El mejor cine que llega a nuestra cartelera: Estrenos de febrero

Sumo Maestro Blanco

Febrero es un mes importante cinematográficamente hablando: se entregan los premios más importantes dentro del apasionante mundo del cine, los premios Oscar, y con ello podremos disfrutar del estreno de algunas películas que acaparan un buen número de nominaciones.

 

Si quieres disfrutar del mejor cine de estreno muy poco tiempo después de su llegada a los cines, no lo dudes, contrata ya el paquete CINE de Movistar+ por sólo 10€ al mes.

 

 

ESTRENOS 05 DE FEBRERO

 

CAROLposter-pelicula-carol.jpg

 

Dirección: Todd Haynes

Países: Reino Unido y USA 

Año: 2015

Género: Drama, romance

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Sarah Paulson, Jake Lacy

Distribuidora: Vértigo Films

 

SINOPSIS

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard, un joven apuesto al que realmente no quiere. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma. Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparece en su vida Carol Aird , una distinguida mujer de clase alta, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird, con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece. En una cita entre ambas surge entonces la atracción y el cariño entre ambas mujeres, una perturbación a la que Therese no sabe cómo reaccionar, aunque íntimamente sabe que se trata de algo más: está enamorada de Carol. 

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nueva película de Todd Haynes, tomando como referencia la novela de Patricia Highsmith, en la que nos narra la historia de dos mujeres que se enamoran en el Nueva York de los años 50, superando innumerables obstáculos.

Es un alegato a la libertad. La crítica la ha descrito como una película inmensa, perfecta y deslumbrante hasta el agotamiento que nos muestra miradas, gestos y emociones bajo el pretexto de una hermosa historia de amor.

A destacar las sublimes interpretaciones de Cate Blanchett (¡qué buena es esta actriz!) y de Rooney Mara, que aquí realiza (de largo) la mejor interpretación de su carrera. Ambas están nominadas al Oscar como Mejor actriz y  Mejor actriz de reparto.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

EL RENACIDOthe-revenant-cartel-1.jpg

 

Título original: The Revenant

Dirección: Alejandro González Iñárritu 

País: USA 

Año: 2015

Género: Drama/Western

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas, Paul Anderson

Distribuidora: Twentieth Century Fox

 

SINOPSIS

En las profundidades de la América salvaje en el año 1823, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Una de las películas del año, que acapara nada más y nada menos que 12 nominaciones a los premios Oscar, y que seguramente le servirá a Leonardo DiCaprio para conseguir su tan ansiado Oscar al mejor actor. Película violenta, en la que el grandísimo director Alejandro González Iñárritu ha conseguido filmar la mejor película de su carrera hasta la fecha, (recordemos que al año pasado se alzó con los Oscar más importantes por "Birdman"). "El Renacido" es una epopeya que ha encandilado a la crítica. Indispensable.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

THE LADY IN THE VAN nt_15_The_Lady_in_The_Van_-_Cartel_final_interior.jpg

 

Dirección: Nicholas Hytner 

País: Reino Unido

Año: 2015 

Género: Comedia dramática, biopic

Reparto: Maggie Smith, Dominic Cooper, Jim Broadbent, James Corden, Claire Foy, Frances de la Tour, Eleanor Matsuura

Distribuidora: Tristar Pictures

 

SINOPSIS

El relato de Alan Bennet está basado en la historia real de la Señora Shepherd, una mujer de orígenes desconocidos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso a la casa de Londres de Bennet y acabó viviendo allí durante 15 años. Lo que comenzó como un favor con cierto recelo, acabó convirtiéndose en una amistad que cambiaría la vida de ambos. 

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Historia real que nos muestra cómo la excéntrica señora Sepherd aparcó su furgoneta al lado de la casa del mismo Bennet y se quedó a vivir allí durante quince años. Está protagonizada por la incombustible y excelente Maggie Smith, (nominada al Globo de Oro) que interpreta a una mujer malhumorada, pero a la vez divertida y emotiva que desde luego es aliciente más que suficiente para ver esta película.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ESTRENOS 12 DE FEBRERO

 

ZOOLANDER Nº2Zoolander-2-Poster.jpg

 

Dirección: Ben Stiller 

País: USA

Año: 2016 

Género: Comedia 

Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Benedict Cumberbatch, Billy Zane, Justin Bieber

Distribuidora: Paramount Pictures

 

SINOPSIS

Más de una década después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek Zoolander y Hansel Mcdonald, los dos modelos masculinos más famosos del mundo, han sido olvidados y ya no significan nada. El mundo de la alta costura ha cambiado radicalmente, y ellos son dos viejas glorias pasadas de moda que han perdido su chispa. En su nueva aventura para recuperar la fama y el éxito que una vez tuvieron, es clave la aparición de Valentina. Esta antigua modelo de bañadores, que pertenece a la división de moda mundial de la Interpol, contacta con Derek y Hansel porque quiere reclutarles para una misión muy importante: encontrar al cerebro criminal que está matando a la gente más guapa del mundo.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

10 años después de "Zoolander", un fenómeno que llegó a considerarse comedia de culto, el bueno de Ben Stiller se ha decidido a retomar el papel de Derek Zoolander. Su avance se ha convertido en el trailer más visto de una comedia. Hay cierta expectación, algo muy positivo. 

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

LA VERDAD DUELELa verdad duele - Concussion - tt3322364 - 2016 - es.jpg

 

Título original: Concussion

Dirección: Peter Landesman

País: USA 

Año: 2015

Género: Drama

Reparto: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Luke Wilson, Alec Baldwin, Eddie Marsan, Stephen Moyer, David Morse, Albert Brooks

Distribuidora: Columbia Pictures

 

SINOPSIS

El Dr. Bennet Omalu es un brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas y queridas instituciones del mundo, la NFL

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Después de los sonoros fracasos de sus últimos trabajos, que le bajaron del pedestal en el que se encontraba, Will Smith intenta volver a la senda del éxito con un thriller dramático basados en hechos reales, y en el que a tenor de los resultados, que ofrece una magnífica interpretación. La crítica habla de una película eficaz, entretenida y que trata un tema desgarrador como es éste con soltura y valentía.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

  

 

EVA NO DUERMEeva best poster.jpg

 

Dirección: Pablo Agüero

Países: Argentina, Francia, España

Año: 2015

Género: Drama 

Reparto: Gael García Bernal, Danis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Ailín Salas, Miguel Angel Solá

Distribuidora: Syldavia Cinema

 

SINOPSIS

Eva Perón ha muerto. Es la figura más amada y más odiada de Argentina. Un gran especialista se encarga de embalsamarla. Tras meses de trabajo logra un resultado perfecto. Pero se suceden una serie de golpes de Estado en Argentina y algunos dictadores quieren borrar el legado de Evita de la memoria popular. Su cuerpo se convierte entonces en el centro de una confrontación que durará 25 años. 

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

El director Pablo Agüero dirige este filme que se basa en su propia investigación para reconstruir la historia real de los viajes que ha ido haciendo el cuerpo de Eva Perón. Desapareció durante diecisiete años y fue enterrado un cuarto de siglo después de su fallecimiento. Es una interpretación personal del director sobre los hechos históricos reales. Presentada en el pasado Festival de San Sebastián, está interpretada por Gael García Bernal, actor que acaba de saborear las mieles del éxito con su reciente globo de Oro como mejor actor de comedia o musical en la serie "Mozart in the Jungle", que actualmente se puede disfrutar en Movistar+

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

MEJOR SOLTERAS650_1200.jpg

 

Título original: How to be single

Dirección: Christian Ditter

País: USA 

Año: 2016

Género: Comedia romántica.

Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Damon Wayans Jr, Nicholas Braun

Distribuidora: Warner Bros, New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer

 

SINOPSIS

Alice es una joven que se acaba de quedar soltera y que, gracias a la ayuda de su amiga Robin, aprenderá a sacarle partido a su nueva situación sentimental. Nueva York está llena de personas en busca del amor de su vida… o de ligues de una noche. Por eso la ciudad que nunca duerme ofrece muchas posibilidades a todos estos corazones solitarios. Pero lo que tienen en común el grupo formado por Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es que todos deben aprender a ser solteros en un mundo en el que la definición de amor está en constante cambio.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

El proceso de producción de ésta película comenzó en el año 2008, pero hasta el año 2015 no comenzó a rodarse. Esperemos que tras verla no nos quede la sensación de que nunca se debería haber rodado a pesar de que en el reparto figuren buenas actrices como Alison Brie, Rebel Wilson o Leslie Mann. Os preguntaréis: ¿qué pasa, Dakota Johnson no es una buena actriz?. Pues NO, no lo es.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ZOOTRÓPOLIS1.jpg 

 

Título original: Zootopia

Dirección: Byron Howard, Rich Moore

País: USA

Año: 2016

Género: Animación, aventuras 

Doblaje: Jason Bateman, Ginnifer Goodwin, Shakira, Idris Elba, Octavia Spencer, J.K.Simmons

Distribuidora: Walt Disney

 

SINOPSIS

Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Esta moderna metrópolis mamífera es un lugar donde viven animales de todos los ambientes y está compuesta por los hábitats más variopintos, como el lujoso Plaza Sahara o el gélido Tundratown. 

Entre toda esta fauna, está la optimista oficial de policía Judy Hopps, recién llegada a la ciudad. Es la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Su tarea no va a ser fácil.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Reparto de lujo el que interviene en el doblaje de ésta cinta Jason Bateman, Idris Elba, Ginnifer Goodwin, Shakira y J.K.Simmons entre otros han prestado voces a los diferentes personajes de la película. Es la tercera película de Disney donde el canon para representar a los animales se utilizan formas antropomórficas. Los otros dos fueron Robin Hood (1973) y Chicken Little (2005). Promete mucho, tanto para pequeños como para mayores.

 

¿Te gusta ? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ESTRENOS 19 DE FEBRERO

 

¡AVE, CÉSAR!ave-cesar-cartel-2.jpg

 

Título original: Hail, Caesar! 

Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.

País: USA

Año: 2016

Género: Comedia 

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Channing Tatum, Tilda Swinton, Johan Hill 

Distribuidora: Universal Pictures

 

SINOPSIS

Hollywood, años 50. La época dorada de la Meca del cine. Eddie Mannix es un "mediador" que trabaja para Capital Pictures, uno de los grandes estudios de Hollywood. Su tarea consiste en proteger la vida y la intimidad de las estrellas de cine de todo tipo de problemas y rumores que puedan dañar su reputación, manteniendo los escándalos de los actores fuera del conocimiento de la prensa. El estudio está llevando a cabo la gran súper-producción de una nueva película de romanos llamada 'Hail Caesar!', pero de repente Whitlock, la gran estrella del estudio, desaparece durante la filmación. Parece ser que el actor ha sido secuestrado.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nueva película escrita y dirigida por los hermanos Coen, y la tercera de la denominada "trilogía estúpida" con George Clooney [las otras dos fueron OBrother! (2000) y Crueldad intolerable (2003)] y la segunda que se introduce en los entresijos de Hollywood tras Barton Fink (1991). Eddie Mannix, personaje en el que se centra la película, fue el vicepresidente de la MGM durante la época dorada de Hollywood (años 40 y 50). Su figura está rodeada de polémica, pues siempre se sospechó de su participación en la muerte de George Reeves, estrella de los años 50, famoso por encarnar a Superman en la serie de TV de aquellos años. La cinta de los hermanos Coen fué la encargada de inaugurar la 66ª edición de la Berlinale.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

EL REGALOEl_Regalo.jpg

 

Título original: The gift

Dirección: Joel Edgerton

País: USA

Año: 2015

Género: Drama, thriller 

Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgeton, Beau Knapp, David Denman.

Distribuidora: A contracorriente films

 

SINOPSIS

Simon y Robyn son un joven matrimonio que buscan un nuevo comienzo en la ciudad. Pero sus vidas dan un giro inesperado cuando se reencuentran con Gordo, un antiguo compañero del colegio de Simon que empezará a hacer misteriosos regalos a la pareja. Así, se desencadenan una serie de acontecimientos que revelarán un secreto oculto veinte años atrás.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Debut del actor Joel Edgerton en la dirección, y desde luego no le ha ido mal: éxito en Estados Unidos, y una autentica sorpresa, ya que la crítica la ha descrito como una película inquietante, inteligente y efectiva.

No tiene mala pinta, así que a lo mejor nos pasamos por el cine a verla.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

DEADPOOL ( MASACRE )el-cartel-promocional-de-deadpool.jpg

 

Título Original: Deadpool 

Dirección: Tim Miller 

País: USA 

Año: 2016.

Género: Acción, fantástico

Reparto: Ryan Reynolds, Gina Carano, Morena Baccarin, T.J. Miller, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Style Dayne, Olesia Shewchuk 

Distribuidora: Twentieth Century Fox

 

SINOPSIS

Deadpool ( Masacre ) nos relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Basado en el anti-héroe menos convencional y más queridos de la Marvel, con Ryan Reynolds a la cabeza, en un intento de revitalizar su alicaída carrera, con un personaje que ya fue presentado en "X-Men orígenes:Lobezno".

El proyecto estuvo a punto de ser dirigido por Robert Rodríguez y David S.Goyer, pero al final recayó en Tim Miller, que debuta en la dirección. El estreno de "Deapool" ha generado una gran expectación, desde luego, prometiendo ser la más canalla y más irreverente del universo Marvel. Ha despertado mi curiosidad, veremos...

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ESTRENOS 26 DE FEBRERO

 

TRIPLE 968.jpg

 

Título Original: Triple nine

Dirección: John Hillcoat

País: USA

Año: 2016

Género: Drama,thriller 

Interpretación: Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Aaron Paul, Anthony Mackie, Kate Winslet, Norman Reedus, Woody Harrelson, Gal Gadot, Michael B. Jordan, Teresa Palmer, Clifton Collins Jr.

Distribuidora: Deaplaneta

 

SINOPSIS

Una banda de criminales y de policías corruptos se encuentran en serios problemas: La mafia rusa les está chantajeando, y la única manera de lidiar con ellos es llevar a cabo un atraco extremadamente peligroso. Es entonces cuando traman un complicado plan: asesinar a un oficial de policía para llevar a cabo el mayor atraco jamás hecho en la ciudad.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Dirigida por el excelente John Hillcoat, la película nos presenta a una banda de criminales y policías corruptos interpretados por un gran reparto, en una combinación de técnica y adenalina al estilo de Michael Mannpero con ese tono sucio y oscuro que Hillcoat imprime a todos sus trabajos.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

BROOKLYNbrooklyn_46672.jpg

 

Dirección: John Crowley

País: USA 

Año: 2015

Género: Drama

Reparto: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters

Distribuidora: Hispano Foxfilm

 

SINOPSIS

Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. 

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Brooklyn es una adaptación de la novela homónima escrita en 2009 por el irlandés Colm Toibin. Está dirigida por el también irlandés John Crowley, y protagonizada por Saoirse Ronan, quien ha obtenido su primera nominación a los Oscar (en un principio la película iba a ser interpretada por Rooney Mara). La película también opta a estos premios en la categoría "Mejor película" y "Mejor guión adaptado" Saoirse Ronan emplea su acento irlandés, ya que a pesar de haber nacido en el Bronx, en Nueva York, fue criada en Irlanda por sus padres irlandeses. 

No hay que perderse ésta película

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

AGENTE CONTRAINTELIGENTE (retrasada al 18 de Marzo)Agente_ContraInteligente_-_Cartel_final.jpg

 

Título original: The brothers Grimsby

Dirección: Louis Leterrrier

Países: Reino Unido y USA

Año: 2016

Género: Acción, comedia 

Reparto: Sacha Baron Cohen, Mark Strong, Isla Fisher, Rebel Wilson, Penélope Cruz, Gabourey Sidibe, Ian McShane, Tamsin Egerton

Estreno en España: Columbia Pictures

 

SINOPSIS

Sebastian es el asesino número uno del MI6 tiene un hermano. Lamentablemente para él, es un hooligan del fútbol inglés, Nobby, del pueblo de Grimsby. Nobby ha pasado 28 años buscando a su hermano. Cuando finalmente se encuentran, se verán envueltos en una trama que pone en peligro al mundo. Sebastian se da cuenta que si va a salvar el mundo, necesitará la ayuda del idiota de su hermano mayor.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Desternillante comedia que parodia las películas de espías y que está dirigida por Louis Leterrier, y en la que el humorista Sacha Baron Cohen busca repetir el éxito de sus anteriores películas.

Una curiosidad: en la película, Sacha Baron Cohen es un un hooligan que ha protagonizado numerosos y disparatados altercados. La FIFA no quiso vincularse al proyecto e incluso prohibió que su logo apareciese en la película. Ante esta decisión y teniendo en cuenta los escándalos de fraude de la organización futbolística, Sacha Baron Cohen dijo lo siguiente: "La FIFA no nos permitió usar su logo, diciendo que no querían que diéramos mala fama a su organización. Resultó que eso ya lo tenían cubierto ellos". Si queréis pasar un rato divertido, creo que sta es vuestra película

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

TENEMOS QUE HABLARtenemos que hablar.jpg

 

Dirección: David Serrano

País: España

Año: 2016

Género: Comedia 

Reparto: Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta. 

Distribuidora: Warner Bros

 

SINOPSIS

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz.

 

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Pues podemos esperar varias cosas: por un lado el reencuentro de Michelle Jenner y Hugo Silva tras su paso por "Los hombres de Paco", serie en la que demostraron poseer una gran química. La comedia es un género en el que ambos actores se mueven como peces en el agua. Y por otro lado, la recuperación para el cine de la gran actriz de comedia que es de Veronica Forqué. Tiene muy buena pinta, así que al cine a verla , o podemos esperar a su estreno en Movistar+

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

LA HABITACIONToronto 001.jpg

 

Título original: Room

Dirección: Lenny Abrahamson

Países: Irlanday Canadá

Año: 2015

Género: Drama

Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers,William H. Macy Megan Park, Amanda Brugel

Distribuidora: Universal Pictures

 

SINOPSIS

Como cualquier madre, Ma se dedica enteramente al cuidado de su hijo Jack, un niño de cinco años, al que cría para que sea feliz y esté seguro, haciendo las cosas típicas como jugar o contar historias. Su vida, sin embargo, es cualquier cosa menos típica: ambos están atrapados, confinados en un reducido cubículo sin ventanas, un dormitorio con cocina, retrete, bañera y una claraboya en el techo, al que Ma ha llamado eufemísticamente 'La habitación'.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La película está basada en los lamentables hechos reales sufrido por Natascha Kampusch y el del monstruo de Amstetten, ocurridos en Austria y que sirvieron a Emma Donoghue para escribir el best seller en el que está basada la cinta. Tanto Natascha como Elisabeth, fueron secuestradas y encerradas durante años en un zulo en la vivienda de sus respectivos captores. 

 

Brie Larson, la actriz principal de la película empezó a prepararse mental y físicamente sumergiéndose en la terrible realidad que representa la Habitación de Mamá. Lo primero fue contratar a un entrenador personal que le impuso un régimen y ejercicios de pesas para muscularse quedándose con solo el 12% de grasa corporal.

Lo siguiente que hizo fue aislarse totalmente durante un mes. La película ha obtenido cuatro nominaciones a los Oscar: Mejor película, Mejor director Lenny Abrahamson, Mejor actriz Brie Larson (que realiza una magistral interpretación ) y Mejor guión adaptado. La crítica la ha descrito como una película desgarradora, apasionante e intrigante.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

13 HORAS , LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI264868.jpg

 

Título original: 13 hours: The secret soldiers of Benghazi

Dirección: Michael Bay 

País: USA 

Género: Drama 

Reparto: John Krasinski, Pablo Schreiber, David Denman, James Badge Dale, Max Martini, Dominic Fumusa, Toby Stephens

Distribuidora: Paramount Pictures

 

SINOPSIS

En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Michael Bay dirige éste drama bélico sobre los hechos reales que sucedieron el 11 de Septiembre de 2012, cuando unos terroristas islamistas radicales atacaron el consulado americano en Bengasi (Libia), coincidiendo con el 11S.

Basado en el libro 13 Hours: The Inside Account of What Really Happened in Benghazi (2014), de Mitchell Zuckoff, profesor de periodismo en la Boston University. Los hechos ocurridos en Bengasi tuvieron como detonante otra película: La inocencia de los musulmanes es el título del film (casero y de serie B) que desató la ira en Oriente Medio. El motivo: la película representa al profeta Mahoma de forma intolerable (mujeriego, fanático....) para la sensibilidad religiosa de muchos musulmanes. El film era completamente desconocido para todo el mundo, hasta que un anónimo lo subtituló en árabe en YouTube. El video fue visitado por más de 1.200.000 personas en 24 horas. Creo que merece la pena ver esta película.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

También puedes consultar:

 

Si quieres disfrutar del mejor cine de estreno muy poco tiempo después de su llegada a los cines, no lo dudes, contrata ya el paquete CINE de Movistar+ por sólo 10€ al mes.

 

cine movisfera movistar

2 Comentarios
Sumo Maestro Blanco

Hola a todos:

La distribuidora de la película "Agente Contrainteligente", y que en principio su estreno estaba previsto para éste próximo 26 de Febrero, ha decidido retrasar su estreno hasta el próximo 18 de Marzo

Un saludo

Sumo Maestro Blanco

Hola a todos:

Nuevos cambios, la distribuidora ha decidido retrasar el estreno de Triple 9, al próximo 6 de Mayo

Un salu2