Configura tu PC para disfrutar de los 600Mb de la Fibra Óptica Movistar

Editor_Movistar
7.945 Visitas

Como ya sabréis, desde el 20 de mayo de 2018 Movistar ofrece a sus clientes las nuevas velocidades de fibra que duplican la velocidad actual de 300Mb a 600Mby la de 50Mb a 100Mb. Aunque se irá implantando poco a poco a todos los clientes de fibra, se puede solicitar ya a través de la App Mi Movistar o desde tu PC

Para disfrutar de los 600Mb en tu PC, es decir, del máximo de velocidad contratada, también hay que cumplir unos requisitos técnicos puesto que son velocidades muy exigentes para un sólo equipo. La velocidad está pensada para realizar una conexión simultánea entre varios equipos en el hogar, no en un único dispositivo. Aún así, se puede conseguir cumpliendo estos requisitos. Estos son los pasos a seguir:

• Apaga y enciende el router. Utiliza el interruptor trasero para apagar durante unos segundos tu router y vuelve a encenderlo para que se inicie de nuevo. Aunque no siempre es necesario, nos aseguraremos así de que funcione correctamente y se registren las nuevas velocidades disponibles. 
  • Conecta el router al PC directamente mediante un cable Ethernet (y apaga el WiFi). La máxima velocidad solo se puede obtener conectando un cable Ethernet de categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6). La categoría del cable suele ser un fallo común y muy sencillo de solucionar. También tendremos que apagar la recepción WiFi, ya que si realizamos la prueba de manera inalámbrica, no podremos conseguir esta velocidad. En este post te explicamos por qué no recibes los 600Mb en tu smartphone o tablet por WiFi.
  • Nuestro PC debe contar, como mínimo, con: una tarjeta de red Gigabit (1000Mb). Si nuestro PC tiene una tarjeta inferior (Fast ethernet) su máxima velocidad serán 100 Mb. Un procesador suficientemente potente, de categoría Intel i5 7200u, AMD A10-5700 APU o superior y una memoria RAM superior a 4Gb. Además, deberemos tener el navegador actualizado. Si queremos realizar descargas a gran velocidad, requeriremos además de un disco duro SSD.
  • Desconecta otros dispositivos que puedan estar conectados  al router por cable (ordenadores, Smart TV) o WiFi (smartphones, tablets, consolas...) para no interferir en la señal ni que se conecten automáticamente.
  • Abre un único navegador de internet, con una única ventana operativa en la que podamos abrir el test de velocidad www.movistar.es/testdevelocidadEjecuta el test de velocidad y verifica la recepción de tu velocidad máxima

Ethernet-Router-600mb.jpg

¿Cómo puedo comprobar si mi PC cumple los requisitos?

Para comprobar si su tarjeta Ethernet es compatible con estas velocidades y su PC está debidamente configurado para las nuevas velocidades, siga estos sencillos pasos en función de su Sistema Operativo. Selecciona entre Windows 10Windows 8Windows 7 y Sistemas Apple.

1 Comentario
Aportador Cinturón Amarillo

aqui cuando llegue si es que llega ya nos apuntaremos,y lo mismo ya no existen los pc tal y como los conocemos,yo hago cuentas de que para el año 2100 igual llega algo de fibra.