Foro

Manuel Bao
Yo probé el VDSL
31-12-2018
Resuelto

Cobertura de fibra optica, caja a 30m

Hola, hace dos días paso por mi zona un técnico de Movistar, estaba realizando una instalación de cableado por fuera de una casa vecina y me comentó (y vi) que estaba instalando fibra. Como llevo muchísimos años con una conexión adsl de 6mb me sorprendió bastante este hecho. Hablé con el y me comento que actualmente se estaba realizando un despliegue de fibra pasándola por el tendido telefónico y que en mi casa deberia de tener cobertura.

El caso es que tras hablar con el, consulté en la web si tenia acceso a la fibra en mi zona, a lo que en la web sale que tengo cobertura. Llevando años y años con una red tan mala contraté la fibra al instante. Y justo hoy he recibido un correo electrónico indicándome que no podían tramitar mi pedido debido a que en mi zona no existía cobertura...

El caso es que he visto las cajas en los postes y tengo una a unos 30m de mi casa, es más... el cable de fibra pasa a través del poste telefónico que me da servicio de adsl. ¿Se puede hacer algo al respecto para que me pasen el cable hacia mi casa?

Estando con una red tan precaria tantos años comprenderéis que quiera dar el salto de una vez a una red decente, ya que con mas de una persona navegando en casa con mi red actual apenas podemos hacer nada. Así llevo años y años, y a cada año que pasa siempre hay algún problema en mi red. 

Agradecería que alguien pudiese elevar mi consulta o bien comprobar si esta planeado el despliegue de la fibra hasta mi dirección. Gracias.

64 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión