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Sencillos consejos para mejorar la cobertura y la velocidad WiFi de tu casa

Editor_Movistar
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Debido al creciente número de equipos conectados simultáneamente a nuestro router WiFi ( tablet, smartphone, Smart TV...) y a las numerosas conexiones inalámbricas cercanas, es cada vez más frecuente que puedan producirse alteraciones en la señal WiFi así como interferencias. Todo ello hace que nuestro WiFi se vea afectado por problemas tales com baja velocidad, cortes de transmisión, cobertura irregular... La forma más eficaz de poder disponer de unas velocidades "reales" es conectando el equipo en cuestión a la red de ADSL o Fibra mediante cable Ethernet. Sin embargo, eso implicaría tener cableado todo nuestro domicilio, y por tanto, es más sencillo optimizar la señal WiFi de nuestro router para evitar o minimizar dichos problemas.

 

Con estos cinco sencillos consejos, queremos darte unas pistas sobre cómo mejorar de una manera efectiva la señal WiFi de tu domicilio, así como evitar los continuos problemas:

 

 

Cambia el canal WiFi

 

  • Comprueba en qué canal (de los 11 disponibles) está emitiendo tu router WiFi para confirmar que no esté sufriendo colisión o interferencias con otros routers cercanos que estén emitiendo su señal en el mismo canal. Si es así, cambia el canal por el que emite la señal tu router. En este post te explicamos cómo hacerlo.

 

Cambia el router de sitio

 

  • Revisa la ubicación del router WiFi. Aunque a primera vista pueda parecer intrascendente, la situación de nuestro router puede llegar a ser determinante de cara a hacer llegar la señal de manera óptima a todos los rincones de nuestra casa. Lo más recomendado es situarlo en la posición más elevada posible. En este artículo, damos una serie de pistas al respecto.

                                                     UBICACION ROUTER.jpg

 

Evita interferencias

 

  • Algunos de los dispositivos inalámbricos que usamos en nuestra casa generan interferencias en la red WiFi. Comprueba qué equipos como altavoces Bluetooth, teléfono inalámbrico, microondas..., estén debidamente alejados del router WiFi   

 

                                                               Captura de pantalla 2016-04-26 a la(s) 15.41.55.png

 

Que nadie te "robe" el WiFi

 

  • Comprueba que nadie esté conectado a tu router sin tu permiso. Seguro que algunas veces habréis notado cierta lentitud en vuestra conexión de ADSL y os preguntáis si algún "vecino" o "curioso" pudiera estar conectado a vuestro router WiFi. En este post queremos ayudaros a detectar a posibles intrusos y tomar las medidas oportunas para evitar que alguien haga uso de nuestra conexión WiFi.

 

                                                                                 Captura de pantalla 2016-04-26 a la(s) 15.44.16.png

 

Mejora la señal de tu router

 

  • Si tu problema de cobertura WiFi es debido a obstáculos, o a la distancia existente entre las distintas habitaciones de tu casa y el router, lo más práctico es recurrir a repetidores de la familia Smart WiFi como el Amplificador Smart WiFi (Videobridge)  que te van a permitir llevar la señal WiFi a aquellas zonas de tu casa en las que la señal del router no llegue nítidamente. Así mismo puedes completar el despliegue con el router Smart WiFi (HGU) con una segunda red de última generación WiFi+ (a 5GHz) para navegar a la máxima velocidad de fibra contratada , ahora en modalidad auto instalable por solo 50€.

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por sólo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart WiFi

 

SMART WIFI.jpeg

 

 

 ---> Mejora la señal WiFi de forma sencilla y a un precio competitivo

---> Diez consejos para mejorar la conexión de tu Wifi Movistar

---> ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

---> Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

--->¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Adaptador WiFi+DUAL (Videobridge)"

--->¿Tu ADSL va lento? Optimiza la velocidad de tu conexión: Parte 1

---> ¿Tu ADSL va lento? Optimiza la velocidad de tu conexión: Parte 2

5 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Hola, se os ha olvidado la más importante que la compañía con las que contrates internet te instale un router en condiciones y no como los trastos que nos ponen. Y que si no tienes un router en condiciones no te quieran cobrar 110 € por ponerte un router HGU (que tiene la ventaja que te quitas del medio 3 cacharros en uno sólo), que a los nuevos clientes se lo instalan gratis.

 

Aportador Cinturón Azul

Totalmente de acuerdo con mi compañero....

se os ha olvidado la más importante que la compañía con las que contrates internet te instale un router en condiciones y no como los trastos que nos ponen. Y que si no tienes un router en condiciones no te quieran cobrar 110 € por ponerte un router HGU (que tiene la ventaja que te quitas del medio 3 cacharros en uno sólo), que a los nuevos clientes se lo instalan gratis.

 

sois lo peor de lo peor........Movistar.

cuidar mas al cliente antiguo... si no mirar como os va en cuota de clientes.... cada dia ------------- menos.

Aportador Cinturón Azul

Es incomprensibles que los clientes de Movistar de toda la vida tengamos en nuestros hogares routers antiguos y desfasados y los nuevos clientes dispongan de los avances más modernos de routers como el HGU, y si te interesa ponerte al día,  pues a pagar!!. Que cabreo me coge !!!

Usuario Veterano

Lo que tiene que seguir haciendo movistar es subir precios cada poco tiempo, dejarnos aparatos obsoletos y con el consiguiente gasto de luz y no dar el trato al cliente que merecemos y quizás algún día no necesitemos ver tanta televisión y podamos cambiar de tarifa o hacer portabilidad a otras operadoras que no son precisamente las más grandes

 

Aportador Cinturón Azul

Gracias jMGP y gracias mimarmar por vuestro apoyo. Creo sinceramente que en este foro abierto que nos ofrece Comunidad Movistar el único derecho que tenemos es al 'pataleo' pues dudo mucho que los directivos de Movistar se molesten en leer nuestras quejas. Seguiremos escribiendo y exponiendo nuestras opiniones  esperando que algún día nos den la razón y se tomen en serio lo que comentamos. 

Salud. Haag

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.