El calendario de la implantación de fibra optica

jorgebcn
Yo probé el VDSL
El calendario de la implantación de fibra optica

Hoy estaba paseando por un barrio cercano al mio y observe como operarios de movistar instalaban a toda prisa (en sabado!!) fibra optica por las fachadas de los edificios.

Hay alguna forma de saber cuando llegara a mi barrio, estoy mas que seguro que alguien en movistar conoce las fechas mas o menos exactas de la implantación en cada barrio.

Solo quiero saber si si o si no la van a implantar en mi barrio. La unica solución que tengo es mirar por la ventana a ver que dia llegan los operarios a instalarla?

A ver si algun moderador majete me dice si es posible saber estas cosas.

 

Mensaje 1 de 8
2.907 Visitas
7 RESPUESTAS 7
napaj
Yo probé el VDSL

Me sumo a tu propuesta. Me gustaría saber un calendario aproximado para hacernos una idea. De antemano asumo que se puedan producir retrasos pero por lo menos saber algo.

Mensaje 2 de 8
2.864 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Esto que pedis, es algo dificil de que os contesten, no es la forma de trabajar de Movistar.

El dia que veais por vuestro bloque personal echando fibra, entonces y solo entonces podreis tener alguna ilusión.

 

suerte y saludos.

Mensaje 3 de 8
2.857 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Antiguamente en los comienzos de la telefonica movil telefonica moviles mostrava con orgullo grandes mapas en todas las tiendas de telefonos moviles donde hiba mostrando las futuras ampliaciones.

 

Mensaje 4 de 8
2.853 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Como muy bien dice cfox, con Telefónica se vivia mejor.

 

Telefonica era una cosa y Movistar es otra, y bien distinta.

 

saludos.

Mensaje 5 de 8
2.850 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL

siempre habra 2 coberturas de fibra, la que va a las centralitas y la real, que es la que va a las casas y pisos, porque por mucha cobertura que tengan las centralitas, la real es la de las viviendas, porque si en las centralitas estan, el resto no, la cobertura de fibra de movistar, es hasta las centralitas, la falsa

Mensaje 6 de 8
2.800 Visitas
inigoml
Yo probé el VDSL

Vaya tontería...

¿Qué más te da que tu bucle termine en fibra o en cobre si pueden ofertarte los mismos servicios?

 

A mí si cablean hasta mi edificio (FTTB) y luego terminan hasta mi casa en un bucle de par trenzado en VDSL con 100Mbps de ancho de banda máximo me la trae al pairo que la fibra no entre en mi casa. Casi mejor, porque así no me tienen que andar con más electrónica para darme servicio telefónico porque resulta que mis teléfonos son analógicos.

 

Lo importante no es cómo lleguen a tu casa, si no que lleguen y sean capaces de ofrecer servicios de calidad. Parece que algunos pensáis que la fibra es la panacea, y no es cierto. Mientras no desarrollen servicios que hagan uso de todo su potencial, te igual que la terminación sea en fibra, en cobre o mediante tam-tam.

 

Luego lees en otros foros tonterías sobre que me van a meter fibra de plástico (multimodo) en lugar de fibra de vidrio (monomodo) porque es más barata y la gente se queja sin saber que en ethernet la multimodo para distancias inferiores a los 300 metros puede darte sin problemas 1Gbps a un coste muy inferior a la monomodo y encima sin necesidad de fusionarla (equipo caro).

 

 

Mensaje 7 de 8
2.451 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

Pues hombre inigoml, si que es importante, y mucho... creo que no es lo mismo 10Mb que 50Mb (por lo menos yo que trabajo en casa)... tampoco es lo mismo la televisión en SD que en HD.... Y para más, en el precio te incluyen el DVR...

 

Bueno, para el que le interese, se que en Barcelona, en el código postal 08027 están cableando. En mi finca ya han llegado hasta los rellanos, aunque aún la web no da la opción de contratar. también por el barrio del Clot están cableando.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
2.287 Visitas