Cuántos datos consume ver un partido de fútbol desde el móvil

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Estás en la sala de espera del médico, en un autobús camino de tu casa o simplemente no llegas a tiempo para ver ese partido de fútbol que llevas días esperando de LaLiga, la Champions o del Mundial, pero tienes dudas ya que no sabes cuántos datos consume ver un partido de fútbol desde tu smartphone o tablet a través de Movistar Plus+ en dispositivos y tampoco quieres gastar todos los datos del mes de tu tarifa móvil.

 

No te preocupes, te vamos a contar cuántos megas o gigas aproximadamente vas a consumir viendo un partido de fútbol en vivo desde tu smartphone, y recuerda, en caso de quedarte sin datos en tu línea, puedes hacer uso de la funcionalidad compartir datos con otras líneas de tu contrato miMovistar

 

Ver-fútbol-en-el-móvill.jpg

 

 

¿Cuántos datos consume ver un partido desde el móvil? 

 

La empresa The Competitive Intelligence, aseguraba que ver un partido del Mundial 2018 en Full HD gastaba entre 1,2 GB y 1,4 GB por los 90 minutos de partido, en HD gastaba entre 600 MB y 700 MB por el mismo tiempo. No es demasiado si este es el partido más importante para ti.

 

 

En el servicio Movistar+ en dispositivos (como en todos los OTT) se emite en streaming adaptativo, lo que quiere decir, que trata de adaptar las emisiones de televisión al ancho de banda disponible en cada momento por el usuario, de forma que si el ancho de banda disponible se reduce por cualquier razón, el sistema va bajando la calidad del contenido para asegurar que la reproducción continúa. 

 

Por tanto, en condiciones óptimas, con señal perfecta, sin saturaciones etc... la máxima calidad para un móvil es de 1528 kbpsEn el caso de una Tablet, la máxima calidad es 2128 kbps

 

En la tabla inferior puedes comprobar cuál es el consumo de datos asociado dependiendo del tiempo de duración del partido, el verde corresponde a un smartphone y el rojo a una tablet

 

Consumo streaming.png

 

Por tanto, en condiciones óptimas de cobertura/saturación, y teniendo en cuenta que el partido dure los 90 minutos reglamentarios, el consumo de datos aproximado sería de 832.5 Mb en el caso de conexión desde móvil y de 1.402.7 Mb desde una tablet. 

 

Ahora y con esta información, ya puedes disfrutar tranquilamente de ese partido, y recuerda que siempre puedes volver a verlo gracias al servicio Últimos 7 días de Movistar Plus+.  

2 Comentarios