Consulta cobertura / despliegue de fibra

Oceantide
Yo probé el VDSL
Consulta cobertura / despliegue de fibra
Hola,

 

Hace ya bastantes meses (por no decir un año o más), paso personal de Movistar para que firmasemos la autorización para poder desplegar la fibra óptica en la comunidad. Se firmó dicha autorización y desde entonces no hemos vuelto a saber nada.

 

En viviendas cercanas hace tiempo ya que cuentan con la fibra y tienen el servicio activo. En agosto realice una consulta a través de este foro para conocer el estado del despliegue y me indicaron que la previsión era realizarlo para finales de septiembre aproximadamente.

 

Estamos ya casi a mediados de noviembre y seguimos sin noticia alguna por parte de Movistar, lo cual no da mucha credibilidad a las previsiones de despligue. Mi consulta es:

 

¿Cúales son las previsiones para el despliegue?

¿Qué tramites hay que realizar para agilizarlo?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 19
682 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Oceantide 

 

Para verificar la cobertura disponible para tu domicilio, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Dirección completa (provincia, población, código postal, nombre de la calle y número).

- Referencia catastral.

- Coordenadas geográficas.

- Teléfono de contacto.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

 

Un saludo

Leidy


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 2 de 19
611 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Privado enviado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 19
602 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Oceantide 

 

Podrías confirmarnos por favor, la referencia catastral, el cual es un código de 20 números y/o letras.

 

Un saludo

Leidy


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 4 de 19
596 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Las referencias catastrales son las que os he adjuntado, ademas os he enviado el Id. catastral del edificio, no se si es eso lo que necesitais.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 19
592 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Oceantide.

 

Hemos validado que ha sido modificada la fecha prevista para el inicio del despliegue de fibra a el 31/12/2024. Posiblemente esto se generó debido algún retraso en la planeación.

 

Un saludo, Dairon. 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 6 de 19
575 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Gracias por la actualización. ¿Y que fiabilidad tiene esa fecha?

 

Lo digo, por que a tenor de los antecedentes puede volver a modificarse indefinidamente, el caso es que llevamos ya año y medio esperando desde que se firmo el consentimiento y el tema no hace mas que alargarse.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 19
564 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Oceantide.

 

La fecha es un estimado teniendo en cuenta los informes mas recientes, pero puede verse modificada en base a alguna novedad que se genere.

 

Un saludo, Dairon.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 8 de 19
551 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Ok, muchas gracias. Esperaremos entonces a ver si se cumple la previsión de despliegue esta vez.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 19
544 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Oceantide.

 

Si tienes alguna otra consulta, por favor, no dudes en escribirnos.

 

Un saludo, Dairon. 


 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 10 de 19
541 Visitas
Pablo_1234
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

¿Cómo puedo saber si hay despliegue de fibra en una zona o si está previsto realizarlo en los próximos meses?

Muchas gracias

Mensaje 11 de 19
312 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Pablo_1234 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

 

Para comprobar el despliegue de cobertura en la zona, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

 

- Nombre completo y NIF. 

- Dirección completa del inmueble. 

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google Maps.

- Teléfono de contacto.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

 

Saludos.

Laura. 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 12 de 19
308 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Pablo_1234 

 

Gracias por atender nuestra llamada. 

 

Por mensaje privado, te hemos enviado la información detalla de tu consulta. 

 

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Un saludo. 

Laura. 


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 13 de 19
282 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Respondiendome a mi mensaje original de noviembre, quisiera que me actualizasen el estado del despliegue de la fibra. Tras las varias consultas que les he realizado al respecto las respuestas han sido:

 

- Iba a ser en septiembre

- Iba a ser en diciembre

- .......

 

Seguimos esperando el despliegue de la fibra desde diciembre de 2023, fecha en la que el personal de Movistar acudió para que firmasemos la autorización de instalación. 

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 14 de 19
195 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Oceantide 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto:

- Dirección completa:

- Referencia catastral:

- Coordenadas:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
Karen.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 15 de 19
189 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Privado con los datos enviados, a ver si esta vez el departamento de despliegues puede dar una explicación de por que lleva retrasandose tanto la instalación y/o que se puede hacer para agilizarlo.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 16 de 19
184 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Oceantide 

Hemos recibido los datos privados que nos has enviado y vemos que en este momento está previsto que entre en cobertura a finales de este año 2025. En los sistemas de consulta no aparece información a cerca de la razón de la demora en la instalación, ni si están surgiendo imprevistos que la estén retrasando. Lamentablemente no podemos facilitarte una información más detallada, ni podemos realizar ninguna gestión para agilizarlo. 

Sentimos las molestias que esta situación pueda estar ocasionando.

Un saludo, Vero.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 17 de 19
147 Visitas
Oceantide
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Gracias por la respuesta, al final todo apunta a que más es probable que tengamos cobertura de fibra de otra operadora antes que con Movistar. Lo cual no tiene mucho sentido puesto que a unos metros hay edificios que ya disponen de la misma. 

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 19
138 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Oceantide, lamentamos no poder darte mejores noticias. Seguimos a tu disposición para cualquier consulta o duda que pueda surgir. Un saludo, Vero.


No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.


Solución aceptada
Mensaje 19 de 19
132 Visitas