Foro

LuMuHe
Más integrado que la RDSI
04-05-2022

Acuerdo con Adamo

He leído en varios artículos técnicos en que hablan del acuerdo que Telefónica ha firmado con la empresa Adamo para poder utilizar su red de fibra óptica. En nuestra urbanización hace cosa de unos dos meses que Adamo instalo fibra óptica, y ya hay numerosos vecinos que están disfrutando de ella, quizás abandonado Movistar. Mi pregunta es, cuando se materializará ese acuerdo y podremos contratar el servicio de Movistar Fusión a través de la fibra óptica de Adamo.

Si esto no se produce auguro muchas bajas de clientes en mi zona.

Después de poner el mensaje anterior leo algunas respuesta de Asuntos similares por parte de "Movistar" y me parece "Kafkiano". Resulta que tienen que comprobar si según la documentación de Adamo tenemos  acceso a FO, quizás lógico pero esto a de ser mucho mas rápido y eficiente, no se de quien será la culpa o desinterés, pero esta información se deberá tener actualizada como mínimo semanalmente.  Y segundo responden que si hay acuerdo ,este solo seria para el servicio de fibra y no se podría contratar Fusión. A quien se le ocurre semejante tontería, deben llegar a un acuerdo y si uno contrata la fibra a través de Telefónica sobre la red de Adamo es para poder disponer del todo el servicio que presta Telefónica. O creen que así la gente tendrá 2 contratos, uno con Adamo sobre FO y otro en Movistar con cable de cobre y adsl.

Me parece ridículo, lo que conseguirán es que la gente se de de baja de Movistar y se pase a Adamo ya que por FO hay numerosas plataformas que funcionan.

Espero que con este nuevo cambio de sistema de servicios que Movistar va abordar se de cuenta que los acuerdos (tipo Obas  o Nebas) con otras compañías de red son indispensables para luego poder prestar "Contenidos". 

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola LuMuHe

Lamentamos indicarte que, una vez consultada el área correspondientes, que el domicilio que nos indicas no está en cobertura FTTH. 

Un saludo

Pepi

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    05-05-2022

Hola de nuevo,

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 

Saludos

Pilar

• Hola LuMuHe

Para consultar si tu zona dispone de cobertura fibra con el acuerdo que nos indicas, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (nombre, apellidos y dni) junto con el nº de teléfono de contacto en caso que sea necesario, dirección completa y referencia catastral.

Saludos
    Mónica