Mi Gestión Digital: la web de autogestión de todas las empresas
Con la web Mi Gestión Digital autogestiona tus productos y servicios contratados fácilmente
Editado 10-03-2023 13:16
Si vas a viajar el extranjero te puede interesar contratar un bono o tarifa roaming si prevés que vas a aumentar tu consumo de voz, sms o de datos. También, puedes contratar bonos o tarifas internacionales si realizas llamadas al extranjero.
Desde tu área privada web Mi Gestión Digital, ahora puedes realizar estas gestiones:
En Telefónica disponemos de una serie de bonos, tarifas diarias y mensuales de roaming para realizar llamadas, sms y uso de datos desde el extranjero con tus líneas móviles.
Desde Mi Gestión Digital podrás contratar bonos o tarifas de roaming a tus líneas móviles de Voz de Contrato, Prepago, y líneas móviles de Fusión.
Este tipo de tarifas están disponibles tanto para líneas fijas como para móviles, y se contratan para realizar llamadas o SMS desde España al extranjero.
Los bonos internacionales son bolsas de minutos o SMS que se puede utilizar para llamar a los países asociados a ese bono a cambio de una cuota mensual. Una vez sobrepasado esta bolsa, se facturará el tráfico generado al precio marcado en su contrato.
Las tarifas mensuales internacionales ofrecen un mejor precio al realizar llamadas o enviar SMS a los países asociados a la tarifa.
Desde Mi Gestión Digital podrás contratar bonos o tarifas internacionales a tus líneas móviles de Voz de Contrato y Prepago, y líneas fijas y móviles de tu Fusión.
Podrás consultar esta información en los listados de líneas que ofrece el área privada web Mi Gestión Digital, asociado a la línea sobre la que está contratada.
En el listado de líneas se mostrarán:
Para cada una de estas tarifas o bonos se presenta la siguiente información:
Desde el listado de líneas, al mostrar la información de bonos y tarifas, se muestra a pie de página la opción de dar de alta otros bonos y tarifas.
Existen 3 formas para dar de alta bonos y tarifas:
Independientemente de la forma que elijas para llegar a las opciones de contratación de bonos y tarifas, se mostrará el proceso de contratación por pasos.
PASO 1: Selección de la línea o Sede en el caso de Fusión Digital.
Una vez seleccionado, se habilitará el botón Siguiente.
PASO 2: Selección del bono o tarifa a contratar.
Para ello se solicita el país a dónde se va a viajar, o a dónde se desea llamar, según cada caso. Una vez seleccionado el país, se mostrarán los bonos y tarifas vigentes disponibles para ese país, y compatibles con la línea seleccionada.
Una vez seleccionada la tarifa o bono a contratar, se habilitará el botón Siguiente.
En el caso de contratación de bonos de roaming, si la línea tiene asignada una restricción de tráfico de roaming, el sistema avisará de ello y mostrará un enlace para ir a la pantalla Restricción de llamadas o datos en roaming dónde se puede eliminar dicha restricción.
PASO 3: Resumen y facturación.
Se mostrará una pantalla con el resumen de lo seleccionado en los pasos anteriores. Se muestra habilitado el botón Contratar.
Recordatorio: Si en el momento del alta no se programó la baja automática, será necesario dar de baja el bono o tarifa, para evitar la renovación y consiguiente facturación, una vez que ya no se vaya a viajar o llamar al extranjero.
Para dar de baja un bono o tarifa, se deberá realizar la consulta como se indica en el apartado Cómo consultar tus bonos y tarifas de roaming e internacionales, y pulsar la opción “Dar de Baja”.
Antes de realizar la baja, nos solicitará confirmación.
Evita sorpresas si viajas o vas a realizas llamadas al extranjero y recuerda darlos de baja cuando regreses de tu viaje o cuando no lo necesites.
Con la web Mi Gestión Digital autogestiona tus productos y servicios contratados fácilmente
Novedades en Mi Gestión Digital: bonos roaming y tarifas internacionales, y mucho más