Foro

ratsimoV
Mi vida cambió con el ADSL
18-06-2015
Resuelto

Consulta despliegue fibra San Bartolomé (Lanzarote)

Hola buenas.

Pues eso quería saber si entra en los planes de Movistar llegar a San Bartolomé, ya que estando al lado de Arrecife 5 Km

y a escasos 3 Km de Playa Honda me parece lógico.

¿A qué localidades de la isla teneís pensado llegar?

¿Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Playa Blanca solamente?

¿Ó a toda la isla?

Y otra cosa porque no poneís un listado con los municipios, localidades o ciudades donde teneís pensado llegar en 2015, 2016 y 2017

Espero que me deís cobertura a principios del año que viene, 7 años con Adsl chustero ya están cansando.

Saludos y gracias

• Yo a Movistar no la culpo 100%, pero sí tiene parte de culpa igual que la tiene el estado y las demás empresas de servicios ISP.

Si las líneas de fibra óptica las pusiera el estado y las explotase otro gallo cantaría, ahora lo que no me parece logíco es que sólo sea movistar la que invierta dinero (lo inverte para intentar tener "monopolio") y las demás no pongan ni un duro para que luego sea movistar quien les alquile los equipos.

En definitiva todos tienen parte de culpa, el estado por no poner las líneas para asegurarse de que haya competencia al 100% y sacar beneficios de la explotación, a movistar por no empezar a invertir y mejorar los servicios hasta que a empezado la fuga masiva de clientes a otros operadores y a los otros operadores por no invertir o invertir muy muy poco y esperar a que movistar haga todo el trabajo.

Mientras tanto en pleno 2015 yo sigo con la misma linea de hace 7 años sin posibilidad alguna de mejora... Espero ver la fibra el año que viene

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ratsimoV
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-07-2015

Yo a Movistar no la culpo 100%, pero sí tiene parte de culpa igual que la tiene el estado y las demás empresas de servicios ISP.

Si las líneas de fibra óptica las pusiera el estado y las explotase otro gallo cantaría, ahora lo que no me parece logíco es que sólo sea movistar la que invierta dinero (lo inverte para intentar tener "monopolio") y las demás no pongan ni un duro para que luego sea movistar quien les alquile los equipos.

En definitiva todos tienen parte de culpa, el estado por no poner las líneas para asegurarse de que haya competencia al 100% y sacar beneficios de la explotación, a movistar por no empezar a invertir y mejorar los servicios hasta que a empezado la fuga masiva de clientes a otros operadores y a los otros operadores por no invertir o invertir muy muy poco y esperar a que movistar haga todo el trabajo.

Mientras tanto en pleno 2015 yo sigo con la misma linea de hace 7 años sin posibilidad alguna de mejora... Espero ver la fibra el año que viene

nicklanz
    Yo probé el VDSL
    27-06-2015

Yo soy del municipio de Tinajo, y me temo como minimo estare esperando 2 años más por mi fibra optica, esto ya casi a punto de empezar 3ra decada del siglo 21 y en pais de 1er mundo, es totalmente lamentable.

A parte Movistar, prefiere invertir más dinero en la compra de plataformas de TV Satelital, que en despliegue de fibra optica. Seguro que si hubieran invertido el dinero utilizado en la adquisicion de ``Canal +´´, en desplegar fibra optica, ya seguro a finales de 2015 cerca del 90% tendriamos cobertura de fibra, pero también no dejar caer toda la responsabilidad sobre Movistar, ya que todos los otros operadores no invierten en despliegue de fibra, y cada vez que me llama algún otro operador a mi casa para ofrecerme alguna promocion siempre les digo que me traigan la fibra, y ahi si haria la portabilidad, pero ninguno es capaz, o sea solo resta esperar por Movistar.

Esperemos esto cambie, y que el gobierno se ponga las pilas y ayude a las operadoras de telefonia para terminar de desplegar fibra por toda España, ya que es una inversion en varios sentidos.

Saludos desde Tinajo-Lanzarote.

• ratsimoV escribió:

Hola buenas.

Pues eso quería saber si entra en los planes de Movistar llegar a San Bartolomé, ya que estando al lado de Arrecife 5 Km

y a escasos 3 Km de Playa Honda me parece lógico.

¿A qué localidades de la isla teneís pensado llegar?

¿Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Playa Blanca solamente?

¿Ó a toda la isla?

Y otra cosa porque no poneís un listado con los municipios, localidades o ciudades donde teneís pensado llegar en 2015, 2016 y 2017

Espero que me deís cobertura a principios del año que viene, 7 años con Adsl chustero ya están cansando.

Saludos y gracias

¡Buenas tardes ratsimoV!

La intención de Movistar es poco a poco ir desplegando la fibra en toda la isla, pero de momento, en 2015, sólo vamos a poder continuar desplegando en Arrecife y empezar el despliegue en Playa Honda.

No podemos poner un listado con lo municipios donde tenemos pensado llegar en los próximos años ya que todavía no tenemos esa información. El despliegue de fibra se va planeando de año en año y de momento sólo tenemos la información para 2015.

Esperemos que pronto pueda llegar a tu zona también.

Disculpe las molestias,

¡Un saludo!

• Hola yo soy de Arrecife, por el momento solo va a haber fibra en Arrecife y Playa Honda en el que an iniciado las obras hace 1 mes en Arrecife esta al 75% de su finalizacion. Segun he leido por este foro Movistar tiene la intencion de poner fibra por toda la isla, debes tener en cuenta que la fibra es el remplazo del par de cobre y por esa razon tienen ese proyecto en mente. Obviamente los tiempos de ejecución no estan definidos y como te comento solo en estas dos localidades esta pryectado por el momento.