Día Mundial de Internet 2019: la tecnología al servicio del Desarrollo Sostenible

Isabel_Telefonica Empresas
Editor_Movistar
1.124 Visitas

En septiembre de 2015 durante la 70a Asamblea General de la ONU, se adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Se trata de la principal agenda internacional de desarrollo para el periodo 2016-2030. Es una agenda además universal, aplicable a todos los países y  pretenden ser el instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible.

 

En este día mundial, Telefónica, entidad colaboradora del #diadeinternet, te invita a reflexionar sobre  cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir y ayudar a conseguir los ODS. Y es que las tecnologías son un elemento transversal y por tanto de aplicación a todos ellos.

 

 ODS Dia de internet.png

 

 

Actos Centrales día de Internet

 

El Pasado 14 de mayo se celebró la Gala de entrega de los Premios de Internet 2019 en el Espacio de Fundación Telefónica, reuniendo a los mejores en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Investigación y Emprendimiento y Marca personal en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana.

 

Entre los premiados de esta edición destacan la Revista Telos de Fundación Telefónica en Estrategia Digital, Chema Alonso en Ciencia y Tecnología; o  la Campaña Institucional “¿Vivo o Muerto? de la DGT en Publicidad on line.

 

 En el enlace de la gala podrás encontrar el listado completo de premiados.

 

La Gala fue conducida por la periodista y presentadora Macarena Berlin e Impromadrid Teatro fueron los encargados de amenizar y dinamizar la participación en la Gala con sus sketchs de Improvisación Teatral.

 

Por otro lado, mañana día 17 a las 12:30  tendrá lugar el Acto central del #diadeinternet en el Senado Español. El Debate plenario versará precisamente sobre “La influencia de la tecnología para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-“.

 

El acto termina con la entrega de los premios a los colegios y a la Trayectoria Personal.