Calculadoras especiales para Android

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

¿Qué tal se os da el cálculo mental? Hoy os queremos presentar unas aplicaciones para vuestras tabletas con el sistema operativo de Google, Android, que os ayudarán a resolver cuentas… un tanto especiales. Si queréis saber de qué os hablamos, seguid leyendo.

 

                                             math-problem.jpg

 

 

Calculadora de hipotecas

 

En primer lugar os queremos mostrar esta aplicación, específica para calcular hipotecas. Seguro que muchos de vosotros, sobre todo gracias a los tiempos de crisis en los que estamos inmersos, aún estáis haciendo frente a la famosa hipoteca. Otros tal vez ni os lo podáis plantear, pero siempre viene bien ir haciendo los cálculos.

 

Simplemente con introducir los datos que nos pide la calculadora de hipotecas podremos, de un vistazo, comprobar con todo detalle el resultado de toda la información.

 

                                           hipoteca.jpg

 

Es importante tener en cuenta que, además de hipotecas cuyo tipo de interés es fijo, también podemos comprobar las de tipo variable, donde la calculadora realizará una estimación aproximada, aunque si el Euribor varía, la cantidad podría verse alterada.

 

Además, otra de las opciones es que podemos ver la cantidad a pagar de forma separada, entre la parte de amortización de la deuda y la qué está destinada a los intereses, cosa que, con total seguridad, nos dejará con la boca abierta.

 

Si queréis adquirir esta aplicación no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace y descargarla desde Google Play de forma gratuita.

 

 

Calculadora del finiquito

 

                               finiquito.jpg

 

Lamentablemente, esta aplicación no la usaremos a no ser que estemos en una situación grave para nosotros, pero aún así nos puede ir muy bien para comprobar con seguridad que no nos han engañado y que realmente nos están pagando el despido que nos merecemos.

 

Calculadora de finiquito es muy sencilla de utilizar y realiza muy bien su labor. Nos muestra en el panel todos los detalles del finiquito, desglosando vacaciones no disfrutadas, pagas extras y por supuesto la cantidad que cobraremos.

 

Es una aplicación muy sencilla e intuitiva. Su uso es cómodo y la interfaz es muy práctica para que nos perdamos a la hora de utilizarla.

 

Puedes conseguir esta aplicación pinchando en el siguiente enlace.

 

 

Echa cuentas

 

                              echa.jpg

Se trata de una aplicación que recoge, además de otras opciones, lo que las dos anteriores nos ofrecen. Con esta calculadora especial podremos: calcular la hipoteca, el finiquito, prestación por desempleo, conversor de divisas, salario neto y descuentos en productos.

 

Aunque siempre que se trate de un tema serio, lo más aconsejable es acudir a un profesional, con esta aplicación para dispositivos Android podremos obtener una aproximación de lo que nos correspondería pagar en caso de un despido, o calcular la cuota de nuestra hipoteca.

 

Muchas veces, cuando hemos ido a comprar algún producto vemos en carteles gigantes algo parecido a esto: “ahora con un 15 % de descuento”. Realmente podríamos calcularlo de forma mental, y sería un buen ejercicio, pero el tiempo no nos sobra a la mayoría. Esta calculadora nos puede sacar de más de un apuro para comprobar si realmente merece la pena el descuento ofertado.

 

Imaginemos que realizamos un viaje a un país que tiene una moneda distinta a la nuestra, o simplemente queremos comprar algo por Internet que tiene los precios en otra divisa que no es la nuestra. Echa cuentas nos lo pone muy fácil para convertir el precio a nuestra moneda.

 

Lo mejor de todo es que es gratuita, de modo que puedes probar su funcionamiento pinchando en el siguiente enlace y descargarla desde Google Play.

 

 


Culculus Tools

 

                                  culculus.jpg

 

¿Eres estudiante? ¿Estás relacionado con las derivadas, integrales y funciones? Entonces no vas a dejar de aplaudir al ver esta calculadora. Os ayudará a resolver  cualquier problema que tengáis.

 

Lo ideal sería que la utilizarais únicamente para corregir ejercicios, pero vosotros sois los que decidís finalmente qué uso le daréis.

 

Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace por un precio de 2,28 €.