Descubre la solución WiFi Mesh en el Hogar Movistar

Movistar
Editor_Movistar

¿Quieres tener una conectividad WiFi sin interrupciones en cualquier rincón de tu casa? Entonces estás de suerte, porque con Movistar podrás configurar la red de tu hogar en modo "malla” (WiFi Mesh en inglés), lo que te permite tener una conexión a máxima velocidad incluso en zonas alejadas con escasa cobertura, garantizando a la vez una mayor estabilidad de la señal y evitando interrupciones en la cobertura WiFi. Todo ello utilizando la misma red o redes WiFi que tengas en tu Router, sin necesidad que crear nuevas redes en tu hogar con diferentes contraseñas.

 

Se trata de una solución sencilla para mejorar la conectividad en aquellos hogares que tengan alguna zona WiFi con poca cobertura WiFi. Además, es muy fácil de instalar. Si quieres saber más, ¡no te pierdes este post!

 

WIFI-Mesh.jpg

 

 

Qué ventajas brinda el WiFi Mesh de Movistar

 

La solución WiFi Mesh de Movistar la componen el Router Smart WiFi y uno o varios Amplificadores Smart WiFi o Smart WiFi 6. Estos equipos disponen de conectividad inteligente por lo que extienden automáticamente la red o redes WiFi de tu Router a la zona donde quieres mejorar la cobertura WiFi, utilizando el mismo nombre y contraseña.

 

Si ya has configurado nuestra solución WiFi Mesh con los equipos anteriormente mencionados, y estás, por ejemplo, con el móvil viendo un vídeo de TikTok en el salón y te vas a alguno de los dormitorios, automáticamente el dispositivo que estás utilizando, se conecta siempre al nodo WiFi más cercano con la señal óptima, evitando así cualquier interrupción en la señal.

 

 

Configura tu WiFi Mesh

 

Ya te hemos contado que para poder establecer una red WiFi Mesh necesitas cualquiera de los Routers Smart WiFi y los amplificadores mencionados anteriormente. Te vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo configurarlo:

 

  1. Coloca el interruptor en la parte trasera del Amplificador en modo “Rep” (repetidor de señal). Conéctalo a la fuente de alimentación, enciéndelo y espera hasta que los dos LEDs de la izquierda queden en color azul fijo. El LED derecho comenzará a parpadear en rojo porque aún no está asociado a ningún Router.

 

  1. Para asociarlo, activa el WPS en tu Router apretando el botón trasero “WiFi Plus/WPS” durante menos de 3 segundos. El LED de tu Router empezará a parpadear en azul indicándote que se ha activado el proceso de asociación WPS (permanecerá activo 2 minutos). Activa seguidamente el WPS de tu Amplificador apretando el botón trasero “WiFi+/WPS” durante menos de 3 segundos, y el LED central empezará a parpadear.

 

  1. Cuando la asociación entre Router y Amplificador se haya completado, los LEDs de la izquierda volverán a un color azul fijo. Hay una tercera luz LED en el Amplificador que te indica dónde colocarlo. Siempre hay que alejarlo del Router para que no se solapan las redes de ambos dispositivos. Sabrás que está bien situado si la luz se queda en azul fijo. Si la luz se queda en rojo, significa que el repetidor está demasiado lejos del Router. Si la luz se queda en verde, no es la colocación óptima. Sigue las instrucciones de instalación para más detalle. Para ampliar la cobertura, tan solo hay que asociar uno o varios Amplificadores al Router siguiendo estas instrucciones y la red WiFi se extenderá con el mismo nombre y contraseña que las del Router, de forma transparente para el usuario.

 

Si en tu casa tienes puntos de conexión Ethernet en diferentes habitaciones, puedes instalar el Amplificador como extensor WiFi en una de ellas. Para ello tienes que colocar el interruptor en la parte trasera del Amplificador en posición “Cable Eth”. Después, conectar el Amplificador a esa conexión mediante un cable ethernet, y el Amplificador configurará automáticamente su WiFi como la del Router Smart WiFi, así de sencillo. ¡Ahora ya puedes disfrutar de tu conexión WiFi mesh!

 

Configura tu WiFi Mesh para tener WiFi 6 en toda la casa

 

Si dispones del Amplificador Smart WiFi 6, además tendrás conectividad inteligente incorporando tanto la banda de 2.4GHz como la de 5GHZ en una única red WiFi para todo el hogar y todos los dispositivos que sean compatibles con la tecnología WiFi 6 disfrutarán de una conectividad excepcional (en el manual de tu smartphone/Tablet/PC puedes comprobar si soportan WiFi 6).

 

Para disfrutar de una red WiFi mesh con WiFi 6 en casa debes tener al menos dos Amplificadores Smart WiFi 6. En este caso, tienes que conectar el primer Amplificador Smart WiFi 6 como Punto de Acceso y el segundo como Repetidor. Te explicamos cómo:

 

  1. Coloca el interruptor en la parte trasera del dispositivo en posición “Cable Eth” y verifica si el Router tiene sus redes WiFi encendidas. Conecta el Amplificador con el Router mediante el cable Ethernet amarillo que viene en la caja del dispositivo. El Amplificador se configurará automáticamente con la misma red WiFi del Router.

 

  1. Una vez instalado el Amplificador, tienes que apagar las interfaces WiFi de tu Router (para apagarlos, en la mayoría de los equipos Movistar tendrás que mantener pulsado los botones WiFi/WPS y WiFi+/WPS durante más de 7 segundos) para tener una red WiFi 6 en casa.

 

  1. Para crear una red WiFi mesh, tienes que conectar otro o varios Amplificadores Smart WiFi 6 en modo repetidor al primero que está actuando como Punto de Acceso. Puedes incluso conectar un Amplificador como Punto de Acceso con un Router más antiguo y configurar la red WiFi del Amplificador como la que estaba configurada en el Router, así se podrá crear una red WiFi mesh si se utiliza otro Amplificador.  

 

Además, recuerda que podrás realizar estas y muchas más cosas con la aplicación Smart WiFi, gratuita. ¿A qué esperas para dar la bienvenida al WiFi Mesh?

5 Comentarios