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Cómo Movistar hace la instalación de fibra en tu casa

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Emilio-blogger
Editor_Movistar
23-06-2022

Ha llegado el gran día y podrás disfrutar en tu vivienda de la fibra óptica con Movistar. Por fin vas a poder disponer de una conexión ultra banda ancha con la que poder explotar al máximo las capacidades de tu red de alta velocidad: TV Alta Definición, Teletrabajo, Gaming, WIFI, Domótica, ¡un mundo de posibilidades!

 

Sin embargo, seguro que tienes algunas preguntas antes del día, ¿cuánto tiempo lleva la instalación? ¿tengo que hacer yo algo? ¿cómo concierto la cita? ¡No te preocupes!, en este artículo te damos contestación a esa y otras preguntas sobre el proceso de instalación de Fibra con Movistar en tu domicilio.

 
 

¿En qué consiste la instalación de Fibra óptica?

 

 

La instalación de la Fibra con Movistar que va a llevar a cabo el técnico se resume en una serie de sencillos pasos:

 

  • Paso 1. Concertar la cita. Tras haber efectuado el alta a través de alguno de nuestros canales (1004, Tiendas, web, chat, WhatsApp, redes sociales) en un plazo máximo de 72h desde la contratación, contactaremos contigo para proseguir con el proceso de instalación. El técnico te mandará un SMS con el día y hora de la cita. 

 

  • Paso 2. Preparación de la Instalación: Ten a mano las llaves del cuarto de telecomunicaciones (es fundamental para poder realizar la instalación). El no acceso al cuarto impedirá la instalación y habrá que agendar otra cita para otro día.

    El día de la instalación debe haber una persona mayor de edad por si en algún momento hay que tomar determinadas decisiones. Es importante mantener a las mascotas fuera del lugar de trabajo y para facilitar la instalación, que el espacio esté lo más despejado posible.

 

  • Paso 3. Preguntas clave para personalizar tu instalación. El técnico te hará varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendará la mejor disposición de los equipos. Además, te ayudará a decidir sobre el número de dispositivos que quieres conectar y el tipo de conexión que prefieres (cableada o          inalámbrica).

    Recuerda que la máxima velocidad solo se garantiza con cable, siendo posible seguir utilizando el ordenador con una conexión WiFi. Si prefieres esta última opción, te ofreceremos una solución inalámbrica avanzada que mejora la velocidad de la Wifi tradicional con nuestros equipos diseñados especialmente para tener la mejor cobertura

 

  • Paso 4. Conexión de la fibra hasta tu casa. A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el instalador llevará la fibra óptica hasta tu casa, conectándola desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio. 

 

  • Paso 5. Creación de la red del hogar y configuración de equipos. El instalador conectará, mediante cable o WiFi, los dispositivos que hayas decidido. A continuación, configurará los equipos necesarios para la prestación del servicio. Si además has contratado el servicio Movistar Plus+, también configurará el descodificador. 

 

  • Paso 6. Verificación de la instalación y primera experiencia. Con una llamada a nuestro Centro de Atención al Cliente comprobaremos que la instalación cumple con nuestros niveles de calidad y efectuaremos las siguientes comprobaciones:
    • Prueba de cobertura.
    • Prueba de navegación.
    • Prueba de línea telefónica (llamada de entrada y salida)
    • Prueba de conectividad en dispositivos (PC, Smart Tv, etc)
    • Personalización de tu red WiFi.
    • Explicación de la APP Smart WiFi (descargable desde Google Play y Apple Store).
    • Entrega del servicio WIFI
    • En caso de que hayas contratado el servicio de Movistar Plus+  se realizará una explicación básica del funcionamiento del servicio + y del mando.
    • Realización de una prueba final del servicio.

 

Durante las horas siguientes recibirás una encuesta para evaluar tu experiencia de instalación.

 

 

¿Cuánto tarda en pasar el técnico para la instalación de la fibra con Movistar?

 

El plazo máximo para instalaciones es de 20 días , dentro de ese plazo se hace lo antes posible .

 

 

¿Cuánto dura la instalación?

 

La instalación de la fibra óptica durará aproximadamente 2 horas. Como comentábamos antes, es necesario que una persona con capacidad de decisión (titular de la línea o autorizado por el titular de la línea) esté presente al menos al comienzo del proceso, para asegurarse de realizar la instalación según las necesidades del cliente.

 

 

¿Cuánto cuesta poner la fibra óptica con Movistar en casa?

 
La instalación estándar de fibra óptica es siempre gratuita 

 

 

¿Puedo elegir el día en que Movistar me instalará la Fibra Óptica?

 

Sí, el instalador se pondrá previamente en contacto contigo para acordar la cita de la instalación.

 

 

Por dónde llega la fibra óptica a tu hogar

 

Normalmente el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefoníaADSL

 

Actualizado 14-03-2023
Versión 7.0

5 Comentarios

  • Avatar de ppponte
    ppponte
    Yo probé el VDSL
    23-01-2023

    Estoy esperando hasta el final de año para poder tener fibra, pero me van a surgir muchas preguntas que espero tener una respuesta adecuada en cada caso.

    De entrada me surgen éstas:

    ¿Que garantia (meses) tiene la instalación de fibra si se comprueba que no se llega a la velocidad contratada?. En caso de problemas ¿se puede llamar al técnico varias veces para solucionar cualquier anomalía.?

    ¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar el router debido a la evolución de la tecnología.?

    Como se miden los estandares de calidad del servicio, para comprobar el grado de satisfacción del cliente.

     

  • Avatar de Isaac González
    Isaac González
    Más integrado que la RDSI
    16-10-2022

    Buenas tardes a todos, soy usuario de Movistar hace más de 20 años, soy un cliente fiel y no he querido considerar otras compañias por buena oferta que se me plantee. He cambiado de domicilio hace dos semanas solicitando el cambio con anticipación, he tenido que llamar tres veces haciendo seguimiento de mi solicitud y la respuesta ha sido que tengo que cambiar de número (cuatro  llamadas del 1004) por supuesto  negándome a dicho cambio. Hace una semana vino un técnico y me indico que no tenía placa de fibra MOVISTAR el residencial donde resido, observando que ORANGE si la tiene. Esta semana me ha llamado del 1004 unas 5 veces ofreciendo ALARMA PROSEGUR pero nada de mi INTERNET, LINEA FIJO Y TV. 

    Me parece increíble que una compañía como MOVIESTAR pierda un cliente (20 años) por no atender su solicitud, ningún seguimiento o aclaración.

    Si alguien sabe como resolver este tipo de problemas, agradecería su ayuda.

    Gracias.

    Saludos

  • Avatar de VSvs
    VSvs
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-08-2022

    Efectivamente. Cuando contraté la fibra me aseguraron que tenía cobertura. En la urbanización hay fibra y la caja está justo enfrente de mi casa. Cerca ya de tres meses y sigo sin tener información 

  • Avatar de Euken_Olaziregi
    Euken_Olaziregi
    Más integrado que la RDSI
    04-08-2022

    Creo que llevare mas de 6 años pidiendo que me instalen la fibra. No les importa, mas de 15 años como clientes de movistar, no les importa, hoy en dia que  en un barrio de un pueblo tengan fibra y en el barrio que esta a 20 metros no, tampoco les importa. Ya no se como lontengo que pedir. PODEIS INSTALAR LA FIBRA OPTICA EN MI BARRIO PORFAVOR. 

  • Avatar de VSvs
    VSvs
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-07-2022

    ¿20 días? Llevo más de dos meses esperando y no se ponen en contacto conmigo