Buenos días!
Comparto mi experiencia por si alguien me puede ayudar. Soy usuaria de Movistar en mi vivienda habitual desde hace 10 años y me he comprado una segunda vivienda en la sierra de Madrid, así que decidí por seguir con esta compañía ya que estaba muy contenta y me ofrecían cobertura fibra. Os cuento:
- El 22 de junio hice el pedido, enseguida me llamo un técnico, acudió a mi domicilio y me indicó que el poste más cercano (a 50m) esta muy cerca pero deben de poner un segundo poste para conectar con mi domicilio sin cruzar la casa de los vecinos. Que tienen que pedir licencia al ayuntamiento, pero que no habrá problema. Recibo un mensaje de Movistar que se estima la instalación para el 18 de julio. Entretanto recibo una llamada de Movistar que todo sigue su curso pero si quiero 4G mientras tanto, a lo que les digo que aun no estoy en la residencia y que no tengo problema en esperar a la fibra. Me confirma que todo va bien.
- Pasado el 18 de julio y sin noticias contacto con ellos vía el 1004 por whatsapp (funciona muy bien) y me dicen que la petición sigue abierto que puede retrasarse un poco pero que en una semana me vuelven a llamar. Hasta aquí bien...
- Siguen sin llamarme y vuelvo a contactar, para mi sorpresa me dicen que mi pedido esta anulado, aunque no me lo habían notificado. El motivo falta de permiso, primero me dicen que de los vecinos y al indicarle que no es una comunidad me dicen que es el Ayuntamiento pero que no me pueden dar más información (todo lo tengo en los pantallazos del whatsapp)... única alternativa volver a hacer el pedido, como aparece como cobertura fibra, hacerlo idéntico y cuando me llame el técnico pedirle 4G. PRIMER ENFADO: Anulan el pedido y ni me llaman.
- SEGUNDO ENFADO: Me mienten, no han pedido permiso para el poste y nadie lo ha denegado. Hablo con el Ayuntamiento (increíblemente amable y top en la gestión). Me dicen que Movistar no ha pedido licencia para mi domicilio. Que en marzo (hace más de 3 meses) pidió para mi vecino pero que le denegaron la colocación del poste en una ubicación concreta ya que pasaba por los jardines de otros vecinos y le propusieron localización alternativa, a la que movistar nunca contestó. Me remiten todo el expediente.
- TERCER ENFADO: sigo esperando a que alguien me llame para instalarme el 4G
- Y ahora viene el REMATE FINAL! Harta de la situación contrato Fibra indirecta con Vodafone, porque también aparece que habrá cobertura (normal tengo un poste a 50m y no hay obstáculo del ayuntamiento para poner otro). Y Movistar les contesta que no hay permiso para poner poste... Le cuento todo a Vodafone y muy amablemente lo están luchando por mi.
Resumen, mala gestión, mentiras y ni si quiera alternativas, sigo sin Internet... ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Habéis conseguido alguna solución? Entiendo que me queda esperar a ver si Movistar me pone 4G o se dignan a poner el poste, Vodafone consigue ponerme la fibra o directamente ir a la OCU...
Gracias comunidad!!!
Buenos días @ANGELA_ID y bienvenida a la Comunidad Movistar 🙂
@ANGELA_ID ha escrito:- Y ahora viene el REMATE FINAL! Harta de la situación contrato Fibra indirecta con Vodafone, porque también aparece que habrá cobertura (normal tengo un poste a 50m y no hay obstáculo del ayuntamiento para poner otro). Y Movistar les contesta que no hay permiso para poner poste... Le cuento todo a Vodafone y muy amablemente lo están luchando por mi.
A la espera de la respuesta de un moderador, te paso este hilo sobre un caso muy similar al tuyo: Cómo he conseguido que Movistar lleve fibra hasta mi casa de campo contratando indirecto de Vodafone
@ANGELA_ID ha escrito:o directamente ir a la OCU...
Y respecto a la OCU, echa un vistazo a este otro post: Cómo reclamar con contundencia contra tu compañía en la Oficina de Atención de Usuarios de Telecomun...
¡Un saludo!
Editado 11-08-2021 13:55
Editado 11-08-2021 13:55
Hola @ANGELA_ID
Bienvenido a la Comunidad.
Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI), dirección completa y ref. catastral.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial.Global_movistar Gracias por tu respuesta Pilar, ya te lo he hecho llegar todo por mensaje privado.
Hola @ANGELA_ID
Hemos recibido los datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @ANGELA_ID
En relación a tu consulta, te informamos que hemos trasladado tu caso a los compañeros de despliegue, para que nos puedan ayudar. Te adjuntamos el nº por privado.
Nos mantenemos a la espera de respuesta y te informaremos.
Un saludo
Mónica
Gracias, @Comercial.Global_movistar
Indicarles que hoy me llamó un compañero para el segundo pedido que tenía pendiente, en teoría para el 4G. Comentó que me volvería a llamar.
Quedo a la espera de sus noticias
Hola @ANGELA_ID
La reclamación continua en análisis, vamos a realizar el seguimiento de tu caso y te mantendremos informada.
Saludos
Pilar
¿Sabemos algo?
Sigo sin noticias de la instalación del poste y por tanto de la fibra... pero es que también sigo sin noticias del 4G y por tanto sin Internet...
Han pasado casi 2 meses ya... desde el 22 de junio...
Gracias de antemano
Hola @ANGELA_ID
Hemos comprobado que la consulta trasladada al departamento de cobertura, está en análisis. Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
El pedido de fibra está actualmente anulado y se indica en el mismo que solo se solicita la fibra, no dispones de pedido de alta de Internet Radio.
Un saludo
María
Buenas tardes, hice un primer pedido de fibra que me anularon sin avisar. Hice un segundo en el que me dicen explícitamente que como mi domicilio arroja cobertura fibra, no pueden pedir radio y volvían a remitir como fibra pero que cuando el técnico me llamará pidiera radio... porque el poste estaba pendiente. Para muestra pantallazo del 6 de agosto...
Me han llamado como les indique en este mismo hilo con respecto a este segundo pedido... como fibra e indique al técnico el tema del poste y la solicitud de radio por el momento, en lo que ustedes resuelven el asunto.
Con su contestación, ¿me está diciendo que han vuelto a anular mi pedido sin avisar?
parece que no se carga el pantallazo...
Copio literal conversación con el 1004 por atención vía mensaje:
[6/8 16:38] Atención comercial Movistar España: Podríamos solicitar la instalación en principio con la cobertura de fibra, y luego puedes decirle al técnico que como no pueden ponértelo que aceptas por radio
[6/8 16:55] Atención comercial Movistar España: Tenemos que generar el pedido y esperar a que le técnico te llame, en ese momento tu le dices al técnico que aceptas en cobertura radio y el re formula el pedido a radio
Yo: Ok, inicialmente se genera como fibra de nuevo?
[6/8 16:57] Atención comercial Movistar España: Correcto, como en el sistema nos arroja cobertura de fibra tenemos que solicitarlo asi
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Puedes darlo de baja cuando quieras, la cuota mensual es de 38 euros
Yo: Ok, pues hagamos la solicitud de nuevo
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Perfecto
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Por favor confirma me la dirección completa
Yo:*** confirmo todos los datos personales***
[6/8 17:06] Atención comercial Movistar España: ¿A que número te puede llamar el técnico?
[6/8 17:08] Atención comercial Movistar España: Te van a llamar para confirmar la solicitud
Yo: perfecto, gracias mi número es****
[6/8 17:08] Atención comercial Movistar España: Recuerda confirmar todo positivamente y en principio te lo van a confirmar en cobertura de Fibrad
[6/8 17:09] yo: De acuerdo
[6/8 17:09] Atención comercial Movistar España: Por ser la cobertura que el sistema nos arroja, ya cuando el técnico te llame, se encargara de re formular el pedido a radio
[6/8 17:12] Atención comercial Movistar España: Angela, ¿Tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar?
[6/8 17:13] yo: Plazo de instalación aproximado sabrías?
[6/8 17:15] Atención comercial Movistar España: Puede tardar hasta 7 días hábiles
Dicho esto... me llamaron... hice tal cual lo que me decían... han pasado más de 7 días... y 4G tampoco.
¿Esto es serio?
He leído en el Ministerio lo siguiente: Movistar tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y de una línea que permita el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps.
Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
¡La semana que viene se cumplen 60 días!
Hola @ANGELA_ID
La consulta trasladada al departamento de cobertura, está en análisis. Actualmente el domicilio dispone de cobertura de fibra, una vez el departamento de cobertura nos resuelva la consulta te informaremos.
Actualmente no se dispone de pedido de instalación.
Un saludo
María
Buenas noches... pues supongo que a la tercera va la vencida. He realizado un tercer pedido de instalación de fibra. Deseando que sea fibra y coloquen el poste.. y si no al menos que me pongan radio por el momento. Espero no tirarme otros dos meses sin respuesta.
Les mando el número de pedido por privado...
Hola @ANGELA_ID,
Lo hemos revisado y nos consta el pedido con el número que nos confirmas por privado. Estaremos pendientes así como de la gestión que tenemos trasladada al departamento de despliegue.
Un saludo
Mercedes
Hola @ANGELA_ID,
Continuamos pendientes del progreso del pedido así como de la consulta al departamento de despliegue, te mantendremos informado.
Un saludo
Mercedes
Hola @ANGELA_ID
Sentimos la demora. Nos mantenemos a la espera de respuesta de la gestión trasladada, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos.
Un saludo
Mónica
Hola @ANGELA_ID
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área encargada, hemos reiterado de nuevo la consulta y en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
Hola @ANGELA_ID
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada, en el momento que recibamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
Buenos días,
hoy me han contactado sus compañeros, dos llamadas diferentes, Les mantengo al día.
- La primera, que mi pedido se ha realizado 3 veces y aparece duplicado... literalmente que esto es como "una tubería en la que van cayendo piedras" y si repito el pedido varias veces, aunque así me lo sugirieran, la tubería se atasca y no avanza. Que mejor que hiciera los pedidos con otro nombre. Voy a obviar este comentario, espero que @Comercial_movistar me podáis confirmar que mi pedido sigue vigente, porque sus compañeros me indicaban que viéndolo así es probable que me lo cancelasen y que si eso ocurría probara con otro titular.
- La segunda, que no tenía constancia de la primera llamada, me llaman para decirme que el ayuntamiento no autoriza postes y que la única opción es radio, vuelvo a contarles toda la historia y que tengo constancia que el ayuntamiento si lo autoriza pero que solicitaba la instalación de más de uno para que los cables no atravesasen las casas de los vecinos. Que de hecho tengo constancia del expediente de la petición de mi vecino en marzo, la respuesta, la resolución y que ya nunca se hizo la petición por parte de Movistar para mi vivienda (como ustedes ya conocen). Ante estos hecho me dicen que es verdad, que les aparece una reclamación y que si se debe estar tramitando. Les he preguntado si ya se había solicitado el permiso al ayuntamiento y me han dicho que no lo tenían claro. Así que lejos de aclararme dudas, he vuelto a compartir el tema con su comercial y yo sigo con más dudas de si se esta realizando algo.
¿me podrían confirmar que el pedido sigue vigente? me ha dado la impresión que lo iban a cancelar nada más colgar yo. Y que efectivamente ¿se ha solicitado el poste para mi vivienda?
gracias de antemano
Tercera llamada en el día de hoy... me llaman para preguntarme si tengo ya instalado mi pedido. Les digo que no y volvemos a repasar toda la historia, al final me indican que lo mejor que puedo hacer es ir a una tienda y comprarme 4g y que una vez la tenga comprada seguro que es más fácil pasarme a fibra.
El caso es que sigo igual y con aun más incertidumbre que después de las dos llamadas anteriores...
Editado 07-09-2021 16:12
Editado 07-09-2021 16:12
Hola @ANGELA_ID,
En primer lugar, lo hemos revisado te informamos que nos consta un solo pedido y se encuentra en estado retenido (no cancelado) por la falta de poste. Por otra parte, seguimos pendientes de la respuesta por parte del departamento de despliegue. Continuaremos pendientes y te mantendremos al tanto en cuanto tengamos novedades al respecto.
Un saludo
Mercedes