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Movistar, líder en calidad de fibra y móvil en España según la Asociación de Internautas

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Editor_Movistar
29-12-2022

La calidad y confiabilidad son factores clave a la hora de elegir un proveedor de banda ancha para tus comunicaciones. Conscientes de ello, en Movistar seguimos trabajando para ofrecerte la mejor red de fibra y móvil 5G del país.

 

Un trabajo que se ha visto reconocido en los resultados del informe anual de la Asociación de Internautas. Con más de 5 millones de pruebas en las redes de fibra y móvil de todos los operadores, la Asociación de Internautas posiciona a Movistar como la operadora con mejor calidad en fibra y móvil, la que ofrece la mejor atención, y también la operadora que tiene el menor número de averías y reclamaciones.

 

 

A continuación, te presentamos las tres claves que refuerzan el liderazgo de Movistar en el “Estudio de Calidad de Banda Ancha 2022” de la Asociación de Internautas.

 

 

Sobresaliente en Banda Ancha de Movistar con un 37% de diferencia respecto a competidores

 

Puntuación Media

 

En Banda Ancha (fija+móvil), Movistar obtiene un 9,12 de valoración media, mientras que Vodafone y Orange ocupan posiciones inferiores entre los operadores nacionales con puntuaciones por debajo de los 7 puntos. Esto representa una diferencia de hasta el 34% con el primer clasificado. La nota media del grupo Euskaltel es de 6,52.

 

 

Movistar la operadora con menos reclamaciones del sector en servicios convergentes

 

 

Con 1,19, el volumen de reclamaciones móvil de Movistar es el más bajo. Le siguen Orange y MásMóvil con algo más de 1,50, por último, Vodafone con un 4,23.

 

Movistar es también la operadora con el menor volumen de reclamaciones en servicios convergentes (Banda ancha fija + móvil), concretamente 1,26. El resto de las operadoras se mueve entre 1,50 y 4,71. Y por último Vodafone, con un volumen de 11,26.

Hay que apuntar que OUATEL (Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones), solo recoge datos de los operadores de ámbito nacional en lo referente a reclamaciones móvil.

 

 

Menos de 1% de aviso de averías en Movistar y mejor tiempo de resolución

 

 

Solo Movistar y Vodafone están por debajo del 1%. El resto, entre el 1,40% de Telecable y el 1,83% de Orange, excepto Euskaltel que tiene el % más alto de avisos de averías con un un 2,33%.

 

¡Gracias!

 

El plazo objetivo de resolución de estas averías normalmente está en 48h, excepto en Euskaltel que son 47h. Con un 99%, Movistar lidera el porcentaje de averías reparadas en el plazo establecido.

 

Los datos y este reconocimiento no sería posible sin vuestra confianza como cliente, que nos inspiráis a seguir mejorando.

 

Consulta el  el informe al completo o descárgalo del anexo.

Actualizado 29-12-2022
Versión 1.0
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