido bajo demanda.

 

Control-parental.jpg

 

A su vez, en Bloqueo de canales puedes elegir los canales que no deseas que se puedan disfrutar sin el PIN parental.

 

El uso del PIN Parental te dará tranquilidad a la hora de usar Movistar+. Podrás bloquear el contenido al que no desees que accedan los menores. Te aconsejamos cambiar el PIN parental que viene por defecto.

 

Pin-parental.jpg

 

Consulta todo el detalle en nuestro post de Control parental.

 

 

PIN de compra

 

Cada vez que quieras añadir un nuevo paquete TV, canal a la carta o alquilar un contenido, Movistar+ te pedirá que introduzcas tu PIN de compra para verificar la operación. No se podrá realizar ningún tipo de cargo en tu factura Movistar sin introducir tu PIN de compra.

 

Al igual que el PIN parental, te aconsejamos cambiar el PIN de compra que viene por defecto. Si olvidaste tu PIN de compra o PIN parental, puedes llamar gratis al 1002.

 

Pin-de-compra.jpg

 

 

Espacio libre y Gestión de series

 

Consulta el espacio libre para grabar programas. Si te queda poco espacio, revisa tus Grabaciones para borrar lo que hayas visto. En la sección Grabaciones/U7D - Últimas Grabaciones, puedes borrar rápidamente cualquier grabación pulsando el botón Stop del mando cuando este seleccionada la carátula del contenido que quieres borrar. Si es una serie o contenido seriado, te preguntará si quieres borrar solo ese contenido o toda la temporada.

 

En Gestión de Series puedes ver todas las series y temporadas que tienes programadas para su grabación. Recuerda que puedes grabar hasta 50 series simultáneamente.

 

Gestión-de-series.jpg

 

Pulsa Movistar_4-1623759572634.png  para cancelar las series que no quieras seguir grabando o hayan terminado de emitirse y el botón  Movistar_5-1623759572634.png  para guardar tu configuración. Antes de salir, debes confirmar las series que hayas cancelado su grabación pulsando Sí.

 

 

Conoce M+

 

Es una sección de Ayuda donde encontrarás algunos videos que te guiarán por el manejo de Movistar+ y las funcionalidades más útiles.

 

Si quieres conocer todas las funcionalidades de Movistar+, consulta nuestro post para sacar el máximo provecho a tu TV .

 

 

Conf. WiFi

 

Si tu desco UHD es Smart WiFi, en esta sección podrás configurar y comprobar la conexión WiFi del descodificador UHD Smart WiFi a tu router o amplificador Movistar.

 

 

Modos de apagado

 

En esta pantalla puedes configurar el modo de ahorro de energía y la función de apagado automático por inactividad del descodificador.

 

El modo de ahorro de energía permite reducir el consumo del descodificador cuando está apagado, pero tardará algo más en arrancar.

 

La función de apagado automático apagará el descodificador (stand-by) tras 6 horas de inactividad. Pulsa el botón de encendido del mando para volver a disfrutar Movistar+.

 

 

Netflix

 

Desde esta sección podrás cerrar sesión de Netflix para que el descodificador UHD deje de recordar tu cuenta de Netflix. Recuerda que la próxima vez que accedas a la app Netflix en el desco UHD tendrás que volver a iniciar sesión para ver cualquier contenido.

 

 

Disney+ y Ajustes Disney+

 

Podrás comprobar el estado de activación de tu cuenta Disney+ y activarla en caso de que no lo hayas hecho todavía.

 

Si ya tienes tu cuenta Disney+ activada y tienes algún problema, en esta sección puedes consultar tu código de activación Disney+ para que el centro de Atención al cliente de Disney+ pueda ayudarte.

 

Disney+.jpg

 

También podrás cerrar sesión para que el descodificador UHD deje de recordar tu usuario y contraseña de Disney+. Recuerda que la próxima vez que accedas a la app Disney+ tendrás que volver a iniciar sesión para ver cualquier contenido de Disney+.

 

 

ATRESplayer

 

En esta sección, podrás gestionar tu suscripción a ATRESplayer PREMIUM si la tienes contratada. Si no la tienes contratada, puedes añadirla accediendo a la aplicación ATRESplayer PREMIUM o a Mi cuenta - Otras suscripciones. ATRESplayer PREMIUM solo está disponible en el descodificador UHD de Movistar+.

 

 

Ahora que ya conoces todos los ajuste del desco UHD, te animamos a descubrir todas las novedades del desco UHD para disfrutar al máximo Movistar+