5 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google
Las reglas del juego han cambiado, y los consumidores se encuentran en el entorno online. Para estar a la altura, te explicamos cómo impulsar las visitas web de tu empresa.
Editado 25-03-2019 10:19
El camino al éxito es una carretera con muchos baches y poco señalizada. No existe una fórmula mágica para llegar a lo más alto, ni una guía que te indique el proceso paso a paso. Por eso celebramos el éxito de proyectos como Twitter. Lo que comenzó siendo un servicio online para generar "ráfagas de información tan cortas como el pío de un pájaro" es, a día de hoy, la red social de microblogging más popular de internet.
Pese a que su actividad haya bajado en España, sigue siendo muy utilizada para generar y compartir contenido. Los nativos digitales generan millones de conversaciones en Twitter, y allá donde se encuentran, los siguen las empresas para captar su atención.
En cualquier caso, no todo es válido si se quiere generar contenido de interés. 2018 nos dejó buenos ejemplos de grandes empresas que enfocaron correctamente sus estrategias de marketing. Si buscas lo mismo para la tuya, te explicamos algunas técnicas para generar engagement en la plataforma.
1. Si tu empresa aburre, hazla divertida
Comencemos este caso con un ejemplo. Una empresa de transporte pretende ganar reputación y, con ello, seguidores en Twitter. Pero el mundillo del transporte de mercancías no genera tanta conversación en redes, lo que juega en su contra.
La realidad es que no hay que trabajar en un sector atractivo para tener éxito en redes. Todo es cuestión de perspectiva. Si tu empresa aburre a ojos de otros, crea un perfil en redes que sea divertido, con personalidad. Lo inesperado es original, y ser original puede posicionarte por encima de la competencia. El objetivo aquí es llamar la atención con lo que dices, para poder contar lo que haces.
Recuerda compaginar esta actitud con una estrategia de comunicación leal al consumidor. Ante todo, los clientes buscan de una empresa que sea honesta y útil. Si encuentras un balance entre responsabilidad corporativa y diversión, la impresión de tu empresa en Twitter será positiva.
2. La competencia, tu mejor amiga
Los influencers no son los únicos con los que se puede pactar en las redes. Una conversación bien llevada entre dos rivales es candidata a ser compartida por los consumidores, lo que beneficiará a ambas empresas. Puede ser una conversación guionizada, pactada por ambas marcas, o algo más espontáneo.
Pactar una acción como ésta suele ser menos frecuente. Por un lado, ambas marcas deben ser lo suficientemente conocidas como para que sean reconocidas por los consumidores. Otro factor clave es que, al ser competidoras, el que accedan a llevar esta acción a cabo puede ser complicado. En acuerdos de este tipo, siempre hay que asegurarse de que las dos partes salen favorecidas del trato por igual.
También cabe la posibilidad de que la conversación no esté prevista, y una de las partes tenga la iniciativa de comenzarla. De hecho, esta opción siempre es más preferible ya que, al surgir de forma natural, es mejor recibida por los consumidores.
3. Haz amigos influyentes
El marketing de influencers es una de las estrategias de comunicación más efectivas en redes. Muchos cuentan con millones de seguidores, por lo que siempre existe la posibilidad de llamar su atención con una campaña colaborativa bien diseñada.
Existen muchas formas de fichar influencers, pero entendemos que no todos cuentan con celebridades en su agenda de contactos. De ahí que nos preguntemos cómo podemos conectar con ellos. Afortunadamente, Twitter nos permite contactar con cualquier usuario por mensaje privado (en el caso de que nos sigan). Retuitear su contenido para que sepan de nosotros, o felicitarlos por algún logro obtenido también es válido. Con paciencia, puede darse el caso de que nos contesten en alguna ocasión, lo que da vía libre para empezar a construir una relación con ellos.
Si tu empresa está interesada en ganar notoriedad más allá de Twitter, en nuestro post de 5 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google os explicamos algunos sencillos trucos para mejorar la visibilidad de tu dominio corporativo en el buscador.
Esperamos que esto consejos sean útiles para ti y tu empresa!
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