Mi Gestión Digital: la web de autogestión de todas las empresas
Con la web Mi Gestión Digital autogestiona tus productos y servicios contratados fácilmente
Editado 19-05-2023 12:26
Los clientes de empresas tienen a su disposición la nueva área privada web Mi Gestión Digital.
Telefónica, mantiene el compromiso con los clientes motivado por la mejora continua de los canales digitales incluyendo nuevas funcionalidades que permiten a partir de ahora disponer de:
Una de las mejoras más relevantes que se ha introducido es la ampliación de la información disponible en el listado de líneas contratadas que se muestra en la sección Mi Área al seleccionar los productos de Fusión y de Voz, mostrando ahora en ese listado los servicios contratados, tarifas internacionales y bonos contratados disponibles, fechas de permanencias, y otros datos para facilitar la gestión de tus líneas, de modo agregado.
También, se muestra cuando se hace una búsqueda por línea desde los buscadores.
Para ello, junto al número de teléfono fijo o móvil de este listado, aparece una flechita hacia abajo que al desplegarla muestra una segunda línea de información relacionada con la línea seleccionada.
Pulsando en la flechita que aparece junto a ‘Ver servicios’, ‘Ver tarifas’ o ‘Ver bonos’, se muestran los servicios, tarifas internacionales y bonos de roaming que la línea tiene asignados.
Si vas a viajar el extranjero te puede interesar contratar un bono o tarifa roaming si prevés que vas a aumentar tu consumo de voz, sms o de datos. Igualmente, puedes contratar bonos o tarifas internacionales si realizas llamadas al extranjero.
Accede a este post específico de bonos en el que se explican todos los detalles sobre bonos y tarifas, cuáles te pueden interesar más y cómo darlos de alta.
En Telefónica existen servicios que, dado el coste de su instalación, al ser contratados por el cliente, éste se compromete a mantenerlo durante un tiempo mínimo al que llamamos período de permanencia. Si ese tiempo no se mantiene, se produciría una penalización en el momento de la baja del servicio.
Ahora se pueden consultar desde el área privada web Mi Gestión Digital los datos de permanencia asociados a los servicios contratados relacionados con tus servicios de Fusión: líneas móviles, conectividades, equipos y también los datos asociados a tus terminales móviles y equipamiento en alquiler.
Para consultar esta información, accede a la sección Mi Área de Mi Gestion Digital, selecciona el producto o servicio Fusión que tengas contratado, y pulsa en “Listado de líneas”. Después selecciona el tipo de línea que quieres mostrar: Líneas móviles, Conectividad o Equipos fijos. A continuación se mostrará la información de permanencia junto con el resto de información del elemento seleccionado.
De la misma forma se puede consultar la información de fecha inicio y fin de alquiler, las cuotas pendientes e importe pendiente para un terminal en alquiler y otros equipamientos.
En la sección de Facturas de Mi Gestión Digital aparece encima del listado de facturas un panel informativo dónde se muestra un aviso en el caso de que tengas facturas pendientes de pago con enlaces para consultar el detalle.
También aparece como novedad la posibilidad de identificar las facturas del listado que estén pendientes de pago: se muestran con el importe en color rojo acompañado del siguiente icono de alerta.
Al pulsar en el enlace del nº de facturas pendientes de pago, o ‘Ver detalle de deuda’ se mostrará la página de detalle, desde dónde podrás realizar el pago de facturas (fijo o móvil), mostrándose posteriormente las diferentes opciones de pago disponibles:
Si tu empresa pertenece al segmento de Grandes Clientes o Administraciones Públicas no se mostrará ni el panel informativo ni el saldo en rojo con la alerta. En estos casos, para consultar las facturas pendientes de pago se debe hacer desde el buscador de facturas marcando la casilla ‘Mostrar solo pendientes de pago’.
Todo el detalle de cómo pagar las facturas pendientes de pago en este post.
En el área privada web Mi Gestión Digital dispones de nuevas opciones para realizar configuraciones sobre líneas y productos a través de la sección Gestiones y pedidos.
Para ello, pulsa en + Nuevo pedido, selecciona el servicio y pulsa en Modificaciones.
En función de la selección realizada, se presentarán las modificaciones (gestiones técnicas) disponibles para dicha selección.
En la sección de Facturas de Mi Gestión Digital aparece en el pie de página una nueva opción de ‘Consulta de reclamaciones’ donde podrás consultar el estado de las reclamaciones de factura que hayas realizado.
Mi Gestión Digital es una web intuitiva intuitiva que te permite realizar gestiones sobre tus servicios contratados en el mismo sitio, para que dediques tu tiempo a lo realmente importante: tu empresa.