Foro
Hola, MarcosEncinarSanchez
Lamentamos el tiempo que estás esperando la fibra.
Aunque la zona tenga disponibilidad de fibra, esto no garantiza la instalación en cada domicilio que la compone, ya que esta debe ser evaluada por nuestros técnicos a través de una solicitud de alta.
A través de estos pedidos, nuestros técnicos determinan si es necesario instalar infraestructura adicional y los trabajos a realizar por planta externa. Sin embargo, los plazos de ejecución de estas obras no tienen una fecha de finalización definida, ya que dependen de varios factores, como el diseño, la disponibilidad técnica, los permisos oficiales, el presupuesto, entre otros.
Como nos mencionas que recientemente realizaste la petición y fue cancelada, te sugerimos que nos contactes más adelante para ayudarte generando una nueva solicitud y poder validar los avances que reporten los técnicos, y así actuar con base en ello.
Saludos.
Viviana.
Hola,
Cada cierto tiempo suelo hacer el pedido de fibra pero el motivo por el cuál se cancela siempre es el mismo "ni hay CTO" y la CTO más cercana está a unos 800 metros pero aún así, toda mi zona aparece con cobertura cuando no hay ni fibra desplegada.
Hace un par de años en un hilo que abrí aquí en la comunidad, me dijeron que mi zona estaba en fase de construcción y que tenía previsto tener finalizado el despliegue ese mismo año (2023) pero sigue sin haber nigún avance.
¿Hay alguna manera de poder acelerar dicho proceso?, mi zona es de las pocas en la ciudad que no disponen de fibra óptica además de que se me ha cortado ya el servicio de ADSL el pasado mes de Enero apesar de que la central cierra el 27 de Mayo y mi única alternativa viable es Starlink.
- Comercial-movistar04-03-2025Moderador Global Comercial
Hola MarcosEncinarSanchez, Hemos estado revisando las conversaciones anteriores y como te hemos informado anteriormente, en tu caso concreto se ha desplegado la fibra en tu zona, pero no se puede dar servicio a tu vivienda ya que la infraestructura necesaria para que llegue no puede ser instalada. En todos los casos de despliegue, se hace un estudio y un diseño antes de ejecutar la obra para instalar CTO, Etc, por lo que cuando una zona que en principio tiene cobertura se queda sin posibilidad de activarla, es porque se ha intentado por todos los medios ejecutar la obra y no se ha podido llevar a cabo. Efectivamente la CTO más cercana está a un kilómetro y no se ha podido instalar otra más cercana, por lo que la zona queda sin cobertura de fibra, solo puede tener servicio a través de AFR radio.
Sentimos no tener mejores noticias.
Un saludo, Vero.
- MarcosEncinarSanchez04-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Vero,
Me gustaría corregirte en eso de que la "fibra se ha desplegado" en mi zona. Realmente no es así, no se ha desplegado nada de nada, todo sigue igual respecto a hace décadas.
La verdad que me gustaría saber donde quedó esa promesa de "donde hay cobre habrá fibra".
Además, lo de que se ha intentado por todos los medios activar la fibra óptica es totalmente mentira porque en los alrededores se ha desplegado sin ningún tipo de problema y en mi caso, no tiene más dificultad que colocar el cable por los postes de teléfono que para llevar la fibra a los pueblos no ha habido ningún problema aparte de que no se tendría que hacer ni obra civil ni nada.
Sinceramente estoy bastante decepcionado en las promesas incumplidas que siempre me ha hecho Movistar.
Menos mal que gracias a Elon Musk y a su Starlink podemos tener realmente una alternativa a la fibra óptica y no el Movistar Radio, 5G en casa etc que ofrecen todas las compañias.
- Comercial-movistar05-03-2025Moderador Global Comercial
Hola MarcosEncinarSanchez,
Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.