Truco de la semana: cómo desbloquear la tarjeta SIM del móvil si has olvidado el PIN

Sonia-blogger
Moderador Senior

¿Has dado de alta recientemente una línea de móvil y no recuerdas el PIN? o quizá has hecho un cambio de tarjeta hace poco o llevas tanto tiempo sin apagar el móvil que ya ni te acuerdas de ese número de 4 dígitos. Estos son sólo algunos de los motivos por los que podrías haber olvidado el PIN de la tarjeta SIM. Para ello, hoy traemos un sencillo truco que solventará esta pequeña pérdida de memoria 😊

 

desbloqueo-movil.pngAntes de nada, recordar que una cosa es el PIN de la tarjeta SIM y otra el código de desbloqueo del smartphone.

 

  • El primero, el PIN, es un número de 4 dígitos que activa la línea y da acceso a la red del operador móvil, de este modo se podrán realizar y recibir llamadas, SMS o conectarse a internet a través de la red del operador.
  • Mientras que el segundo, desbloquea el dispositivo para poder utilizar todas sus funcionalidades. Hoy en día la mayoría se desbloquean con la huella dactilar, la identificación del rostro o un patrón, pero si alguna de estas opciones falla, acabará pidiendo un código de desbloqueo que habrá sido configurado previamente. En este otro artículo te contamos cómo desbloquear la pantalla del móvil se olvidas el código desbloqueo.

 

Una vez aclarado estos conceptos, vamos al lío.

 

 

Qué hacer si has olvidado el PIN de la SIM

 

El PIN de la tarjeta SIM viene configurado por defecto cuando te entregan la línea móvil. Se encuentra en un soporte de plástico como se ve en la siguiente foto. 

 

PIN-SIM-MOVIL.png

 

Una vez introducido por primera vez y activada la línea móvil, es posible cambiar por otro PIN que te resulte más fácil de recordar.

 

En caso de haber olvidado el número PIN de 4 dígitos, necesitarás el código PUK, en este otro artículo contamos las diferentes formar de conseguir el código PUK de 8 dígitos.

 

Cómo desbloquear la tarjeta SIM

 

Una vez tienes el PUK, puedes desbloquear la SIM para poner un nuevo PIN de dos formas:

 

1. La primera es a través de la siguiente secuencia: **05*PUK*NuevoPIN*NuevoPIN#, para ello es necesarios abrir la aplicación de llamada del móvil y teclear el código mencionado, donde PUK serán 8 dígitos y el PIN nuevo 4.

 

2. La segunda alternativa es marcar 3 veces de forma incorrecta el PIN, de este modo la SIM se bloqueará y el dispositivo solicitará que se escriba el código PUK, en este caso, es tan sencillo como ir siguiendo las indicaciones del smartphone, donde pedirá introducir un nuevo PIN y confirmarlo.

 

Con cualquiera de estas dos opciones podrás recuperar la línea móvil, volver a estar conectados y tener un nuevo número PIN.

 

Recuerda que si alguna vez introduces mal el PIN mas de tres veces por las prisas, porque no veías bien la pantalla o por ejemplo en algún momento falle el teclado, este truco también te vendrá muy bien.

 

También te puede interesar cómo alargar la vida del dispositivo.