Cómo contratar bonos de roaming y tarifas internacionales desde Mi Gestión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.214 Visitas

Si vas a viajar el extranjero te puede interesar contratar un bono o tarifa roaming si prevés que vas a aumentar tu consumo de voz, sms o de datos. También, puedes contratar bonos o tarifas internacionales si realizas llamadas al extranjero.  

 

Desde tu área privada web Mi Gestión Digital, ahora puedes realizar estas gestiones:

 

 

 

Mi-Gestión-Digital-Bonos-Tarifas-internacionales.jpg

 

Qué son los bonos y tarifas de roaming 

 

En Telefónica disponemos de una serie de bonos, tarifas diarias y mensuales de roaming para realizar llamadas, sms y uso de datos desde el extranjero con tus líneas móviles.

 

  • Los bonos son bolsas de minutos de llamadas o de datos para usar en los países asociados, a cambio de una cuota mensual.
  • Las tarifas mensuales ofrecen un mejor precio en las llamadas que realices al extranjero o en el tráfico de datos.
  • Las tarifas diarias de datos proporcionan al cliente un bloque de datos diario a cambio del precio establecido. El precio a facturar se inicia desde el momento en que empiezas a navegar hasta el límite del bloque. Una vez superado ese límite se iniciará un bloque nuevo. Si no se realiza tráfico no se cobra nada.

 

Desde Mi Gestión Digital podrás contratar bonos o tarifas de roaming a tus líneas móviles de Voz de Contrato, Prepago, y líneas móviles de Fusión.

 

 

Qué son los bonos y las tarifas internacionales

 

Este tipo de tarifas están disponibles tanto para líneas fijas como para móviles, y se contratan para realizar llamadas o SMS  desde España al extranjero.

 

Los bonos internacionales son bolsas de minutos o SMS que se puede utilizar para llamar a los países asociados a ese bono a cambio de una cuota mensual. Una vez sobrepasado esta bolsa, se facturará el tráfico generado al precio marcado en su contrato.

 

Las tarifas mensuales internacionales ofrecen un mejor precio al realizar llamadas o enviar SMS a los países asociados a la tarifa.

 

Desde Mi Gestión Digital podrás contratar bonos o tarifas internacionales a tus líneas móviles de Voz de Contrato y Prepago, y líneas fijas y móviles de tu Fusión.

 

 

 

Cómo consultar tus bonos y tarifas de roaming e internacionales en Mi Gestión Digital

 

Podrás consultar esta información en los listados de líneas que ofrece el área privada web Mi Gestión Digital, asociado a la línea sobre la que está contratada.

 

En el listado de líneas se mostrarán:

 

  • Los bonos y tarifas inherentes al plan de tarificación del cliente. Se identifican con * (asterisco) junto al nombre.

 

Bonos-tarifas-roaming.png

 

 

 

  • Bonos y tarifas contratados expresamente para esa línea. Se muestran sin * (asterisco). Ofrecen la opción de darlos de baja.

 

Para cada una de estas tarifas o bonos se presenta la siguiente información:

 

  • Nombre del bono o tarifa: si hay un * (asterisco) es inherente a la tarifa que tienes contratado.
  • Franquicia de datos / Franquicia de minutos / Franquicia de SMS: en función al tipo de bono o tarifa diaria o mensual.
    • Bono de roaming o Internacional: bolsa de minutos y/o de datos - cuota mensual.
    • Tarifa mensual de roaming o Internacional: precio en el tráfico de datos o de voz.
    • Tarifa diaria de roaming: bolsa de de datos - cuota diaria.
  • Países dónde se aplica: en función al tipo de bono o tarifa diaria o mensual se mostrará el listado de países donde aplica la tarifa o bono (roaming o Internacional).
  • Activación: fecha de contratación de la tarifa o bono. Sólo se presentará para los contratados expresamente, no para los inherentes a la tarifa.
  • Baja programada: en la contratación de algunos bonos o tarifas se puede marcar una fecha automática de baja. Aquí se mostrará esta fecha siempre y cuando aplique al bono o tarifa y la hayas incluido en la contratación.
  • Dar de baja ahora: desde aquí se puede realizar la baja de los bonos o tarifas contratadas (no inherentes).

 

Desde el listado de líneas, al mostrar la información de bonos y tarifas, se muestra a pie de página la opción de dar de alta otros bonos y tarifas.

 

 

Tarifas-internacionales.png

 

 

Cómo dar de alta bonos y tarifas

 

 

Existen 3 formas para dar de alta bonos y tarifas:

 

  • Desde el listado de líneas, en la primera fila de información de cada línea  aparecen desplegables para mostrar las tarifas 'Ver tarifas' y los bonos 'Ver bonos' que tiene contratados cada línea. A través de la opción 'Alta Bono roaming' Alta-Bono-Roaming.png y 'Alta de tarifa internacional' Alta-Tarifa-Internacional.pngque se muestra a pie de página de la información relativa a los bonos y tarifas de cada línea, puedes realizar el alta. Si no tienes disponible ningún bono o tarifa a contratar, no se mostrará la opción de alta en el listado. Debes hacerlo desde Gestiones y Pedidos o desde Mi Área .

 

Alta-Bonos.png

 

 

  • Desde la sección Mi Área, seleccionando el servicio (Fusión o Voz) al que pertenece la línea sobre la que quieres contratar el bono o tarifa, se visualizarán las opciones de Bonos roaming o Bono Internacional junto al resto de gestiones disponibles. También se puede llegar a estas gestiones buscando directamente la línea en el buscador.

 

Alta-Bonos-Tarifas.png

 

 

  • Desde la sección de Gestiones y pedidos, pulsando en + Nuevo pedido, selecciona el servicio (Fusión o Voz) al que pertenece la línea sobre la que se quiere contratar el bono o tarifa. Se visualizarán las opciones de Bonos roaming, Bono Internacional, o Llamar al extranjero. También se puede llegar a estas gestiones buscando directamente la línea en el buscador.

 

Alta-Bono-Nuevo-Pedido-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

Independientemente de la forma que elijas para llegar a las opciones de contratación de bonos y tarifas, se mostrará el proceso de contratación por pasos.

 

PASO 1: Selección de la línea o Sede en el caso de Fusión Digital.

 

Una vez seleccionado, se habilitará el botón Siguiente.

 

Alta-Bono-Nuevo-Pedido.jpg

 

 

PASO 2: Selección del bono o tarifa a contratar.

 

Para ello se solicita el país a dónde se va a viajar, o a dónde se desea llamar, según cada caso. Una vez seleccionado el país, se mostrarán los bonos y tarifas vigentes disponibles para ese país, y compatibles con la línea seleccionada.

 

Bono-Contratar.png

 

 

Una vez seleccionada la tarifa o bono a contratar, se habilitará el botón Siguiente.

En el caso de contratación de bonos de roaming, si la línea tiene asignada una restricción de tráfico de roaming, el sistema avisará de ello y mostrará un enlace para ir a la pantalla Restricción de llamadas o datos en roaming dónde se puede eliminar dicha restricción.

 

PASO 3: Resumen y facturación.

 

Se mostrará una pantalla con el resumen de lo seleccionado en los pasos anteriores. Se muestra habilitado el botón Contratar.

 

Resumen-bono-roaming.jpg

 

 

 

Recordatorio: Si en el momento del alta no se programó la baja automática, será necesario dar de baja el bono o tarifa, para evitar la renovación y consiguiente facturación, una vez que ya no se vaya a viajar o llamar al extranjero.

 

Para dar de baja un bono o tarifa, se deberá realizar la consulta como se indica en el apartado Cómo consultar tus bonos y tarifas de roaming e internacionales, y pulsar la opción “Dar de Baja”.

 

Baja-Bonos-Roaming.jpg

 

 

Antes de realizar la baja, nos solicitará confirmación.

 

 

Confirmación-Baja-Bonos-Roaming.jpg

 

 

Evita sorpresas si viajas o vas a realizas llamadas al extranjero y recuerda darlos de baja cuando regreses de tu viaje o cuando no lo necesites.