Cómo desbloquear la línea móvil de tu empresa si no recuerdas el PIN

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
3.371 Visitas

¿Se te ha bloqueado el móvil al introducir el PIN equivocado? Aunque parece difícil y piensas que nunca te va a pasar a ti, ocurre más a menudo de lo que creemos. Al introducir 3 veces erróneamente el PIN en tu teléfono, el dispositivo se bloqueará y necesitarás el código PUK.

 

 

¿Cómo desbloquear la línea móvil de tu empresa si no recuerdas el PIN?

 

Si te encuentras en esta situación, debes introducir el código PUK (es un código de 8 dígitos que se utiliza para desbloquear la tarjeta SIM) para activar el teléfono. Si no recuerdas el PUK (se encuentra en el soporte de la tarjeta SIM), te mostramos 3 opciones para recuperarlo fácilmente. 

 

 

PUK banner.jpg

 

 

App Telefónica Empresas

 

  • Accede a la app Telefónica Empresas. En función del tipo de perfil que tengas asociado, deberás seguir los siguientes pasos:
    • Si eres el administrador de las líneas móviles de tu empresa, selecciona “Todas las líneas móviles” en la sección de inicio, después, clica sobre los tres puntos que aparecen junto a la línea sobre la que deseas conocer el PUK, posteriormente selecciona la opción Información de línea y clica sobre 'Ver código PUK'.

 

 

autogestión-app-empresas.jpg

 

 

 

 

    • Si eres usuario de una línea móvil corporativa, en la pantalla de inicio de la app, pulsa sobre el botón de “Información de línea” y selecciona la opción de ”Ver código PUK”.

 

 

Puk-App-Empresas.jpg

 

 

 

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store.

 

 

Área Privada de Telefónica Empresas

 

  • Accede al Área Privada de Telefónica Empresas con tu usuario y contraseña. La gestión del PUK se encuentra disponible en la sección de Consumos. Selecciona la línea deseada y pulsa sobre el botón ‘PUK’.

 

PUK-Área-Privada-Web.jpg

 

 

 

 

puk.png

 

 

Servicio online de obtención de PUK

 

  • Servicio online. Para obtener el PUK debes acceder con otra línea de la empresa que no esté bloqueada. Recibirás un sms con un código de seguridad que mostrará el PUK en la pantalla del dispositivo.

 

servicio online PUK.png

 

 

 

¡Ahora ya sabes cómo recuperar el código PUK de tu móvil!