Hola
Recientemente movistar a estado realizando trabajos de despliegue fibra en el pueblo de mi madre (código postal 05122). El caso es que ha pasado días y no sabemos si ya se puede cambiar a fibra o no. Tampoco ningún vecino del pueblo ha cambiado.
Me imagino que Movistar por iniciativa propia no va a venir a cambiarlo, sino que el cliente lo tiene que solicitar. Me gustaría saber si ya es posible realizar el cambio de ADSL a Fibra en la localidad indicada y en ese caso, cómo solicitar el cambio, porque el producto actual que tiene mi madre no se comercializa en la web de movistar.
Muchas gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 30-10-2021 22:33
Editado 30-10-2021 22:33
Buenas noches @abelanch
Facilitar una fecha concreta de cuando se dispondrá de cobertura fibra en una zona es muy complicado, hay muchos factores que puedan retrasar (incluso impedir) la disponibilidad de cobertura Fibra para poder tramitar el cambio que comentas.
Una de las herramientas de la cual disponemos los usuarios es rellenar este formulario con el que por un lado notificamos a Movistar de las personas interesadas en el cambio y por otro nos avisarán cuando tengamos cobertura en nuestro domicilio, cuantos más vecinos lo rellenen mejor
Para solicitar la instalación de acceso fibra a tu comunidad y siendo representante de ésta puedes hacerlo desde el siguiente enlace
En este otro artículo puedes informarte también de las fases de despliegue y tiempos estimados
Espero que te sirva de ayuda mientras no recibes otra respuesta, cualquier duda estamos a tu disposición, recibe un cordial saludo!
Hola @abelanch
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Gracias, @DavidFerMar por la información aportada a la Comunidad Movistar.
Necesitamos que nos envíes por privado, los siguientes datos, nombre y apellidos, NIF, correo electrónico,teléfono del contrato , dirección completa, referencia catastral y las coordenadas GPS.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
María
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Muchas gracias
Datos enviados
Cuando he ido a visitar a mi madre he visto que hay una mochila de fibra movistar instalada en la fachada de una casa a unos 15 metros de la de mi madre, lo que me hace sospechar que sí debe estar desplegada la fibra en el pueblo. No obstante, con los datos enviados supongo que podrá saberse si ya se puede instalar o no.
Muchas gracias
Hola @abelanch
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de información, te lo haremos saber.
Un saludo
María
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Editado 02-11-2021 10:46
Editado 02-11-2021 10:46
Hola @abelanch
En sistemas no consta disponibilidad de fibra en la dirección indicada; hemos trasladado la consulta al departamento de despliegue para solicitando información sobre la previsión de la misma.
En cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
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Muchas gracias
Entonces mantengo el hilo abierto en espera de dicha respuesta.
Por cierto, preguntado a atención al cliente de O2 (que es empresa del grupo Telefónica) sí que me confirman la disponibilidad de fibra, y me resulta extraño puesto que el servicio de instalación es el mismo, técnicos de telefónica.
Un saludo
Hola @abelanch
Gracias a ti, te mantendremos informado.
Saludos
Pilar
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Hola @abelanch,
Hemos reiterado nuestra consulta y esperamos tener información a la mayor brevedad, te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
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Muchas gracias
El ayuntamiento de la localidad ha publicado que desde telefónica le han indicado que se podía contratar fibra desde hoy día 11, sin embargo no lo veo contratable por ningún lado aún.
Un saludo
Hola @abelanch
En la Comunidad aún no tenemos la respuesta a la consulta trasladada al área de cobertura.
Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
María
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Buenas noches
Esta tarde nos han contactado del 1004 para concertar cita con el técnico que instala la fibra, con los cual, sí está disponible la fibra (más vecinos han sido contactados también)
Por lo tanto este hilo ya se puede cerrar.
Muchas gracias y un saludo
Hola @abelanch
Nos alegramos que se haya solucionado y gracias por participar en la Comunidad,
Un saludo
Gema
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