Editado 26-01-2016 11:51
Editado 26-01-2016 11:51
Buenas!
Mi consulta es sobre la cobertura de fibra óptica en el municipio de Castilleja de Guzmán , en Sevilla.
El día 10 de Agosto del 2015 recibí un email de Movistar con asunto "Reserva de Fibra Optica" en el que figuraba "Tu zona ha sido elegida para sentir el efecto de la fibra óptica", "Estamos solicitando permisos a tu presidente/administrador", etc.
A partir de ese día, al consultar la cobertura en la web de movistar aparece el mensaje "Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura",... algo curioso por cierto, ya que en este municipio son todo casas, no hay bloques ni comunidades, por lo que no debería haber problemas con los permisos, sin embargo, han pasado ya 5 meses y todavía está igual.
En el hilo que indico a continuación otro usuario consultó por este mismo tema, y le contestasteis el pasado día 3 de Noviembre diciendo "Hemos obtenido respuesta del Departamento de Despliegue de Fibra y nos indican: esta finca está en diseño, pero además está pendiente de la autorización para el Despliegue del ayuntamiento de Castilleja de Guzmán. Disculpa las molestias."
Han pasado otros 2 meses y medio desde entonces, y me gustaría saber si ha habido algún progreso, porque parece que en el Ayuntamiento no saben nada al respecto.
Sobre todo me gustaría saber de quién es la responsabilidad de que se esté retrasando tanto, ¿del ayuntamiento? ¿hay algún problema en especial con los permisos? Lo digo porque claro, siendo todo casas, no entiendo tanto retraso en pedir licencias si no hay comunidades...
A ver si podrían darnos una fecha aproximada de disponibilidad de la fibra a este municipio... que estamos olvidados desde hace años. Dependemos de la central de otro municipio cercano y apenas nos llegan 3 megas!!
Una última pregunta, una vez estamos en este estado del despliegue, ¿es completamente seguro que vayamos a tener fibra o no? ¿todavía es posible que se cancele y volvamos a zona sin previsión o simplemente es cuestión de tiempo?. Si el retraso es responsabilidad del ayuntamiento queremos saberlo para saber donde meter presión
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @MuNLoK,
Envianos por mensaje privado tu dirección postal o completa, o bien si ya eres cliente, tu número de línea fija y nif del titular para que lo revisemos.
Un saludo.
Noelia.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Gracias Noelia,
Te acabo de mandar el mensaje privado con todos los datos.
Saludos!
Recibido @MuNLoK,
Lo revisamos y te comentamos en cuanto sea posible.
Un saludo.
Noelia.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Hola @MuNLoK,
He registrado tu consulta, en cuanto tenga información te lo comunico.
Salu2.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @MuNLoK,
Lo siento aun no tenemos información de tu consulta.
Salu2.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @AnaM-Movistar,
Gracias por la respuesta. No hay problema, quedo a la espera de recibirla en cuanto la tengáis 🙂
Muchas gracias!
Saludos!
Hola @MuNLoK,
Aun no tenemos información, estamos en contacto.
Salu2.
Hola @MuNLoK,
Salu2.
Hola @MuNLoK,
Aun no tenemos información de tu consulta de cobertura.
Salu2.
Hola @MuNLoK,
Salu2.
Hola @MuNLoK,
Estoy pendiente de tu consulta, pero aun no tenemos información.
Salu2.
Editado 25-04-2016 10:02
Editado 25-04-2016 10:02
Hola @AnaM-Movistar
El usuario @jrplanas publicó en este mismo hilo un mensaje también interesado por el mismo tema, y veo que ha sido movido a otro hilo "nuevo" el cual ha sido "resuelto" en el que has puesto que otra compañera ya le ha informado sin embargo no veo ninguna respuesta ni en este ni en ese hilo. ¿Qué me he perdido? ¿Hay información al respecto?
Gracias y Saludos
Hoy he consultado de nuevo la cobertura en la web de Movistar y ha cambiado!! ahora pone esto:
¡Enhorabuena! Ya hemos finalizado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edifico. Si reservas ya, te llamamos en unos días en cuanto dispongas de cobertura.
¿Podríais comprobar desde ahí si es cierto y cuánto tiempo más o menos tardaremos en poder contratarla?
Muchas gracias!
Actualizo este hilo para comentar que ayer día 28 de Abril ya me daba cobertura positiva así que llamé al 1004 para contratar, hoy han venido a hacerme la instalación, la cual han dejado a medias porque el CTO no tiene potencia!!! Resulta que ahora tengo el par de cobre temporalmente colgando por la calle y entrandome por la ventana del salón la cual no puedo cerrar completamente, a la espera de que den potencia a ese CTO....
He abierto un hilo en asistencia técnica de fibra óptica ya que no se si este tema me pueden ayudar aquí o allí. En cualquier caso en ese otro hilo es donde lo explico todo el proceso en detalle:
Hola @MuNLoK,
Perdona por no leerte antes, si verifique el pedido en curso, se encuentra parado por la incidencia de cto que comentas, he informado en el pedido para que lo antes posible puedas tener servicio .
Salu2.
Hola @AnaM-Movistar
Muchas gracias por las respuestas y las gestiones. Ya está todo solucionado y funcionando
Doy el hilo por resuelto.
Saludos!