Buenas tardes.
Estoy sorprendido de los pocos contenidos que Movistar ofrece en 4K. No tiene sentido haber comprado el router UHD y una TV 4K para esto.
Pensé que, al menos, la incorporación de Apple TV, cuyos contenidos son mayoritariamente en calidad 4K, marcaría una diferencia. Pero me encuentro con que incluso los contenidos de Apple TV se ofrecen en Movistar con calidad HD. ¡Y me he dado de baja de Apple TV!
¿Por qué esa tacañería al ofrecer 4k? No lo entiendo.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.
Es penoso que nos quiten los 14 canales de AMC y además nos pongan Apple TV+ en un misero HD, emitiéndote en 4K por la app de Apple TV+.
Vaya manera de tomarnos el pelo una vez más.
Saludos.
Buenas tardes, @jfreyba
Te avanzo la información.
Por una parte.
A partir del acuerdo firmado entre Apple y Telefónica Movistar, las siguientes son las condiciones, calidad de imagen y sonido, como quedan los contenidos Apple TV + accediendo desde miMovistar, disponiendo de una de las opciones TV de los Ficción Total. Así estaba anunciado, desde días pasados, en la web de Movistar.
Es decir, la opción para acceder a los contenidos Apple TV+, aquellos que los tienen incluidos, con calidad de imagen, 4 K UHD y sonido, Dolby Atmos, NO está disponible desde Movistar Plus+
Por otra parte
Las cuentas son independientes y no se van a vincular los perfiles ni asociar cuentas ajenas a Movistar. Por tanto, tendrás que solicitar la baja a esa suscripción para evitar que te sigan cobrando por ella.
Los contenidos de Apple TV+ solo podrán visualizarse a través del descodificador de la TV y en dispositivos (iOS y Android).
No es necesario, ya que los contenidos de Apple TV+ se podrán ver desde el descodificador de la TV y desde la app de Movistar Plus+ en todos tus dispositivos (móvil, Tablet, Smart TV o web).
Siempre que tengas contratada la oferta de Ficción Total podrás disfrutar los contenidos de Apple TV+ desde el descodificador de la TV y en dispositivos con la aplicación de Movistar Plus+ (iOS y Android).
Apple TV+ desde Movistar Plus+
Un Saludo 🙂
De acuerdo con que lo habíais anunciado y yo no me di cuenta (por cierto, llamar «Calidad Premium» a una resolución HD en 2024 es de risa). Pero mi queja va más allá de la incorporación de Apple TV. Es que ni siquiera de la mayoría de las películas que ofrece la propia Movistar están en 4K. Vais muy por detrás de todas las demás plataformas.
¿Por quéeeee?
Buenas
Supongo que es por una cuestión de recursos. Una película en 4K ocupa entre 5 y 6 veces más espacio que una en HD, y a Movistar le debe salir caro gastarse el dinero en gigas y más gigas de disco duro para satisfacer a 4 usuarios que se quejan por ello ( entre los que yo me incluyo).
En fin…
¿Y AMC SELEKT que contenidos en 4k ofrecía en Movistar +?.
Totalmente de acuerdo, que ruina de imagen y sonido con Movistar! Yo he intentado ver el último capítulo de asilo a través de Movistar y se nota muchísimo la diferencia de imagen y sonido. Un pena!
A mi me suena a ver leído que aunque primero iban a empezar con calidad HD, en un tiempo empezarían a pasarlo a 4K ya que apple lo pide y requiere en su parte del acuerdo con esta calidad, no se si sera verdad esto que leí o no, pero bueno ojala que si sea verdad...
A ver me respondo a mi mismo PARA QUE NO SE FORMEN DEBATES Y DISCUSIONES POR FALSAS ESPECTATIVAS... Aunque como he dicho me suena haberlo leído lo que he comentado en algún sitio oficial a lo mejor me he liado y para nada es cierto lo que he puesto, por ello a no ser que os ponga el enlace de donde lo encontré no le hagáis caso a mi mensaje anterior, más que nada para no liar discusiones sin necesidad que ultimamente ya hay un montón de cosas debatiendolas y discutiendolas en el foro
Yo creo que con Apple TV pasará lo mismo que con Max y espero que con Skyshowtime.
Se dará acceso a su aplicación ya veremos si no la capan como Disney en 2k.
Buenas,
pienso que es un tema de costes de infraestructura.
Movistar debe copiar progresivamente los contenidos de Apple TV y Skyshowtime a sus servidores, y teniendo en cuenta que una película en 4K ocupa entre 5 y 6 veces más espacio que una HD, esto represente una inversión importante en compra de servidores y rac de discos y no se que mas elementos de infraestructura necesaria para poder soportar todo este catálogo nuevo de series y películas.
Si en la comunidad hay algun experto en grandes instalaciones de Servidores, nos podría asesorar sobre este tema.
Saludos
Lo que no es normal es que en 2024, ya casi 2025, con televisores 4K y 8K, nos den un servicio en el mejor de los casos HD y un sonido de hace muchos años, por el precio que pagamos creo que deberíamos tener lo último en tecnología.
yo pienso igual @Movijuan11 , pero no solo pensando en movistar, sino en todas las plataformas, tdt, etc .... todo debería ir a la par de como van las tecnologías, se venden televisores que admiten por ejemplo ya 8K y lo único que existe en esa calidad es algún videojuego carísimo y poco más, asi que de que sirve tener esa tecnología si luego no existe nada para ver en esa tecnología, y he dicho 8K para exagerar pero es que en 4k también son muy pocas las cosas que hay y eso ya si que es triste...