canales HD satélite

cebalmi
Yo probé el VDSL
canales HD satélite

Hoy han desaparecido varios canales HD del iPlus Satelite (modelo Technicolor T20). Hasta ayer se veían todas cadenas generalistas, National Geographic y muchos más en HD. Hoy son pocos los que se ven en HD y han sido sustituidos por los mismos canales en SD.

Tengo que hacer algun ajuste del terminal?

Gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 189
56.027 Visitas
188 RESPUESTAS 188
janop
Yo probé el VDSL

Queja enviada a clientes@movistarplus.es

Ojalá nos  sirva para algo

Mensaje 26 de 189
7.661 Visitas
janop
Yo probé el VDSL

Queja enviada a clientes@movistarplus.es

Ojalá nos sirva para algo!!

Mensaje 27 de 189
7.660 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

Es asi  desgraciadamente , mientras otros paises como Polonia , Alemania , Francia apuestan por el Satelite incluso con canales ya en 4K con una calidad bestial , nosotros sin previo aviso ,  volvemos a 15 años atrás volviendo a 720 x576 ... y aún tendremos que dar gracias. 

De verdad q estoy indignado . 

Mensaje 28 de 189
7.688 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

Es que quiten los canales de TDT de Hd a Sd y te intente colar en la imagen redimensionada HD es ya motivo para denunciar . 

Fijaros en los logos de A3 , T5 , La Sexta .... pero si queda un transponder con 5 canales libres para HD porque no los usan ?? 

Mensaje 29 de 189
7.684 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

Realmente es muy grave lo que están haciendo con nosotros , no hay ningún precedente de otras plataformas que hayan hecho eso de bajar sin avisar de HD a SD , en todo caso los cambios siempre han sido a mejor . Fijaros en Polonia , Alemania , Francia , etc ... 

Nos venden tv preparadas para  8k y nosotros con calidad SD , es que me cago en la p_ta de verdad , [....] !!

Mensaje 30 de 189
7.682 Visitas
JuanSevastianCano
Yo probé el VDSL

Se acabó según veo además el MOVISTAR CHAMPIONS 2 Y 3 EN HD QUE ESTABAN, solo dejan el champions 1 en hd .

Mensaje 31 de 189
7.645 Visitas
JuanSevastianCano
Yo probé el VDSL

Creo que deberíamos ya incluso informarnos de si los derechos de la UEFA permiten que se compren sus derechos para después darlos en calidad sd solo,  como hace con los clientes del satelite, no se dónde leí que todo eso está pactado, voy a escribir a la UEFA a ver qué me responde....

Mensaje 32 de 189
7.643 Visitas
JuanSevastianCano
Yo probé el VDSL

Si han tocado los deportivos por ejemplo se han cargado el champions 2 y 3 en hd y estos dos canales hacen falta todas las semanas ya que casi siempre coinciden dos equipos españoles, y el 3 era multi a veces en hd , ahora ya solo el champions 1 se emite en hd jajajajja es una putada y gorda, siempre habrá ya que ver uno de los dos partidos de champions en sd es así!!!ojo habría que ver las condiciones en las que la UEFA LE VENDIO LOS DERECHOS A MOVISTAR, CREO RECORDAR QUE HAY CLAUSULAS POR LA QUE MINIMO DEBEN EMITIR EN CALIDAD HD, LO VOY A MIRAR….

Mensaje 33 de 189
7.561 Visitas
SantiagoTorradoNuñez
Mi vida cambió con el ADSL

Breve resumen de esta última r..b...da perpetrada (solo los cambios del dia de ayer)

Astra 1KR, 19.2°E

(14h31) Movistar+: Movistar+ Suspense HD ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30850 PID:160[MPEG-4]

/80

Español,81

qaa,82 ads)

(14h31) Movistar+: DAZN LaLiga HD ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30852 PID:167[MPEG-4]

/118 Español,119 qaa,120 eus,121 Gallego,126 val,127 maq)

(14h31) Movistar+: NatGeo Wild HD Spain ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30857 PID:162[MPEG-4]

/92 Español,93 no definido)

(14h31) Movistar+: Movistar+ Originales HD ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30860 PID:165[MPEG-4]

/110

Español,111

qaa,112 Español,113 ads)

(14h31) Movistar+: Caza y Pesca HD ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30861 PID:166[MPEG-4]

/114

Español,115

qaa)

(14h31) Movistar+: TCM HD Spain ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30853 PID:163[MPEG-4]

/98

Español,99

qaa). Este canal no está emitido por satélite en Europa en este momento.

(14h31) Movistar+: Warner TV HD Spain ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30856 PID:161[MPEG-4]

/86

Español,87

(14h31) Movistar+: Disney Channel HD Spain ha dejado de emitir en 11126.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30859 PID:164[MPEG-4]

/104 Español,105 no definido). Este canal no está emitido por satélite en Europa en este momento.

Astra 1M, 19.2°E

(20h54) Movistar+: Baby TV ha dejado de emitir en 10758.50MHz, pol.V (DVB-S SID:29852 PID:162/88 Español,89 no definido)

(20h54) Movistar+: Eurosport 1 ha dejado de emitir en 10758.50MHz, pol.V (DVB-S SID:29857 PID:168/112 Español,113 Ingles)

(20h53) Movistar+: DAZN F1 ha dejado de emitir en 10758.50MHz, pol.V (DVB-S SID:29860 PID:166/104 Español,105 no definido)

(20h54) Movistar+: La Sexta ha dejado de emitir en 10758.50MHz, pol.V (DVB-S SID:29862 PID:171/124 Español)

(20h53) Movistar+: Eurosport 2 ha dejado de emitir en 10758.50MHz, pol.V (DVB-S SID:29863 PID:172/128 Español,129 Ingles)

(14h31) Movistar+: Mezzo Live HD ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30755 PID:160[MPEG-4]

/80

Español)

(14h31) Movistar+: Eurosport 1 HD ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30758 PID:167[MPEG-4]

/108 Español,109 qaa)

(14h31) Movistar+: Movistar Deportes 1 HD ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30760 PID:161[MPEG-4]

/86 Español,87 qaa)

(20h53) Movistar+: DAZN LaLiga 5 ha dejado de emitir en 10758.50MHz, pol.V (DVB-S SID:29856 PID:167/108 Español,109 ,110 tre). Este canal no está emitido por satélite en Europa en este momento.

(14h31) Movistar+: Nickelodeon HD Spain ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30752 PID:162[MPEG-4]

/92

Español,93

(14h31) Movistar+: Calle 13 HD ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30756 PID:166[MPEG-4]

/116 Español,117 no definido). Este canal no está emitido por satélite en Europa en este momento.

(14h31) Movistar+: SyFy HD Spain ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30757 PID:168[MPEG-4]

/122

Español,123

(14h31) Movistar+: National Geographic Spain HD ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30761 PID:163[MPEG-4]

/98 Español,99 no definido). Este canal no está emitido por satélite en Europa en este momento.

(14h31) Movistar+: Movistar Golf 2 HD ha dejado de emitir en 10935.50MHz, pol.V (DVB-S2 SID:30765 PID:165[MPEG-4]

/110 Español,111 qaa). Este canal no está emitido por satélite en Europa en este momento.

A ver con que nos sorprenden hoy estos...

Mensaje 34 de 189
7.325 Visitas
sietteee
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual, entiendo que todos los que os estáis quejando por aquí, hebéis abierto ya la pertinente reclamación, de manera adicional, movistar no puede modificar el contrato sin previo aviso y/o consentimiento del cliente, de manera que todos los que tengáis contratado satélite, tenéis derecho a la cancelación del contrato por cambio de condiciones de manera unilateral, esto camcela tambien deudas y pagos por terminales, el incumplimiento de contrato es algo muy grave… por qué no abrimos una reclamación en change.org? Hy que hacer ruido por qué no es cierto que no haya espacio para canales HD, cuando tenéis canales técnicos en desuso que son HD y aún queda espacio en los transpondedores, ellos van jugando y tantean, si ven que lo unico que hacemos es quejarnos en el foro finalmente acabaremos perdiendo, habria que ver en la OCU, si estos cambios son posibles, puesto que ejercen el monopolio en el satélite, no pueden realizar xambios que empeoren el servicio a su antojo.

Mensaje 35 de 189
7.258 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

El contrato dice esto :

La calidad de los contenidos de Movistar Plus+ será HD si la TV
es por fibra y SD si la TV es por ADSL o por satélite (en satélite,
la calidad HD solo está disponible para clientes con
descodificador Iplus).

Yo no quiero cancelar el contrato quiero que rectifiquen y lo dejen como estaba antes mínimo. 

El tema de la OCU o defensor del pueblo también estaría bien , pero claro somos 4 gatos aquí , no se cuanto alcance tendría esto. 

Mensaje 36 de 189
7.239 Visitas
janop
Yo probé el VDSL

Pongo la televisión y no se si llorar o enterrar el iplus

Me siento Apenado - Indignado - Cabreado y [....].

Nos acorralan para contratar fibra, sin contar con que cada persona, casa o  negocio tiene sus gustos sus  preferencias o sus necesidades puntuales.

Estamos al tanto que a partir de abril 2024  telefónica cierra todas las centrales de cobre.

Pero ¿Me podéis explicar que tiene que ver el cobre con el satélite actualmente?  ¿Tendremos tiempo hasta abril para decidir si cambiamos  a fibra? o ¿sistemáticamente nos vais a seguir saboteando?

Mensaje 37 de 189
7.208 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

Aqui teneis un change.org para firmar , por favor compartid : 

Link de acceso y firma:   http_s://chng.it/NyVS6BnQxm

movis.png

Mensaje 38 de 189
7.195 Visitas
SantiagoTorradoNuñez

Dado que habeis dejado de emitir canales en HD (no me vale que me digais que aun se emiten, cuando son o de deportes o internacionales, no los "tops") y dado que los clientes pagan una cuota por el iplus, al no cumplir con las condiciones contractuales que indican:

"La calidad de los contenidos de Movistar Plus+ será HD si la TV
es por fibra y SD si la TV es por ADSL o por satélite (en satélite,
la calidad HD solo está disponible para clientes con
descodificador Iplus)."

¿imagino que se restará ese importe así como parte de la cuota, por dar un servicio insuficiente que se ve borroso, no? Porque estais incumpliendo con VUESTRO contrato...

Mensaje 39 de 189
6.834 Visitas
janop
Yo probé el VDSL

Otra queja formal enviada.

Ya van 2 y ninguna respuesta.

Mensaje 40 de 189
6.930 Visitas
estoyquemado

Auténticamente vergonzoso, y más si cabe cuando lo han hecho a traición, sin comunicación alguna.

Parece ser que la política de Movistar es más dinero por menos servicios.

Para colmo no me instalan fibra residiendo en una localidad de 8.000 habitantes

Su oferta en TV es la mejor con diferencia pero pagando más de 200 euros al mes me siento [....] y si no revierten la situación pronto me daré de baja en la totalidad de los servicios.

Mensaje 41 de 189
6.694 Visitas
cebalmi
Yo probé el VDSL

Los canales 

BBC NEWS dial 128

AL JAZEERA dial 132 

TV5 monde dial 137

ARIRANG dial 145

TELESUR dial 148
Están disponibles en abierto, no es necesario incluirlos en el decodificado, los podemos ver directamente a través del sintonizador del televisor. Movistar dice que han eliminado canales HD por falta de capacidad satelital -excusa que ha sido desmentida por un usuario de este foro, explicando la capacidad disponible para HD en cada canal. Si Movistar quiere disponer de mas espacio HD satelital, les invito a suprimir los cinco canales arriba mencionados disponibles en HD en abierto

Mensaje 42 de 189
6.606 Visitas
cebalmi
Yo probé el VDSL

+++Queja formal a Movistar+++
Estimado servicio al cliente de Movistar.

Desde el 13 de noviembre 2023 han desaparecido varios canales HD del iPlus Satelite (modelo Technicolor T20). Hasta el dia 12 se veían todas cadenas generalistas, National Geographic, de deportes,  y muchos más en HD. Hoy son pocos los que se ven en HD y han sido sustituidos por los mismos canales en SD. El dia 13 me puse en contacto con el servicio telefónico de atención al cliente de Movistar. Me confirmaron que han dejado de emitir en HD via satélite por "razones comerciales"; “es lo que hay”. Ninguna explicacion del porque, ni reduccion de la factura por baja calidad del servicio o compensacion por el deterioro de la calidad. Aconsejan poner una queja por escrito a la dirección clientes@movistarplus.es. Este mensaje es una queja formal a Movistar por reducción de la calidad del servicio contratado, sin previo aviso ni notificación

Recibimos decenas de correos de Movistar, pero ni uno solo advirtiendo de antemano del cambio y deterioro de la calidad del servicio. El servicio tecnico de Movistar y varios usuarios hemos perdido el tiempo pensando en un fallo tecnico cuando es una decisión comercial, para ahorrarse unos pocos euros de la transmisión por satélite. Un trato al cliente inaceptable, totalmente impropio de una empresa como Movistar.

La razón esgrimida por los técnicos diciendo que no había capacidad satelital es falsa, un usuario del foro de clientes lo ha demostrado (en anexo). Ademas, la plataforma Movistar ofrece al menos 5 canales en calidad HD que están disponibles en abierto, les invito a eliminarlos y que los usuarios los sintonicemos directamente en el televisor.

He sido cliente de Canal+ y de Movistar al menos desde 2011. La cuotas de abono han ido aumentando con el tiempo, a menudo con la excusa de que se ampliándooslos la oferta de canales y se ofrecía nueva calidad HD. Cuando muchas plataformas europeas empiezan a ofrecer canales en calidad UHD, Movistar nos rebaja de manera unilateral y sin previo aviso a la calidad SD, un retroceso de 15 anos. Tampoco entiendo la política comercial de penalizar al cliente de Movistar satélite, cuando no hay competidor en Espana frente a esta tecnología. Si los clientes no queremos o podemos dejar el satélite para abonarnos a la fibra sera por distintas razones. El dia que podamos o queramos contratar fibra, eviten muchas otras ofertas mas competitivas que Movistar. Por eso no entiendo esta política de maltratar al cliente de satélite, lo único que van a conseguir es que se vayan a la fibra… de sus competidores. O peor, que muchos se pasen a plataformas IPTV o satélites piratas que desgraciadamente proliferan cuando los clientes que pagamos un abono mensual elevado estamos siendo maltratados.

Les ruego restauren la calidad HD en todos los canales que ofrecían esta resolución hasta el 12 de noviembre. También les agradecería informaran con antelación este tipo de cambios y que respondan a estas quejas de sus clientes.

Atentamente,

Mensaje 43 de 189
6.588 Visitas
cebalmi
Yo probé el VDSL

Después de enviar una queja formal a clientes@movistarplus.es al poco rato se ponen en contacto por teléfono. Me dicen que la dirección clientes@movistarplus.es es solo el servicio tecnico y el problema de la desapasiona de canales HD no es un problema tecnico, es una decisión comercial de Movistar. El tecnico me confirma que hay suficiente espacio satelital para continuar ofreciendo servicio en HD como era el caso antes del 11 de noviembre. También me dicen que el servicio tecnico no fue informado de la desconexión de los canales HD, fue una sorpresa y no saben nada mas. 

Mensaje 44 de 189
6.464 Visitas
janop
Yo probé el VDSL

Buenas. Además de los canales 128, 132, 137, 145, 148, ocupando el espacio HD, añado dos canales nuevos: ZDF, Dial 485 y TV G Europa (con todos mis respetos a Galicia) Dial 152. Ya tenemos 7 canales ocupando espacio HD.

Mensaje 45 de 189
6.335 Visitas
JdeCV
Yo probé el VDSL

Es más que vergonzoso lo que están haciendo. Y diría  que cercano al delito. 

Mensaje 46 de 189
6.197 Visitas
JdeCV
Yo probé el VDSL

Todavía estoy esperando una respuesta convincente y real, por parte de Movistar. Ni transparencia, ni rigor, ni profesionalidad. Son un simple negocio que al paso que van, por más que crean otra cosa, lo terminarán pagando. Que tiempos los de Canal +!!! Duró lo que duró porque fueron a por ellos, pero entonces si que se trataba a los clientes con respeto y consideración

Mensaje 47 de 189
6.191 Visitas
sietteee
Yo probé el VDSL

Siento deciros que van a dar la callada por respuesta, esperarán a que se nos pase, y seguirán haciendo con nosotros lo que quieran, han renovado aervidores hasta 2030 con la intención de que sea la última renovación, por eso mismo estan maltratando a los clientes de satélite, ahora mismo somos unos 200.000 clientes de satélite, aún les sale a cuenta el pago de servidores satelite, pero en cuanto quede menos gente y no les salgan las cuentas, se acabó la emisión por astra, yo creo que ya querían no haber renovado, pero lo hocirom contra todo pronóstico, o nos movemos, o en 2 semana hilo muerto y nosotros sin HD, en el mail de clientes no os van a decir nada, o abris reclamaciones que no son lo mismo que incidencias, o estamos pwedidos, solicitar el número de la reclamación y que queréis una compensación proporcional por la merma de calidad de servicio. Rexuerden que los cambios en un contrato no pueden ser realizados de manera unilateral.

Mensaje 48 de 189
6.143 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

Fijaros que estamos denunciando directamente en el foro oficial de Movistar y les suda la [....] , necesitamos más repercusión , no nos rindamos !! Vamos !!! 

Mensaje 49 de 189
6.035 Visitas
JavierLF20
Yo probé el VDSL

FIRMA AQUI : http_s://chng.it/H2QxxsRKLJ ( QUITAR EL GUION BAJO )

NO HACE FALTA QUE SEAIS CLIENTES DE MOVISTAR , ES UNA RECLAMACION POR DESIGUALDAD ENTRE TV FIBRA VS TV SATELITE

FIRMAS ACUMULADAS A 20/11/2023

JavierLF20_0-1700487809099.png

¿Quién se ve afectado?

Todos los clientes de Movistar Satélite indiferentemente del paquete que tengan contratado.

¿Qué está en juego?

La dignidad del cliente como tal, desigualdad absoluta frente a clientes TV fibra.

¿Por qué el momento de actuar es ahora?

Es el momento de dar voz a aproximadamente 300.000 clientes de Movistar Satélite que nos sentimos discriminados desde ya hace años .
Sin previo aviso nos han quitado muchos canales en Hd (1920 x 1080) para pasarlos a SD (720 x 576) calidad de imagen de hace 15 años .
No se han dignado a informar de cuál es su plan para los próximos años ni siquiera por sus propias redes sociales y medios de comunicación propios.
Solicitamos la recuperación de la igualdad y respeto entre clientes de Fibra Tv y Tv Satélite. Comunicación pública de los planes de la compañía para los siguientes años. Inclusión de canales 4k y liberalización de tarjetas para uso en cualquier receptor comercial no vinculado a la plataforma.

Mensaje 50 de 189
6.003 Visitas