Estrenos destacados en cine, series y documentales de mayo en Movistar+, Netflix y Disney+

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Movistar+, Netflix y Disney+ llegan con nuevos estrenos. Te presentamos lo mejor del mes de mayo 2020cuáles serán los contenidos más destacados en Cine, Series y Documentales del mes.  

 

 

Movistar+

 

Cine

 

Estrenos-Cine-mayo-Movistar+-.jpg

 

Estrenos destacados de cine en Movistar+: llega la ganadora del Oscar, Parásitos, Terminator: Destino oscuro o It. Capítulo 2, entre otras.

 

 

  • Abominable. Viernes 1 a las 22.00h en Movistar Estrenos (dial 30). Aventuras, magia y humor con mensaje en esta película de animación que habla sobre la familia, la amistad, la superación de la pérdida y la explotación de los más débiles. Con forma de 'road movie', esta cinta para toda la familia cuenta cómo la adolescente Yi descubre en la azotea de su edificio de apartamentos a un yeti huido de sus captores humanos. Está codirigida por Jill Culton ("Colegas en el bosque") y Todd Wilderman para DreamWorks Animation.

 

  • Noche de bodas. Sábado 2 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Terror, humor negro, gore, mala baba y hasta sátira social en esta peculiar caza del hombre (de la mujer, en este caso) que transcurre durante una horripilante y larga noche de bodas. Protagonizada por Samara Weaving, Adam Brody, Mark O'Brien, Andie MacDowell y Henry Czerny, la película está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ("El heredero del diablo").

 

  • Beats. Cine inédito. Miércoles 6 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Tierna, nostálgica, divertida y dolorosa historia sobre la juventud y la amistad ambientada en Escocia en 1994, durante el mayor movimiento juvenil contracultural de la historia reciente del Reino Unido. Dirigida por Brian Welsh, está basada en la obra homónima de Kieran Hurley que reúne historias sobre el impacto de la Ley de Justicia Penal y Orden Público en la cultura 'rave'. Mejor fotografía y mejor sonido en los Premios del Cine Independiente Británico de 2019, sus jóvenes protagonistas interpretados por Cristian Ortega y Lorn Macdonald, quien ganó el premio al mejor actor en los BAFTA escoceses.

 

  • Judy & Punch. Cine inédito. Jueves 7 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). En la puritana Inglaterra de la época isabelina, una pareja lucha por mantener su espectáculo de marionetas. Punch, el marido, es la cara y supuesto creador, mientras que Judy, su esposa, es el cerebro en la sombra. Comedia negra de mensaje feminista que propone una explicación fantasiosa sobre el origen del espectáculo de marionetas de "Punch and Judy", una tradición inglesa heredera del 'pulcinella' italiano. Primer largometraje como directora de la actriz australiana Mirrah Foulkes (Animal Kindom), está protagonizada por Mia Wasikowska y Damon Herriman. Mejor actor y mejor banda sonora en los premios de la Academia Australiana y premio al mejor guion en el Festival de Sitges 2019.

 

  • It. Capítulo 2. Viernes 8 a las 22.00h en Movistar Estrenos (dial 30). Segunda entrega de la saga "It", basada en la novela homónima de Stephen King. Dirigida de nuevo por Andy Muschietti ("Mamá") y escrita por Gary Dauberman (saga "Annabelle"), también vuelve a contar con Bill Skarsgård como el terrorífico payaso Pennywise. Ambientada casi 30 años después de la primera entrega, los protagonistas de la cinta, ahora adultos, están interpretados, entre otros, por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.

 

  • ¿Por qué no te mueres? Cine inédito. Lunes 11 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Matvei es un veinteañero que se presenta en un apartamento de Moscú armado con un martillo. Su objetivo es un rudo policía, Andrei, que es el padre de su novia. Ópera prima de su joven director, Kirill Sokolov, abraza el humor negro con una multitud de referencias del cine violento: Sam Raimi, Peckinpah, Sion Sono y, sobre todo, Sergio Leone, con unas historia con el espíritu de los duelos de un 'spaguetti western'.

 

  • Zombieland: mata y remata. Viernes 15 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin vuelven a protagonizar esta secuela de "Bienvenidos a Zombieland", tan divertida, ácida y gore como la anterior. También repite Ruben Fleischer ("Venom", "Gangster Squad (Brigada de élite)") como director y Rhett Reese y Paul Wernick (responsables del guion de las dos entregas de "Deadpool") como coguionistas, a los que se une en esta ocasión Dave Callaham (saga "Los mercenarios").

 

  • Lucha de clases. Cine inédito. Lunes 18 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Comedia francesa, de tinte familiar y tono de enredo, que juega con los clichés ideológicos y el choque con la realidad, pero siempre con un fondo desenfadado y humanista. Está protagonizada por Leïla Bekhti ("Háblame de ti", "El gran baño") y Edouard Baer ("Las aventuras amorosas del joven Molière"), y cuenta también con la participación de Ramzy Bedia ("Lola y sus hermanos", "Cásate conmigo, ¡por favor!").

 

  • Parásitos. Viernes 22 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). La gran sorpresa de 2019 es este ácido 'thriller' dramático cargado de humor negro. Ganadora del Oscar 2020 a la mejor película, dirección, guion original y filme internacional, también obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes por unanimidad. El coreano Bong Joon-ho ("Rompenieves (Snowpiercer)", "Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)") es el director de esta cáustica y amarga parábola social. El estreno de "Parásitos" irá acompañado, el jueves 21, de una programación especial desde las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), que incluye el estreno de un programa de producción propia sobre el cine coreano (con especial atención a "Parásitos"), seguido de la emisión de la película de Bong Joon-ho "Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)" (2003).

 

  • La oveja Shaun. La película: Granjaguedón. Sábado 23 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). La inteligente y traviesa oveja Shaun vuelve por segunda vez a la gran pantalla en esta comedia familiar de animación en 'stop motion' de la factoría Aardman ("Chicken Run: Evasión en la granja", "Cavernícola") que utiliza el humor visual (el filme no tiene diálogos) para narrar una entrañable, imaginativa y divertida aventura de ciencia ficción. Nominada al BAFTA 2020 a la mejor película de animación.

 

  • Sorry we missed you. Martes 26 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Tras "Yo, Daniel Blake" (2016) y "El viento que agita la cebada" (2006), Ken Loach trabaja de nuevo con el guionista Paul Laverty en este drama familiar de tintes sociales nominado a mejor filme británico en los BAFTA de 2020. "Sorry We Missed You", una historia de denuncia sobre las injusticias que sufren las clases más desfavorecidas, está protagonizada por Kris Hitchen y Debbie Honeywood.

 

  • Terminator: destino oscuro. Viernes 29 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Secuela directa de "Terminator 2: El juicio final", esta sexta entrega de la franquicia abandona las tramas de las tres anteriores cintas de la saga e imagina un nuevo futuro en el que el salvador de la especie humana ya no podrá ser John Connor, asesinado a los trece años por un Terminator mandado al pasado antes del fin de Skynet. Regresan a la franquicia Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger y se incorporan Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna.

 

  • Jay y Bob el Silencioso: el reboot. Sábado 30 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Kevin Smith recupera a los míticos y excéntricos personajes Jay y Bob el Silencioso en esta disparatada comedia a medio camino entre el 'reboot' y la secuela del primer filme que los presentaba como protagonistas absolutos: "Jay y Bob el Silencioso contraatacan" (2001). Smith escribe, dirige y coprotagoniza (en el papel de Bob) esta 'buddy movie' que cuenta con Ben Affleck, Jason Biggs, Matt Damon, Rosario Dawson y Chris Hemsworth como algunas de sus estrellas invitadas.

 

 

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

 

movistarplus.es/cinemovistarplus.es/cineinedito@movistarcineinstagram.com/movistarplus,  facebook.com/MovistarCine @movistarcine 

 

 

Series

 

Estrenos-Series-mayo-Movistar+-.jpg

 

 

Este mes de mayo llega la esperada serie Original de Movistar+ La Unidad.

 

  • Billions. Temporada 5. Lunes 4 a las 04:00h en Movistar Series (dial 11) Pegada al estreno en EE.UU en VOS. Protagonizada por dos actores camaleónicos y multipremiados: Paul Giamatti y Damian Lewis. Esta temporada se unen Julianna Margulies, quien interpreta a Catherine ‘Cat’ Brant, una profesora de Yale inteligente, atractiva, con gran formación y empoderada en su posición que aterriza en la vida personal de Chuck, y Corey Stoll, que encarna a Mike Prince, un hombre enfocado, seguro y sereno a la hora de abordar sus objetivos empresariales y económicos.

 

  • Rick y Morty. Temporada 4B. Lunes 4 a las 03:03h en TNT (dial 15). Nick, un excéntrico científico con problemas alcohólicos, y su nieto Morty, un adolescente amante de las historias de ciencia ficción, participan en peligrosas e insólitas aventuras a través del espacio y de mundos paralelos.

 

  • La Unidad. Viernes 15 una serie Original de Movistar+ que estará completa bajo demanda. Una ficción basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista yihadista. Un emocionante thriller policiaco que revela cómo actúan y gestionan los conflictos de sus vidas. Dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera.

 

 

 Todas las series estarán disponibles en vídeo bajo demanda. #TuAdicciónEligeSeries

@movistarserie, facebook.com/movistarseries, instagram.com/movistarplus

  

 

Documentales

 

Estrenos-documentales-mayo-Movistar+-.jpg

 

Shakira en concierto: El Dorado World Tour, Pavarotti y Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, son algunos de los documentales que se estrenan en mayo.

 

 

  • Ara Malikian: una vida entre las cuerdas. Domingo 10 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Ganador del Goya a Mejor Documental en 2020. La vida de Ara Malikian está marcada por la guerra, el genocidio y el exilio. Este rompedor violinista libanés de ascendencia armenia es conocido por llevar la música clásica a otro estadio, acercándola a todo tipo de público.

 

  • La lucha por los elefantes. Domingo 17 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). En Kenia, un traficante de marfil lucha por mantenerse en el negocio mientras los rangers, los guardabosques encargados de proteger a los elefantes y otros animales de las reservas, estrechan el cerco. 'La lucha por los elefantes' es un documental dirigido por Jon Kasbe en el que un traficante encuentra la solución a su problema en su primo, un ranger descontento ya que lleva meses sin cobrar. El traficante y el ranger afrontan, cada uno dese su posición, la misma crisis existencial: ¿Cuál es el valor de la vida de un elefante frente a la supervivencia humana? ¿Se puede llegar a comprender el trabajo de los furtivos que se arriesgan a morir, ser arrestados o al escarnio público por intentar mantener a sus familias?

 

  • Sid y Judy. Domingo 24 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Judy Garland es una leyenda del musical, una musa, una intérprete increíble y un gran icono de la cinematografía. Cincuenta años después de su trágica muerte, Judy Garland ha vuelto a la actualidad gracias a la interpretación que Renée Zellweger hace de la diva en 'Judy' (Oscar a la mejor actriz). 'Sid & Judy' es un documental (Stephen Kijak) basado en una parte de su vida, la que tuvo junto a Sid Luft, su tercer marido y su mánager durante trece años.

 

  • Pavarotti. Jueves 28 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Luciano Pavarotti, el tenor de la voz portentosa, amante de la buena vida y un reconocido mujeriego. Fue el más carismático de los grandes tenores de los años 90 y gracias a él la ópera se convirtió en un espectáculo popular y comercial. Ron Howard, ganador de un Oscar por 'Una mente maravillosa' y responsable de 'The Beatles: Eight Days a Week' firma este retrato íntimo del divo más apasionado de la voz cálida y poderosa y que luchó por sacar el máximo partido a su voz. 'Pavarotti' recoge el testimonio de amigos y compañeros como Plácido Domingo y José Carreras, sus compañeros en los Tres Tenores, y cuenta con su archivo personal repleto de imágenes  inéditas y conciertos nunca vistos. Una oportunidad única para volver a disfrutar del gran "tenor del pueblo".

 

  • Shakira en concierto: El Dorado World Tour. Viernes 29 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). El Dorado World Tour ha sido la gira más importante de Shakira hasta el momento: su vuelta triunfal a los escenarios después de los problemas de salud que atravesó y que casi terminan con su carrera. Su apoteósica actuación en la Superbowl 2020 confirmó que la artista ha regresado. Tras vender 75 millones de discos, ganar 3 premios Grammy y 11 Latin Grammy, a finales de 2018 Shakira llegó al límite por sus problemas en las cuerdas vocales, pero no se dio por vencida y trabajó en un gran espectáculo para girar por 54 ciudades con El Dorado, su noveno disco de estudio.

 

 

Todos los documentales estarán disponibles en su versión bajo demanda en Movistar+.

 

 

Netflix 

 

NETFLIX_Valeria_HORIZ_MAIN.jpg

 

Series

 

  • Hollywood. Temporada 1. Viernes 1. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ambiciosos actores y cineastas intenta triunfar en Hollywood a cualquier precio. Protagonizada por David Corenswet, Darren Criss, Laura Harrier y Patti LuPone. De Ryan Murphy, Ian Brennan y Janet Mock.

 

  • Madres Trabajadoras. Temporada 4. Miércoles 6. La baja maternal ya ha acabado. Es hora de que estas cuatro madres vuelvan al trabajo mientras lidian con los hijos, los jefes, el amor y la vida en el Toronto actual.

 

  • Valeria. Temporada 1. Viernes 8. Una escritora, sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja, encuentra apoyo en sus tres mejores amigas. Adaptación de las novelas de Elísabet Benavent por María López Castaño y protagonizada por Diana Gómez y Maxi Iglesias.

 

  • Muertos para mí (Dead to me). Temporada 2. Viernes 8. Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser. Christina Applegate fue nominada a los premios Emmy y Globos de Oro por su papel junto a Linda Cardellini.

 

  • The Eddy. Temporada 1. Viernes 8. El dueño de un club de jazz parisino se ve mezclado con unos peligrosos criminales mientras lucha por proteger su negocio, a su banda y a su hija adolescente. Serie del oscarizado Damien Chazelle ("La La Land"), con André Holland, Amandla Stenberg y Joanna Kulig.

 

  • White Lines. Temporada 1. Viernes 15. Creada por Álex Pina (La casa de papel), tras la sospechosa muerte de su hermano, una mujer deja su tranquila vida en Manchester para ir a Ibiza y tratar de esclarecer la desaparición de su hermano.

 

  • Control Z. Temporada 1. Viernes 22. Cuando un hacker comienza a revelar los secretos de los estudiantes a toda la escuela secundaria, Sofía, socialmente aislada pero observadora, trabaja para descubrir su identidad. Protagonizada por Ana Valeria Becerril ("La hija de abril"), Michael Ronda ("Soy Luna"), Yankel Stevan ("Papá a Toda Madre") y Rodrigo Cachero ("Las Malcriadas").

 

  • Dinastía. Temporada 3. Sábado 23. Los Carrington y los Colby se disputan el control de su fortuna (y de sus hijos) en este remake actualizado del gran clásico de la televisión. Los odiarás o los amarás, no hay término medio.

 

  • Snowpiercer. Temporada 1. Lunes 25. En este thriller futurista, el planeta se ha convertido en un erial helado, y los pocos supervivientes malviven en un tren gigante que da la vuelta al mundo sin cesar.

 

  • Space Force. Temporada 1. Miércoles 29. Serie de humor sobre las personas encargadas de crear una nueva división en el ejército de Estados Unidos. Steve Carell es protagonista y creador junto con Greg Daniels.

 

Cine

 

  • Todo el día y una noche. Viernes 1. Un joven que cumple cadena perpetua en prisión rememora las circunstancias, la gente y el sistema que lo empujaron a cometer su crimen. Ashton Sanders ("Moonlight") y Jeffrey Wright protagonizan este complejo drama dirigido por Joe Robert Cole.

 

  • La otra Missy. Miércoles 13. Tim Morris ha conocido a la chica de sus sueños. Como su relación a base de SMS avanza viento en popa, Tim decide tirarse a la piscina e invitarla al retiro que organiza su empresa en una isla. Pero la que aparece en el aeropuerto lista para el viaje es una chica con la que tuvo una cita a ciegas desastrosa.

 

  • Te quiero, imbécil. Viernes 15. Protagonizada por Quim Gutiérrez y Natalia Tena, Marcos, un hombre a la deriva una vez que su novia, con quien ha compartido ocho años de su vida, decide dejarlo... Justo el día en el que le pide matrimonio. Y ahora ¿qué?.

 

  • Los Tortolitos. Viernes 22. Una pareja mal avenida se ve envuelta en un asesinato de forma accidental. Ahora deberán encontrar al asesino y limpiar sus nombres antes de que los atrapen. Issa Rae y Kumail Nanjiani ("La gran enfermedad del amor") protagonizan esta comedia dirigida por Michael Showalter.

 

 

Disney+

 

Disney+ STAR WARS El ascenso de Skywalker.png

 

Desde el 24 de marzo Disney+ ya está en Movistar. Consulta el detalle de ofertas que tienen Disney+ incluido y entérate cómo activar la suscripción a Disney+

 

Series

 

  • Star Wars: The Clone Wars. La temporada final. Lunes 4. Después de siete temporadas, uno de los capítulos de la saga de Star Wars más aclamados por la crítica, "Star Wars: The Clone Wars. La Temporada Final", llegará a su fin en una fecha especial. El próximo lunes 4 de mayo, los fans de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver juntos su conclusión en el Día de Star Wars. La esperada conclusión de la serie aclamada por la crítica explora los acontecimientos que condujeron a La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith.

 

Cine

 

  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Lunes 4. Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico hasta una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Vive el fascinante cierre de la emblemática saga Skywalker, en el cual nuevas leyendas nacerán... y la batalla final por la libertad aún está por llegar. Celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo con la última entrega de la saga en Disney+.

 

  • Maléfica: Maestra del Mal. Viernes 15. La historia de la villana más famosa de Disney continúa con Maléfica: Maestra del Mal. El paso de los años ha sido benevolente con Maléfica y Aurora. Su relación, que surgió del sufrimiento, la venganza y, finalmente, del amor, ha madurado. Sin embargo, sigue habiendo odio entre los seres humanos y las hadas. Protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer.

 

  • Christopher Robin. Próximamente en Mayo. Con el Bosque de los Cien Acres desierto y un tarro vacío, Winnie the Pooh abre una puerta mágica a Londres para reunirse con su amigo perdido, Christopher Robin, ahora ya adulto. Pero con Christopher enfrentándose a sus propios retos, depende de sus viejos amigos y de su nueva familia recordarle cómo reírse de nuevo, y que "a veces, no hacer nada, conduce a lo mejor".

 

  • Aladdín. Ya disponible. Disney presenta la emocionante y divertida adaptación en acción real de Aladdín, el clásico de la animación que relata la apasionante historia de Aladdín, el encantador pillo callejero, la resuelta y valiente princesa Jasmine y el genio, que puede ser la clave de su futuro. Dirigida por Guy Ritchie, cuenta con un elenco estelar que incluye a Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott.

 

Documentales

 

  • Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian. Lunes 4. Serie documental de ocho episodios sobre The Mandalorian. Cada capítulo explora una faceta diferente de la primera serie de acción real de Star Wars a través de entrevistas, imágenes y conversaciones dirigidas por Jon Favreau. "Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian" se estrena en Disney+ el día en que la comunidad mundial de fans celebra todo lo relacionado con Star Wars: el 4 de mayo.

 

 

Puedes disfrutar de todos estos contenidos destacados, así como de todos los demás contenidos de Movistar+ en tu PC, Tablet, Smart TV, y Smartphone con Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi), excepto los contenidos de Netflix y Disney+ que se disfrutan en las apps de Netflix y Disney+

 

 

Y ahora también deslúmbrate disfrutando contenidos en calidad 4K con el nuevo  Descodificador UHD de Movistar. Si ya eres cliente de Movistar+, puedes adquirir tu Descodificador UHD por 35€ (IVA incluido).