Foro

Soone78
Mi vida cambió con el ADSL
25-05-2018

Seguimiento de series en Movistar TV.

Buenos días,

Tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Actualmente soy usuario de Movistar TV y Netflix. Me gusta el formato de Netflix porque te indica justamente por que capitulo vas de una serie, los que has visto, los que no has visto, donde te has quedado del último capítulo si no lo has visto completo y también importante, te permite ver en otro disposivito en que lugar te quedaste de la serie o del mismo capítulo que no has visto. 

En movistar TV, en las series no hay manera o al menos no soy capaz de ver en que capitulo de la serie me he quedado a simple vista, es decir, tengo que entrar capítulo a capítulo para ver donde me quedé la última vez, y a veces, cuando ya llevo un tiempo sin ver la serie incluso me dice que capítulos que he visto realmente no los he visto, con lo que me es imposible seguir una serie en condiciones. Razón de ello es porque me di de alta en Netflix, el seguimiento de las series es mucho mejor.

Tengo un cierto miedo con la nueva noticia de que Movistar TV se "come" o absorverá el contenido Netflix y que seguramente la entrada a este último será por sistema Movistar y no por sistema Netflix que tan bien va. 

Mis preguntas i/o ruegos:

1. Es posible saber a simple vista, sin entrar a la serie y capitulo por capitulo en Movistar TV las series que estas mirando, el capitulo por el que vas y en que punto del capitulo de una serie te has quedado al igual que se puede ver en Netflix
  2. Ruego que si Movistar TV adquiere netflix se pueda hacer un mejor seguimiento de los capitulos de las series y del contenido visto.
  3. Cuando pagas netflix varios usuarios pueden ver/usar la aplicación, dependiendo de lo que se paga, en movistar TV creo que solo puede hacerlo 1 persona desde fuera de casa y eso es un palo ya que muchos viajamos, tenemos varios domicilios, etc.

En resumidas cuantas, mi pregunta va sobre el seguimiento de las series de Movistar TV, que es lo que ha hecho que baje mi paquete a lo mínimo porque me es imposible llevar un computo de lo que estoy mirando y por donde lo deje la última vez que lo miré.

Gracias por las respuestas.

Saludos

7 Respuestas

BenitoOrtegaGutiérrez
    El WIFI me llevó al sofá
    09-06-2018
    Respecto a lo que comentáis de seguir un contenido seriado mediante grabaciones, haría falta que en IpTv pusieran una opción muy útil que siempre tuvo el Iplus:

Poder optar entre mantener grabados todos los capítulos, 7 capítulos, 6, 5, etc.

Esto no es útil sólo para las series, sino para mantener las últimas pelis de estreno o partidos de basket y olvidarse de tener que ir borrando. Eso sí, que yo sepa el Iplus no te volvía a grabar un mismo capítulo de una serie .
    Soone78
    25-05-2018

Tambien tengo esas APPS, aunque creo que un sistema de seguimiento de series como el de Netflix ayudaria bastante a que la gente no deje la plataforma de movistar TV porque es imposible realizar un seguimiento de lo que ves sin hacer malavarismos... a ver si con el acuerdo este que han llegado pueden solucionar al menos este engorro que al menos a mi, me da demasiado dolores de cabeza y ha hecho que al final vaya fuera de movistar para ver series.

Saludos!

ManuelRobaina
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-05-2018

Así es :)

Por si te sirve de algo (también sigo un porrón de series), utilizo la APP "iTV Shows" para llevar el control de lo que llevo visto y "JustWatch" para las novedades de cada plataforma.

Saludos.

Soone78
    25-05-2018

Gracias,

Es exactamente lo que me pasa a mi, tanto si estas viendo grabaciones de series, como si eliges ver en video bajo demanda es un caos terrible, ya que nunca sabes en que episodio lo dejastes.

Ejemplo:

Puse a grabar las series de Expediente X, Fargo y Flash, de la primera veo 5 capitulos, de la segunda veo 7 y de la tercera veo 15. Un dia me pongo a seguir viendo Fargo por ejemplo y no tengo ni papa de donde iba..., capitulo 4? Capitulo 10?

Tengo que entrar uno por uno para que me diga si está visto o no.. y ojo, si va claro, porque muchas veces se reinicia y no te dice por cual realmente lo dejaste. Y también pasa lo que comentaste, dices, bueno, voy a borrar el último visto y así a menos cuando vualva sabré por donde voy (hay que tener en cuenta que a lo mejor estás viendo 10 series), pero por desgracia si borras, te vuelve a grabar el capitulo borrado. 

Tan dificil es hacer un seguimiento de series como hace netflix o como ya hacia Yomvi con su viejo sistema de visualización de series? Mientras siga así, yo haré como hasta ahora, utilizar otras plataformas porque no dispongo de tiempo ni ganas de ir serie por serie para saber dónde me quedé la última vez que miré un capítulo.

gracias

ManuelRobaina
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-05-2018

En teoría cuando las ves en el deco bajo demanda (no en grabaciones o U7D, sino en la sección Series del menú), sí te mantiene el episodio por el que vas y el momento en el que lo dejaste, no hay rallita pero cuando entras te pregunta si quieres seguir por donde ibas. Pero la verdad es que lo uso poco (casi siempre uso grabaciones porque los tiempos de disponibilidad en VOD pueden ser cortos o a veces poco fiables), no sé si tiene problemas, a mi me ha ido bien cuando lo uso.

Con grabaciones no hay nada de eso, excepto que si retomas un episodio puedes seguir por donde ibas, pero aparte de eso tienes que saber por donde ibas porque incluso te regraba lo que ya has visto y borrado.

En Movistar dispositivos en teoría también pone un check cuando ves algo, pero una vez terminado el episodio no te mantiene la serie en "Estoy viendo" y, por lo menos a mí, casi nunca me mantiene bien los checks.

Saludos

Soone78
    25-05-2018

Gracias por la respuesta, pero mi principal pregunta era si para las series de Movistar TV había algún tipo de seguimiento como por ejemplo el de netflix (mediante la rallita o el check de episodio visto), que te permite saber en todomomento en que capitulo de una serie estas y el minuto en el que la dejaste. Gracias

ManuelRobaina
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-05-2018

Movistar no absorverá Netflix, dará acceso a su contenido a través de su deco pero la app de Netflix seguirá existiendo de forma independiente si no quieres contratarlo a través de Movistar. Ni siquiera habrá que ser de Movistar para contratarlo.

Ahora mismo Vodafone (y alguna más) ya da acceso a los contenidos de Netflix  (y HBO) en su deco y al mismo tiempo puedes usar su app. Es más, puedes contratarlo por fuera de Vodafone y hacer login en el deco con tu usuario externo en la app interna de Netflix (eso dudo que deje hacerlo Movistar, pero todo es una incógnita aún). 

Incluso supongo que aunque lo contrates por Movistar, porque sea de algún modo más barato o beneficioso, podrás acceder a la aplicación de Netflix porque si no realmente no valdría la pena ya que perderías la experiencia de usuario, los perfiles, el control parental por perfil, aspectos de la calidad de emisión que no da el deco de Movistar,...

Saludos