Foro

Avatar de MaríaCregoCuesta
MaríaCregoCuesta
Yo probé el VDSL
12-12-2020

AMPLIACION RECURSOS PARA TENER ACCESO A LA FIBRA ÓPTICA

Buenos días,

 

Hace cuatro meses (9 de agosto) llamé a su servicio 1004 para contratar el producto Fusión Inicia 100Mb, asegurándome desde este medio que en el plazo de una semana tendría el servicio contratado en uso.

 

Pasada la semana, llamé de nuevo porque nadie había contactado conmigo y me dicen que no hay ningún pedido tramitado y que tengo que volver a hacerlo. En esta ocasión, me comentan que la instalación se postergará unos catorce días.

 

A lo largo de todo este tiempo he llamado infinidad de veces (he perdido la cuenta, la verdad) y he acudido en varias ocasiones a la tienda, dándome siempre excusas sin fundamento. En una de esas llamadas conseguí que me dijesen que el problema es que no hay pares libres y que la caja terminal óptica está saturada, por lo que tengo que esperar a que algún vecino solicite la baja de su servicio (algo complicado si tenemos en cuenta que vivo en una comunidad nueva) o que se ampliasen los recursos para que pudieran conectarme la fibra óptica.

 

Al ver que las llamadas y las repetidas periódicas visitas a sus tiendas, unido a otra reclamación que presenté anteriormente, no han servido para nada porque los recursos no son ampliados, opté por solicitar la portabilidad a otra compañía, momento en el cual sí que contactan conmigo desde Movistar para decirme que no van a ampliar los recursos porque sólo lo he solicitado yo y ese tipo de acciones solo las realizan cuando tienen un mínimo de diez solicitudes debido a que la inversión económica que tienen que hacer es muy elevada para el beneficio que van a obtener. Cabe destacar que todos mis vecinos cuentan con conexión de fibra óptica, por lo que es imposible que vayan a tener unas diez solicitudes nuevas para que se decidan a hacerlo.

 

Cual es mi sorpresa que me dan como alternativa contratar la ADSL, pero me solicitan el pago de 150€ en concepto de instalación de la conexión porque ellos no lo tienen habilitado. Por supuesto, me niego en rotundo a pagar una instalación que debe correr a cargo de ellos, ya que yo no estoy solicitando ningún producto especial, sino que creo que la conexión a internet en la actualidad es un suministro básico que deberían ofrecer ellos. Al rechazarlo, me dicen que otra opción sería que encuentre otra compañía que esté dispuesta a ampliar los recursos que faltan para que me pueda conectar y, una vez que pase el período de permanencia que me exija la misma, vuelva con ellos, algo que tengo claro que no voy a hacer porque me parece una desfachatez por su parte cuando llevo siendo clienta suya desde hace veinte años.

 

En la Oficina de Usuarios de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Paquetes de voz y datos (mineco.gob.es) indican claramente que Telefónica tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps. Además, dispone de un plazo máximo de 60 días para realizar la instalación, cosa que en mi caso no han cumplido.

 

Me gustaría que me diesen una solución porque me está ocasionando muchos problemas laborales el no tener acceso a internet.

 

Gracias.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-12-2020

    Hola MaríaCregoCuesta

     

    De acuerdo, a ver si pueden ayudarte en la tienda, no obstante si nos necesitas para cualquier otra duda o gestión, estamos por aquí para ayudarte en todo lo posible.

     

     

    Saludos

    Toñi

  • Avatar de MaríaCregoCuesta
    MaríaCregoCuesta
    Yo probé el VDSL
    15-12-2020

    Buenas tardes, 

    Desde Movistar no me han dado opción a poder contratar otro tipo de producto para tener Internet. La ADSL la sugerí yo, pero lo único que me dijeron era que tenía que pagar la instalación y tampoco no tenían claro que se pudiera hacer dicha instalación. 

    Con respecto a contratar otro producto, prefiero acudir a una tienda Movistar a formalizar la nueva contratación porque con la anterior tuve muchos problemas al hacerla en el 1004.

    Un saludo. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-12-2020

    Hola MaríaCregoCuesta

     

    Te ruego nos disculpes la demora en atender tu solicitud. Observamos que el pedido de alta en fusión ha sido anulado por cto saturada pero no han asociado informacion, hemos contactado contigo desde técnico para ofrecerte otra opción de instalación como adsl o radio? Podemos si lo deseas realizar un nuevo pedido y tenerlo en seguimiento para que nos informen y gestionen...

     

    Saludos Pilar

     

  • Avatar de MaríaCregoCuesta
    MaríaCregoCuesta
    Yo probé el VDSL
    14-12-2020

    Buenos días Toñi,

     

    Ya he enviado el correo con los datos que me solicitas.

     

    Un saludo.

  • Hola MaríaCregoCuesta

     

    En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

     

    Pásanos tus datos personales por privado (nombre completo, dni y teléfono de contacto) para trasladar la consulta. Al pasar el puntero por nuestro usuario-nick te aparecerá la opción de enviar mensajes privados.

     

    Saludos. Toñi