Disfruta de los beneficios del uso de las redes sociales en tu empresa

Alba_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas
875 Visitas

Para descubrir los beneficios del uso de las redes sociales en tu empresa, es importante, primero, que quede bien definido que es una red social. Se define como red social a una comunidad de usuarios registrados en un portal web que les permite compartir información en forma de contenidos multimedia: mensajes, fotografías, videos. Las redes sociales fueron concebidas para interconectar usuarios con intereses comunes.

 

Pero te preguntarás como afecta esto a tu empresa. Muy sencillo. Más de un 82% de los internautas de entre 18 y 55 años, utilizan redes sociales. Traducido a volumen, supone más de 14 millones de usuarios, sólo en España. ¿Cómo no aprovechar todo este tráfico para beneficio de tu empresa?

 

Redes Sociales Empresas.jpg

 

Las principales características de las redes sociales que aportarán beneficios a tu empresa son:

 

- 1. La audiencia masiva que ofrecen las redes sociales.

 

Esto ya lo hemos comentado, las redes sociales atraen a un grandísimo número de usuarios activos al  día. Esto es un público acotado al que puedes hacer llegar tu influencia, con un buen uso de las redes sociales que pongas a disposición de tu empresa.

 

 

- 2. Alta capacidad de segmentación.

 

Las redes sociales nos permiten lanzar campañas de marketing muy dirigidas a un público en concreto. Esto hace que las campañas de marketing en redes sociales sean de las más efectivas.

 

 

- 3. Baja percepción de la publicidad.

 

Que el cliente no perciba tu canal en redes sociales como publicidad, facilita tener una buena presencia de cara al usuario. Lo que ayuda enormemente a tu imagen de marca.

 

 

- 4. Grupos de pertenencia.

 

Son conexiones visibles que van creando los usuarios y las marcas a las que siguen. El indicador de seguidores (o followers) que tenga tu marca, te servirá para cuantificar el éxito que estás teniendo en redes sociales.

 

 

- 5. Los usuarios también generan contenidos.

 

Esta característica es el boca-oreja de toda la vida, llevado a la era digital. En las redes sociales el usuario ya no sólo se limita a recibir contenidos, si no que los genera y los comparte, pudiendo opinar libremente sobre tu marca o compartir tus contenidos. Esto hará que, en función de cómo estés gestionando tus redes sociales y del valor de los contenidos que publiques, los usuarios te recomienden y compartan tus contenidos a sus amigos o no.

 

 

- 6. Los contenidos se pueden compartir de una forma rápida y sencilla.

 

Esta característica consiste en el efecto red que aportan las redes sociales. El usuario aporta sus experiencias acerca de productos, servicios o marcas y estas, son compartidas a su vez por otros usuarios, en otros entornos sociales.

 

 

En definitiva, las empresas usan las redes sociales porque les permite acercarse a los usuarios, en un entorno de confianza para estos, algo que es verdaderamente complicado dentro del canal digital. Esto hará que, si realizas una buena gestión de comunicación en las redes sociales, mejore la percepción de los usuarios sobre tu marca.

 

No nos cansamos de repetirlo, las redes sociales mueven audiencias muy grandes. Centrándote en esos usuarios, busca las capacidades para segmentar este público y la forma de influir, positivamente, sobre ellos.