5 consejos para mejorar tu posicionamiento en Google

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Aparecer en los primeros resultados de Google se ha convertido en la obsesión de muchos nativos digitales. Y no es para menos, ya que tener una buena presencia en la red implica que otros pueden encontrarte más fácilmente. Los buscadores han sustituido poco a poco a métodos de búsqueda más antiguos como las páginas amarillas, bibliotecas, etc.

 

En el caso del sector empresa, ya no vale únicamente con publicar un anuncio en el periódico o realizar un spot televisivo para darse a conocer. Los medios convencionales han quedado en desuso, y la norma actual es asentar tu marca corporativa en la red.

 

 

Cuida del SEO, y el SEO cuidará de ti

 

La cuestión aquí es cómo hacer que otros te conozcan en internet. Existen muchas vías pero, de todas ellas, el tráfico orgánico (visitas procedentes de buscadores como Google o Bing) es la más efectiva gracias a la gran cantidad de visitas que genera y a la notoriedad que da a tu empresa.

 

Es por ello que el posicionamiento web es de vital importancia para cualquier empresa digital. No es lo mismo que tu web aparezca en la quinta página de resultados que en la primera (los usuarios normalmente sólo prestan atención a los 2 o 3 primeros resultados).

 

Existen servicios digitales de pago que ayudan con el posicionamiento SEO de cualquier negocio. Te Destaco, de Telefónica Empresas, es un servicio pensado para potenciar la imagen corporativa de tu empresa en Google. Recibirás análisis diarios de la web, junto con consejos para optimizarla y, de esta forma, figurar en los destacados de google y recibir más visitas.

 

Lo bueno de esto es que también es posible incrementar el SEO de tu web con mejor contenido. Google es accesible para todos, y si la información que generas es de calidad, tu SEO aumentará. Si quieres que tu empresa tenga éxito en esta tarea, sigue estos consejos que te ofrecemos:

 

  • Utiliza las palabras clave más usadas. Antes de comenzar a escribir cualquier contenido, lo más conveniente es utilizar un buscador de palabras clave, como Google AdWords, para comprobar las palabras más utilizadas por los usuarios al realizar una búsqueda en la web. Usarlas en tu web mejorará el posicionamiento de tu contenido en Google de forma natural.

 

  • Edita y actualiza tus artículos. Una de las opciones más fáciles. Google detecta por defecto que el contenido está activo, por lo que lo visibiliza en el buscador al generar tráfico. Los comentarios también ayudan en este sentido.

 

  • Monitorea las visitas y el contenido más visto. Un error muy común es el de no controlar cuantos usuarios entran en tu dominio. Saber qué contenido atrae y cuál no, las páginas más populares o el tipo de usuarios que se fijan en tu negocio es información valiosa que puedes aprovechar en tu favor.

 

  • Gestiona la velocidad de carga. Una carga lenta en tu página puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Internet destaca por lo efímero de sus contenidos, y si los tuyos no están disponibles para el usuario, las visitas bajarán y repercutirá en tu SEO. Para ahorrarte este problema, lo mejor es contar con un servicio hosting de calidad, que permita alojar contenido de gran tamaño.

 

  • Contenido visual, siempre. Los formatos que más funcionan en la red son las imágenes y, sobre todo, el vídeo. Nos gusta que la información nos entre por los ojos, y si se complementa con texto para presentar un producto o servicio concreto, mejor que mejor. Si tu empresa puede producir imágenes y vídeos propios, no dudes en incluirlos en su sitio web.

 

Si sigues y aplicas estos consejos, verás cómo el SEO de tu web crece como la espuma. Permanece atento a nuestro blog si buscas más trucos y consejos para mejorar la reputación online de tu compañía.