Cobertura Fibra Óptica

Juanan MM
Yo probé el VDSL
Cobertura Fibra Óptica

Hola, buenas tardes. 

Soy cliente movistar, ahora me he cambiado de domicilio y el edificio donde estoy no tiene la fibra conectada.
Por lo que me han comentado los técnicos, es tan sencillo como que se haga una obra desde una arqueta que está en la acera de enfrente (es una calle pequeña y de un solo carril) hasta el propio edificio. 

Toda la comunidad está interesada, ya que todos quieren poder contratar este servicio. 

El domicilio es en Calle Ro***************************fe. 

Agradecería que pudieran darme solución. 

Mensaje 1 de 27
653 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Tras validar la cobertura de tu zona, vemos que la Calle Los Rosales en Puerto de la Cruz cuenta con disponibilidad de fibra, sin embargo, si tu edificio aún no cuenta con el cableado correspondiente, es necesario generar una solicitud para que los técnicos puedan revisar la viabilidad para la conexión de dicha cobertura. 

 

Si estás interesado en llevar a cabo esta solicitud, envíanos por privado los siguientes datos y te ayudamos:

 

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
593 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Por lo que me han comentado los técnicos que han venido al domicilio lo único que hace falta sería que Movistar haga la obra para pasar los cables desde la arqueta de la acera de enfrente hasta el edfc. en Calle Los Rosales, 6. 

Hemos hablado incluso con el ayuntamiento y están al tanto de esta incidencia y nos comunican que si para hacer la obra de cableado necesitan que la compañía les solicite el permiso, pueden hacerlo a Industria y a Urbanismo y que automáticamente lo conceden, ya que es el único punto de la zona que está sin cobertura.

 

Tal como me comenta, voy a proceder a enviarles mensaje privado con los datos qye me solicita. Espero que se haga seguimiento de la misma y podamos hallar una solución. 

 

Gracias de antemano por la atención. 

Mensaje 3 de 27
582 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Entendemos lo que nos comentas. Por mensaje privado, te hemos enviado información a detalle sobre tu consulta. 

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
569 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes. 

le respondo a la conversación, ya que no he tenido novedades al respecto y hoy hay operarios trabajando en la arqueta donde estaba el problema. Por lo que nos comentan, están solucionando un problema con un edificio nuevo (con muchas viviendas) que da para un lado de la acera. El otro edificio (el nuestro) que está en la acera de enfrente (escasos metros ya que es una calle de un carril) no se contempla.  Ahora están haciendo una nueva arqueta a unos metros de distancia. Creo que una fácil solución sería aprovechar esta nueva arqueta para conectar este otro edificio de 8 viviendas. 

En definitiva, lo que hace falta es tener iniciativa de querer ayudar a solucionarlo, ya que creo que todos somos igualmente clientes. 

Nosotros llevamos meses llamando y poniendo incidencias, altas y en contacto con los técnicos pero hay vecinos que llevan años con este problema. 

Se trata de una obra menor: bien hacer esa desobstrucción o hacer una nueva conexión, tal como se ha hecho en esta ocasión. 

Espero que pueda tener una pronta solución, o por lo menos que me puedan indicar a que departamento puedo dirigirme para solicitar esta obra, ya que hasta ahora solo se nos indica pedir altas nuevas, y una vez que viene el técnico se pone incidencia y queda en el olvido. 

Gracias y disculpen las molestias. 

 

 

Sin título-1_Mesa de trabajo 1.jpg

Mensaje 5 de 27
429 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
 

Vamos a verificar tu caso para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Nombre Cliente:

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

- Teléfono de contacto:

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
425 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la pronta respuesta.

Ya les envié anteriormente todos esos datos. 

Les agradecería que continuáramos la conversación de manera pública,  para que el resto de vecinos del edificio y otros clientes con la misma problemática puedan ver el proceso y facilitárselo de alguna manera.  

Gracias de antemano por las gestiones

Mensaje 7 de 27
421 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, desde la comunidad no almacenamos tus datos privados por ese motivo es necesario que nos facilites nuevamente los datos, para ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
405 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, de acuerdo, pensé que habría un expediente o historial asociado. 

Lo paso a continuación. 

Gracias. 

Mensaje 9 de 27
399 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM

 

Hemos recibido tus datos.

 

Te hemos dejado un mensaje privado con referencia a tu consulta.

 

Un saludo.

Andrés.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
387 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes. 

 

Agradezco la atención y la rápidez en la respuesta. Veo que se ha abierto una nueva reclamación y que esperan que pueda resolverse lo antes posible. 

 

Tal como les comentaba ayer, ya que hay operarios trabajando en la zona y en la arqueta en cuestión, es posible que tengan que volver en unos días y sería una ocasión perfecta para aprovechar y hacer la desobstrucción o hacer una nueva conexión desde esta arqueta o desde la nueva que crearon.

 

También, tal como me comentan, espero que puedan darme información en cuanto tengan alguna novedad al respecto. 

 

Muchas gracias y quedo a la espera de novedades. 

Saludos, 

Mensaje 11 de 27
377 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad. 

 

En cuanto tengamos más información, te lo decimos. 

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
373 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Seguimos pendientes de tu caso. Una vez tengamos novedades técnicas, te lo haremos saber. 

 

Un saludo.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
335 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por seguir el caso y la información.
Espero que pronto pueda haber novedades. Como ya le indiqué, han estado trabajando en la zona recientemente y se ha perdido una oportunidad idónea para hacer la conexión de este edificio. 

Le agradezco que sigan manteniéndome informado. 

 

 

 

Mensaje 14 de 27
307 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

No te preocupes, cualquier avance que evidenciemos, te lo haremos saber.

 

Saludos.

Laura. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
303 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Realizamos constante seguimiento a tu caso. Cualquier actuación técnica presentada, te decimos. 

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
231 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Lamentamos informarte que, el pedido se encuentra en proceso de cancelación, ya que los permisos particulares han sido denegados y esto impide llevar el servicio hasta tu domicilio.

 

Te pedimos una disculpa por todo el malestar generado.

 

Saludos.
Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
167 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días. 

¿A qué se refieren con los permisos particulares? Creo que debe haber algún error,  ya que no se han puesto en contacto conmigo, ni con la comunidad, ni con el administrador de fincas. Y para llevar el servicio hasta el edificio no hay ninguna otra propiedad que interceda. 

 

La solución es sencilla, simplemente hacer la misma obra que hicieron para el edificio que está enfrente, aunque como es una comunidad mayor entiendo que el interés de ustedes también aumenta, pero creo que todos deberíamos ser tratados por igual, más si cabe, cuando este mes han estado trabajando en esa misma arqueta. 

 

 

 

Yo tampoco he pedido la cancelación del proceso, y ni de lejos se ha encontrado una solución. Tampoco entiendo como no se dota a nivel local (municipio o región) de un departamento o de alguna oficina en la que poder gestionar directamente este tipo de casos con los encargados de dar los permisos o llevar a cabo estas obras. Me parece una mala gestión organización por parte de la empresa. 

 

El siguiente paso será ir a la OMIC, y poner reclamaciones en ayuntamientos, administraciones y medios de comunicación.

 

Todavía espero que puedan no cancelar, solicitar el permiso a la comunidad (si es lo que les hace falta) ya que incluido el ayuntamiento es conocedor del caso y si telefónica solicita su permiso lo concede, y hacer esta pequeña conexión. 

 

Muchas gracias.

Sin título-1_Mesa de trabajo 1.jpg

Mensaje 18 de 27
143 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

 

Desde aquí hemos realizado las gestiones correspondientes para poder llevar a cabo la instalación, sin embargo, tal y como te lo hemos mencionado, no han sido concedidos los permisos particulares y de momento, no será posible efectuar la conexión de la fibra en tu vivienda. 

 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
137 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Hola, 

pero cuáles son los permisos particulares?? Porque que tengamos constancia, no se han puesto en contacto ni con los vecinos, ni con el administrador de fincas ni con el ayuntamiento. 

Podría ser más conciso en la aclaración?

Gracias. 

Mensaje 20 de 27
134 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Los permisos particulares corresponden a una propiedad por donde se deben pasar los cables de fibra, pero debido a las condiciones de protección de datos personales no nos es posible facilitarte la información que solicitas. 

 

Disculpa todo el malestar generado. 

 

Un saludo.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
132 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

mapa2.jpg

Me puede explicar en la foto si entre la arqueta o la obstrucción, hay alguna propiedad que interceda entre ella y el edificio??    

Por la protección de datos entiendo que no me pueda decir información personal de ningún usuario al que hayan podido contactar (que ciertamente lo dudo), pero sí podría, entiendo, darme datos (que son públicos) de si hay alguna propiedad o inmueble que esté entre la arqueta o la obstrucción y el edificio a conectar. 

Mensaje 22 de 27
110 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Según datos del Catastro (adjunto imagen), entre la arqueta, que se encuentra en la vía pública y el edificio a comunicar, no hay otras propiedades. Así que no sé cuál es la propiedad que no da permiso para hacer esta conexión. 

Espero que puedan aclarar el asunto. Captura de pantalla 2024-08-28 115007.png

Mensaje 23 de 27
102 Visitas
Juanan MM
Yo probé el VDSL

Además, como ya les he comentado anteriormente, ya nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento y por su parte, dijeron que en cuanto la empresa les solicitara permiso para hacer la obra en la calle (que podían incluso solicitar el permiso a industria y a Urbanismo) lo concederían automáticamente. 

Mensaje 24 de 27
101 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Juanan MM 

 

Entendemos lo que nos comentas, pero la viabilidad para la instalación de la fibra la revisan los técnicos, por lo que, ellos son los que comprueban que punto de conexión está disponible en la zona para llevar el servicio a tu vivienda y solicitan los permisos que se requieran. En este caso, tras las validaciones, es necesario pasar los cables por una propiedad que como lo mencionamos antes, ha denegado dicha actuación. 
 

Saludos.

Laura.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
87 Visitas