Qué significa el signo de exclamación en el WiFi

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Es probable que en algún momento te haya aparecido el símbolo de exclamación en el icono de la red WiFi mientras usas tu móvil, tablet u ordenador y que te hayas preguntado, ¿Qué es esto?

 

wifi.pngPara empezar, este signo de exclamación que aparece en el símbolo WiFi del dispositivo indica que hay algún problema con la conexión a Internet a través de la red WiFi a la cual se haya accedido. Por lo general, aparece cuando se está conectado a una red inalámbrica que no cuenta con datos o acceso a Internet, o bien tiene problemas de intermitencia, inestabilidad o rapidez.

 

 

¿Qué se puede hacer para quitar el signo de admiración junto del WiFi?

 

Son varias cosas las que se pueden intentar para solucionar el problema del signo de admiración en el WiFi de un dispositivo.

 

 

Activar y desactivar el WiFi

 

Lo primero que se puede hacer, es comprobar que el Smartphone, Tablet u ordenador está conectado a la red WiFi de manera correcta. Para ello es necesario desactivar el WiFi y esperar unos segundos para volver a activarlo.

 

Activar y desactivar el WiFi en Android

 

Para activar o desactivar el WiFi en Android solo hay que bajar la barra de notificaciones para presionarse en el icono del WiFi hasta que esté desactivado, posteriormente se podrá reactivar para ver qué ocurre. 

 

También se puede hallar el apartado del WiFi en la sección de «Conectividad» > «WiFi».

 

Activar y desactivar el WiFi en iOS

 

Para desactivar el WiFi en iOS es suficiente con deslizar el centro del control y presionar sobre el icono WiFi, a continuación, se puede reactivar y ver si desaparece el signo de exclamación.

 

También se puede acceder desde Ajustes/Wi-Fi y desbilitarlo/activarlo.

 

 

Apagar y encender el router

 

Para descartar problemas del router al que se está conectado, es recomendable apagar y encenderlo, en el siguiente vídeo explicamos cómo resetear/reiniciar un router Movistar.

 

 

Borrar y volver a agregar la red WiFi

 

Borrar y volver a agregar la red WiFi en Android

 

Para borrar (olvidar) una red WiFi en Android primero hay que dirigirse a: Ajustes o Configuración. Luego acceder al apartado de WiFi, para olvidar la red que tenga problemas. De ser necesario, activar antes el WiFi y presionar en Redes guardadas.  Posteriormente, agregar nuevamente la red; si necesita contraseña, ingrésala para conectarse.

 

Borrar y volver a agregar la red WiFi en iOS

 

Para borrar (olvidar) una red WiFi en iOS dirigirse a Configuración/Wi-Fi, seleccionar la red Wi-Fi que se deseas olvidar, presionar Olvidar esta red y, a continuación, confirmar que se desea olvidar la red.

 

Para salir del Modo Seguro, solo basta con apagar o reiniciar el teléfono, y listo.

 

 

Enciende el móvil en modo seguro 

 

El Modo Seguro permite que el móvil se encienda sin iniciar y ejecutar apps de terceros, por lo que solo trabaja con el sistema operativo. De esta manera se puede evaluar si alguna función, ajuste o aplicación de terceros previamente instalada está interfiriendo con el WiFi. Así se puede descartar problemas y, si los hay, identificarlos para quitar el signo de admiración en el WiFi.

 

Modo seguro en Android

 

Para iniciar un Android en Modo Seguro se debe apagar el móvil, para luego encenderlo y pulsar de forma prolongada la tecla de volumen abajo cuando aparezca la animación de encendido e inicio del teléfono. En algunos dispositivos se puede iniciar el modo seguro cuando están encendidos; para ello hay que pulsar en el botón de apagado prolongadamente hasta que aparezca un mensaje en el que se pregunta si se quiere reiniciar el móvil en Modo Seguro.

 

Para salir del Modo Seguro, solo basta con apagar o reiniciar el teléfono, y listo.

 

Modo seguro iOS

 

En el caso de iOS para iniciarlo en modo seguro hay que apagar el dispositivo de la manera habitual, a continuación, esperar unos segundos y volver a encenderlo. Una vez enciendo, seguir presionando el botón "Bajar volumen" hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

 

De este modo el equipo iOS se iniciará en modo seguro y será posible eliminar cualquier ajuste o tema que cause el mal funcionamiento de este.

 

 

Restablecer el WiFi

 

Restablecer el WiFi en Android

 

Para ello, acceder a los ajustes del teléfono, entrar en la sección de conectividad, en el apartado de ajustes de red y conexión. Esta entrada se llama “Conexión y compartir” o “Conexión y uso compartido” pero podría tener diferentes nombres en otros móviles. Buscar la opción que permita restablecer los ajustes de red de WiFi, que por lo general también incluyen los de datos móviles y Bluetooth.

 

También es posible escribir la palabra “WiFi” o “Wi-Fi” en la barra de búsqueda de Ajustes o Configuración, y encontrar el apartado correspondiente para hacer el respectivo borrado y restablecimiento.

 

Restablecer el WiFi en iOS

 

Para restablecer los ajustes de red dependerá de la versión de iOS:

 

  • Para iOS o iPadOS 15 (o una versión posterior), pulsar Ajustes/General/Transferir o restablecer el [dispositivo]/ Restablecer/ Restablecer ajustes de red.
  • Para iOS o iPadOS 14 (o una versión anterior), pulsar Ajustes/General/Restablecer/Restablecer ajustes de red.

Esta acción también restablece las redes wifi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaste antes.

 

Con esto, todos los ajustes y modificaciones que se hayan hecho en el WiFi del equipo quedarán eliminados, volviendo así a las configuraciones de fábrica. A su vez, y por regla general, las redes que se hayan guardado previamente se eliminarán, por lo que se deberán agregar de nuevo.

 

 

Restaurar Valores de fabrica

 

Una de las ultimas alternativas antes de llevar el equipo a un centro de asistencia técnica del fabricante, es tratar de restaurar completamente los ajustes y valores de fabrica del Smartphone o Tablet para descartar con ello que el problema sea de software y no de hardware.

 

En el siguiente artículo explicamos cómo efectuar un restablecimiento los valores de fabrica del equipo.

 

 

Contactar con nosotros

 

Si tras estas comprobaciones sigue persistiendo el problema con la red Wifi puedes contactar con nosotros a través del 1002, abriendo una avería desde Mi Movistar o publicando un post en el foro de nuestra comunidad de Ayuda Técnica. 

 

 

El símbolo de exclamación en la red WiFi, como hemos comentado, también puede aparecer en ordenadores ya sean Windows o Mac, para resolver el problema los pasos a seguir son los mismo. Sólo hay que aplicarlos a los ajustes correspondientes de cada equipo.