El móvil se apaga solo: causas y soluciones

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Es muy frustrante cuando tu móvil se apaga de repente o el móvil no responde, especialmente si estás en medio de una llamada importante o si estás usando una aplicación que requiere mucho tiempo y esfuerzo para volver a configurar. Pero, ¿por qué se apaga el móvil? Hay varias razones por las que tu smartphone podría apagarse solo, y aquí te explicamos las más comunes.

 

El movil se apaga solo. Causas y Soluciones.png

 

 

Causas por las que se apaga el móvil

 

Sobrecalentamiento del dispositivo

 

El sobrecalentamiento es una de las razones más comunes por las que el móvil podría apagarse solo. Si el móvil se calienta demasiado, es posible que el móvil se apague automáticamente para evitar daños en el dispositivo.

 

Esto suele ocurrir cuando el móvil se utiliza durante un tiempo prolongado o si está expuesto al sol o a temperaturas elevadas. Es importante tener cuidado en ciertas situaciones para evitar problemas en el dispositivo.

 

 

Batería descargada

 

bateria agotada de movil.jpgAunque parezca un motivo obvio, es importante saber si se ha descargado la batería al completo. Si has estado usando el móvil durante mucho tiempo sin cargarlo o si la batería tiene un problema, es posible que se agote rápidamente y se apague.

 

En ocasiones, las baterías dan un fuerte bajón y se descargan pasando de tener un porcentaje elevado a muy poco o apagarse. Se puede creer que se tiene batería cuando en realidad se ha descargado. 

 

Problemas de software

 

Los problemas de software también pueden causar que tu móvil se apague solo. Si hay un error en el sistema operativo o en alguna de las aplicaciones, el móvil podría apagarse automáticamente para evitar mayores daños. También podría ser el caso de que haya alguna actualización pendiente que deba instalarse para solucionar el problema.

 

 

Soluciones para arreglarlo

 

Ahora que sabes las razones más comunes por las que tu móvil se puede apagar solo, aquí te presentamos algunas soluciones que podrían solucionar el problema:

 

  • Si el móvil se está sobrecalentado, asegúrate de que no está expuesto a temperaturas elevadas y que no lo estás utilizando durante un tiempo prolongado sin pausas. También podrías considerar la posibilidad de apagar algunas aplicaciones que estén consumiendo mucha energía.

 

  • Si el problema es la batería descargada, conecta el móvil a un cargador y espera hasta que se cargue completamente. Si la batería sigue descargándose rápidamente, es posible que debas reemplazarla.

 

  • Si sospechas que el problema es un error de software, intenta actualizar el sistema operativo o la aplicación en cuestión. También podrías considerar la opción de restablecer el móvil a su configuración de fábrica para solucionar cualquier problema de software.

 

En conclusión, hay varias razones por las que el móvil podría apagarse solo, aunque la mayoría de las veces se debe a problemas de sobrecalentamiento, batería descargada o problemas de software. Si experimentas estos problemas o el móvil no suena es aconsejable disponer de un seguro en móvil para estar cubierto frente a los imprevistos.